Vértigo Films estrena en cines “The Farewell” de Lulu Wang

Vértigo Films estrena en cines el 8 de noviembre de 2019 la película “The Farewell” de Lulu Wang. Basada en una mentira real, esta divertida y edificante fábula se ha alzado con el Premio del Público en Sundance Film Festival y el Premio de la juventud de la SEMINCI 2019. ¡Más info. en la noticia!

farewell-poster.jpg

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

Vértigo Films estrena el 8 de noviembre de 2019 la película “The Farewell” de Lulu Wang. Con The Farewell, la escritora y directora crea una experiencia sorprendentemente vivida de la familia, invitando al público a su rico mundo con una astuta premisa cómica. En el núcleo de la historia está una pregunta simple, pero seductora: ¿está bien falsear la verdad con los seres queridos? En el caso de Billi, interpretada por la rapera y estrella emergente Awkwafina en su papel más serio y complejo hasta la fecha: su mundo se trastorna cuando le piden que mantenga una gran mentira sobre la inminente muerte de su amada abuela.

A través de estas complejas circunstancias, Billi descubre las formas sutiles en que las familias se relacionan y como nos conforman. Wang pone todo esto en primer plano con una mezcla distintiva de ligereza y seriedad que refleja las emociones evocadas por estas reuniones familiares a las que no sabes si sobrevivirás, pero desde luego nunca olvidarás. Con una duración de 100 min., la cinta cuenta entre su elenco con Zhao Shuzhen, Awkwafina, A Mayo, Lu Hong, Lin Hong, Tzi Ma, Diana Lin, Yang Xuejian y Becca Khahil. La dirección de fotografía corre a cargo de Anna Franquesa-Solano y la banda sonora es de Alex Weston.

Basada en una mentira real, esta divertida y edificante fábula nos cuenta la historia de Billi (Awkwafina), nacida en China pero que ha crecido en EE. UU. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que, a su amada matriarca, Nai-Nai le quedan semanas de vida. Y además han decidido no contárselo a la anciana.

Intentando disfrutar estos últimos momentos juntos felizmente se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero.  Mientras Billi navega por un campo minado de expectativas familiares descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.

farewell2.jpg

farewell1.png

Enlaces: Vértigo Films

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.