Se presenta Ediciones Fujur, una nueva editorial manga

Hace un par de días descubrimos en las redes este mensaje: “Reinventándonos. Próximamente…”. Era de una cuenta llamada Ediciones Fujur, que hoy hace su presentación oficial. Una nueva editorial que estará, principalmente, dedicada a la edición de manga y/o de obras con inspiración en el manga.

fujur-banner.jpg

Desde aquí no podemos más que darles la bienvenida y desearles el mayor de los éxitos.


La palabra no está escogida al azar. Dar forma a un proyecto como el que se presenta hoy lleva muchas y arduas horas de trabajo. Días mejores y días peores, que al final se juntan en un tiempo valioso que ha tenido que esperar hasta que todo ha estado listo. Finalmente, llegó el día: se presenta oficialmente Ediciones Fujur.

¿Por qué Ediciones Fujur?


Quizás por atraer un poco a cierto dragón de la buena suerte, o simplemente porque nos pareció atractivo como marca. La idea principal seguía siendo la que era: crear una editorial.

¿Qué tipo de editorial?


Ediciones Fujur nace con el objetivo de hacer llegar todo tipo de historias al público español. Nuestra línea editorial no se cierra a nada ni dará por sentando ningún título. Por supuesto, nuestros comienzos se desenvolverán con una idea fija: títulos cortos, preferiblemente finalizados, pero cuya historia no dejará indiferente a todo aquel que decida darle una oportunidad. No os vamos a engañar: también somos lectores aficionados; por lo que algunos títulos estarán amparados bajo nuestro gusto personal.

A este respecto, sí, os lo podemos confirmar: Ediciones Fujur es, principalmente, una editorial dedicada a la edición de manga y/o de obras con inspiración en el manga. Esto no es incompatible con la búsqueda de calidad o de historias interesantes que puedan encontrarse en otros formatos y mercados. Repetimos: no estamos cerrados a nada. Desde BL (Boys Love), sensibilidad LGBT+, compromiso social hasta el humor, el deporte y, por supuesto, la nostalgia. Las demografías y los géneros no son un impedimento más allá de lo normal en la viabilidad de una obra.

¿Cuándo comienza Ediciones Fujur?


En este mismo instante. Si estáis leyendo este mensaje, podréis comprobar que actualmente nuestra web está operativa y podréis navegar por ella con libertad. No obstante, podréis observar la falta de un elemento muy importante para cualquier editorial. Exacto, nos resta anunciar nuestras obras. Somos conscientes de los acontecimientos que rodean nuestra presentación oficial. Pediros un poco más de paciencia no es lo que nos gustaría, pero lo consideramos necesario puesto que deseamos hacer las cosas del modo correcto.

¡Tranquilos! La espera no será larga. Concretamente hasta el próximo Manga Barcelona, donde el Viernes 1 de Noviembre a las 18:00 haremos una presentación oficial dentro del evento gracias a los chicos de Misión Tokyo, quienes nos ceden un espacio en la programación de su stand y que además será retransmitida a través de su canal de youtube.

No nos queda mucho más que decir salvo daros las gracias por la cálida acogida que nos habéis brindado en redes sociales, a las cuales podéis acudir para hacernos llegar cualquier inquietud. Asimismo, los medios de prensa especializados que lo deseen, pueden contactar con nosotros para incluirlos en nuestra lista de prensa. En el caso de las librerías, tenemos un apartado especial en la web donde podéis contactar con nosotros para todo lo referente a distribución.

Enlaces: Ediciones Fujur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.