The Force Books pone a la venta “Explosión Anime” de Felipe Múgica

The Force Books pone a la venta “Explosión Anime: Las películas del boom del Anime en Occidente“. El nuevo libro de Felipe Múgica se presenta como la guía más completa realizada nunca en español sobre las películas y los OVAs de la edad dorada del anime, de 1981 a 1995, con más de 300 fichas reseñadas.

cabb3bd3-2232-4191-8e66-1eb22052a91c.jpg

Sinopsis:

La primera mitad de la década de los 1990 asistió a la aparición del boom de un nuevo tipo de animación dispuesto a hacer estallar los cerebros de los espectadores y a reventar las expectativas sobre todo lo visto hasta ese momento en dibujos animados. Se trataba del anime japonés y no cabe duda de que los dos culpables de esta irrupción fueron Dragon Ball y Akira, dos auténticos bombazos que hicieron tomar consciencia sobre este nuevo estilo de animación.

A estos fenómenos acompañó la llegada de las televisiones privadas, con muchas horas de parrilla por rellenar, que se ocuparon con lotes de series de animación niponas baratas de licenciar. Surgieron nuevas editoras que adquirieron los derechos de películas de anime destinadas a llenar las baldas de los videoclubs ante esta nueva demanda. Películas dirigidas a un público mayormente adulto que acudía a la búsqueda de emociones fuertes. Este libro está dedicado a abarcar estas producciones fílmicas con la mayor exhaustividad posible, listando los títulos que llegaron a nuestro país en la época. Sin embargo, mucho antes, algunas editoras ya habían ido estrenando tímidamente producciones de anime que se colaban en las estanterías videclubiles ocultas entre el resto de dibujos animados infantiles.

Todos estos títulos tienen su hueco aquí también. Y durante todos estos años se realizaron producciones que nunca llegaron a estrenarse en nuestro país, pero que por su calidad y por su representatividad de la producción de estos años merecían estar reseñadas. El periodo de tiempo seleccionado ha sido desde 1981 hasta 1995, en que la animación japonesa vivió su gran expansión, con un gran crecimiento en la cantidad de títulos producidos, desarrollo en las técnicas de animación y, así también, el nacimiento de los OVAs, creaciones animadas destinadas al vídeo doméstico. Todo esto se halla aquí también, conformando la guía más completa editada nunca en español sobre esta época, con más de 300 fichas reseñadas, entre filmes y OVAs. No echarás a faltar ninguno.

The Force Books pone a la venta este mes de octubre “Explosión Anime: Las películas del boom del Anime en Occidente” de Felipe Múgica, a quien seguro conocéis por sus colaboraciones en nuestra página y por su anterior libro “Japan Extreme: Las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés“. Este nuevo trabajo nos ofrece un repaso los verdaderos títulos que originaron el boom del anime en occidente: “Akira”, “Venus Wars”, “Urotsukidoji”, “El Puño de la Estrella del Norte”… ¡no echarás a faltar ninguno!

Explosión Anime: Las películas del boom del Anime en Occidente” llega editado en rústica con tapa blanda, tiene una extensión de 462 páginas a todo color y una medida A5 (de 15 x 21cm.). Su precio es de 24 euros (envío por correo certificado a Península, incluido Portugal e islas, fuera de España preguntad) y se puede adquirir a través de la tienda online de la editorial. Con prólogo de Eduard Terrades Vicens, de Cineasia, y con una entrevista a Juan Carlos Tous, hablando de sus tiempos en Manga Films.

290-large-default.jpg

291-large-default222.jpg


banner-explosion-anime-venta.jpg

 

Enlace: The Force Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .