Ya a la venta el libro “Japan Extreme” de Felipe Múgica en físico y digital

Felipe Mugica repasa en el libro “Japan Extreme, Las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés” desde 1960 hasta la actualidad 50 películas del cine japonés más extremo, loco, bizarro y demencial. Un repaso indispensable para lectores sin prejuicios y cinéfagos de mente abierta.

banner-japan-extreme.jpg

japan-cover.pngHoy es para nosotros un día muy especial porque nuestro compañero y amigo Felipe Mugica lanza su libro “Japan Extreme, Las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés”. Un proyecto que nace de la percepción de una carencia en la bibliografía española sobre ciertos géneros de cine japonés y sobre ciertos directores. Carencia sobre cine fantástico japonés, del que apenas hay literatura más allá del kaiju eiga o del J-horror post-Ringu. Carencia sobre ciertos títulos, imprescindible su estudio, vistos hoy en día, como Hausu (1977), de Nobuhiko Ôbayashi. Carencia sobre la Japanexploitation de los años 1970. O carencia sobre ciertos directores de culto como Teruo Ishii, que bien se merecería la publicación de un estudio en profundidad en nuestro mercado.

Ya podemos conseguirlo a través de Amazon, tanto en formato físico (click aquí) por 14,57€ como en formato digital para Kindle (click aquí) por 5,75€.

Este libro surge como una modesta respuesta a estas ausencias escritas, buscando abarcar, al menos en parte, todas estas temáticas, tratadas desde un enfoque informal, pero sin dejar de buscar un mínimo de información y rigurosidad. Dicho enfoque ha buscado captar la atención de cierta fama en occidente del cine japonés como “bizarro” o “bruto” y “extremo”, realizando una selección de 50 películas que buscan ser lo más representativo de esta tendencia del cine nipón y, a la vez, convertirse en una muestra, un pequeño atisbo de las temáticas de las que hablaba al comienzo del texto.

Así, se ha tratado de que la selección de títulos, que podía haberse circunscrito a la producción del año 2000 hasta la actualidad, abarcase realizaciones desde 1960 hasta nuestros días. Y que la elección abarcara la mayor gama posible de géneros (ciencia-ficción, exploitation, cyberpunk, gore o Takashi Miike, para algunos todo un género en sí mismo). Una selección introductoria en este tipo de cine no solo para los aficionados al cine asiático sino también para los ajenos, pensando en los cuales, se han incluido breves informaciones sobre la situación del cine japonés de cada década y un glosario de los términos más habituales y exclusivos de esta cinematografía. Una vez explicado esto, solo queda desear que el libro sea del interés del lector. Si estas líneas no han sido suficientes para captar vuestra atención, esperamos que os interese pasaros por su web (de tono más desenfadado), lo consiga: http://japanextreme.es/


portada-japan-extreme.jpg


Sobre el autor, FELIPE MÚGICA:

Nacido en Barakaldo, Vizcaya, en 1976. Licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Desde siempre, aficionado y fanático consumidor de cine fantástico y de género y, en especial, de cine asiático y japonés. Coleccionista de música de cine, tanto de origen occidental como asiático. A lo largo de los años, ha dado rienda suelta a este conjunto de aficiones colaborando en publicaciones como la revista CineAsia y los anuarios bianuales de CineAsia y escribiendo en distintos portales webs como Asiateca, Blogvisual, Cine Made in Asia o Infojapan. Durante más de diez años, responsable y webmaster de la única web dedicada en español al director Tim Burton, www.timburton.es. En este libro el autor conjuga su afición tanto por el cine fantástico y de terror como por el japonés. “Japan Extreme, las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés” es su primer libro.

El libro cuenta además con un prólogo de DOMINGO LÓPEZ, coprogramador del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. Autor o co-autor de libros como Wild Wild East: del Curry Western al Soja Western, Made in Hong Kong, Kung Fu Girls o Johnnie To, redefiniendo el cine de autor. Director de la revis-ta Cineasia y responsable del sello Trashorama. Co-director y guionista del programa Hollybrut de Paramount Channel.

 

3 comentarios el “Ya a la venta el libro “Japan Extreme” de Felipe Múgica en físico y digital

  1. Pingback: Dangan Runner (弾丸ランナー), carrera al interior de los personajes de SABU | BlogVisual

  2. Pingback: The taste of tea (茶の味), la excéntrica familia de Katsuhito Ishii | BlogVisual

  3. Pingback: Agitator (荒ぶる魂たち), ambicioso relato yakuza de Takashi Miike | BlogVisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.