Programación completa de la 29 ed. de Fancine Málaga (13 al 21 de noviembre)

Ya conocemos la programación completa de la 29 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga y un año más repasamos todos los títulos asiáticos que estarán presentes en las diferentes secciones del Fancine en la cartelera del Cine Albéniz del 13 al 21 de noviembre.

nota de prensa

PROGRAMA-ASIA-FANCINE-19.jpg

FANCINE PUBLICA LOS CONTENIDOS DE SU 29 EDICIÓN, EN LA QUE ESTARÁ EL DIRECTOR FILIPINO BRILLANTE MENDOZA


Brillante-Mendoza.jpgDespués de avanzar algunos de los títulos que podremos ver como programación asiática y de animación en la 29 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, un año más en el fantástico Cine Albéniz, del 13 al 21 de noviembre, volvemos con el anuncio de la programación completa que han hecho publica desde la organización.

Bajo el lema “Lo que no mata, engorda”, llega al festival el conocido realizador filipino Brillante Mendoza, una de las últimas incorporaciones confirmadas, que acudirá para presentar su proyecto más reciente, ‘Alpha: The Right to Kill’ e impartir una masterclass sobre dirección cinematográfica. Además, completa este tributo a lo gastronómico la sección Asian Fantastic Food, en colaboración con CineAsia, que ocupará durante cinco noches la sala 4 del Albéniz con sabrosas propuestas orientales seguidas de un cinefórum.

Todas las proyecciones programadas en el cine Albéniz tendrán un precio único de dos euros. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del cine situadas en calle Alcazabilla o a través del sitio web http://www.unientradas.es. Repasamos a continuación toda la programación asiática y sus secciones, aunque os dejamos enlace a la programación completa para que podáis estar al tanto más allá de lo asiático.

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

SECCIÓN INFORMATIVA:

• The Fable, de Kan Eguchi (123 min / Japón / 2019)

Fable es un asesino enigmático que es temido incluso en el inframundo. Puede matar a cualquiera en seis segundos. Recibe una orden de su jefe: “Vive la vida de un hombre normal por un año. Mata a alguien durante tus vacaciones y te mato”. En incógnito, Fable recibe el nombre de “Akira Sato” y su compañera es “Yoko”. Ambos empiezan una nueva vida como hermano y hermana con un periquito como mascota y un trabajo a tiempo parcial. El asesino comienza a disfrutar de su vida cuando los problemas llaman a su puerta. Unos asesinos están detrás de él, mientras que otros necesitan su ayuda. Fable tendrá que sobrevivir una situación de vida o muerte sin matar a nadie. ¿Será capaz de recuperar su nueva vida?


• The Antenna, de Orcum Behram (115 min / Turquía / 2019)

En una Turquía distópica, el Gobierno instala nuevas redes por todo el país para monitorear información. La instalación falla en un apartamento derruido y Mehmet, el administrador del edificio, tendrá que enfrentarse al ser maligno que se encuentra detrás de estas inexplicables señales que amenazan a los residentes.

The-Fable-2.jpg

The-Antenna-Bina-Teaser-Poster.jpg


FANZRILLER:

• Watch List, de Rekhi Ben (94 min / Filipinas / 2019)

Película ambientada en las guerras anti-drogas y en las matanzas extrajudiciales en Filipinas. María es la protagonista de esta historia y, tras la muerte de su marido en extrañas circunstancias, se encontrará envuelta en los entresijos del oscuro mundo de policías, criminales y drogas de Manila. Ella necesitará encontrar el coraje necesario para proteger a sus tres hijos de este horrible mundo.


• The Wild Goose Lake, de Yi’nan Diao (113 min / China / 2019)

En una estación al sur de China, Zhou-Zenong, un gánster recién salido de la cárcel, tiene que escapar de los policías y de su banda. Allí conocerá a Liu Aiai, una prostituta, que ha sido enviada por la mafia. Mientras tanto, los policías y los mafiosos están tras su ex mujer e hijo, por lo que Zhou tendrá que sacrificar todo lo que tiene para salvarlos.


• Alpha: The Right To Kill, de Brillante Mendoza (94 min / Filipinas / 2019)

La película cuenta la operación para arrestar a Abel, uno de los mayores narcotraficantes de Manila, llevada a cabo por las fuerzas policiales de la SWAT. Elijah, oficial de policía, y Espino, un camello informador, son los responsables de crear el plan para la operación que pronto se tornará en una confrontación violenta y armada entre la SWAT y el cártel en los barrios marginales de Manila. Antes de que los investigadores lleguen a la escena del crimen, Espino y Elijah escapan con la mochila de Abel llena de dinero y metanfetamina. Este gesto de supervivencia para uno y de corrupción para el otro, pronto desencadenará una serie de sucesos, arriesgando ambos su reputación, sus familias y sus vidas en el proceso.


• Chronology, de Ali Aydin (117 min / Turquía / 2019)

Hakan y Nihal han estado casados varios años. Poco después de enterarse que ella no puede tener hijos, desaparece. Mientras Hakan busca frenéticamente a su mujer,  descubre una serie de dolorosos secretos sobre él mismo y su matrimonio. Hakan tendrá que hacer frente a sus propios demonios para poder descubrir qué le ocurrió a su mujer.


• First Love, de Takashi Miike (108 min / Japón / 2019)

Leo es un joven boxeador sin mucha suerte. Una noche en Tokyo, conoce a Mónica y rápidamente se enamoran. Sin embargo, desconoce el hecho de que Mónica es una prostituta que se encuentra envuelta en un plan de tráfico de drogas y que serán perseguidos por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las Tríadas Chinas.


• The Warden, de Nima Javidi (100 min / Irán / 2019)

Una prisión está a punto de ser evacuada para poder llevar a cabo el proyecto de expansión del aeropuerto. El coronel Jahed y sus oficiales están ocupados trasladando a todos los prisioneros al nuevo complejo, cuando uno de ellos escapa.

image001.jpg

ALPHA-The-Right-To-Kill-751982206-large.jpg

watch-list.jpg

chronology.jpg

el-lago-del-ganso-salvaje-poster-768x1024.jpg

warden.jpg


ASIAN FANTASTIC FOOD:

• Dead Sushi, de Noboru Iguchi (92 min / Japón / 2012)

A la joven Keiko le gusta preparar sushi pero está harta de las broncas de su padre, dueño de un famoso restaurante donde se prepara el mejor sushi del país. Con su experiencia, Keiko parte en busca de un lugar donde demostrar su valía. Encontrará una posada donde trabajará como camarera, hasta que un virus inoculado al pescado revivirá al exquisito sushi y provocará una bacanal de sangre.


• The Odd Family: Zombie On Sale, de Lee Min-jae (112 min / Corea del Sur / 2019)

No hay motor más peligroso que el dinero. Una importante farmacéutica lleva a cabo experimentos ilegales con humanos. Una de las pruebas falla y como resultado se crea un zombi, aunque un tanto especial. La extraña familia Park se encontrará con el no muerto, pero lejos de asustarse, el clan planea aprovecharse y sacar algún rédito económico con la criatura. El mordisco del zombi parece provocar un efecto revitalizante en la víctima.


• Dumplings, de Fruit Chan (91 min / Hong Kong / 2004)

La señora Lee hace tiempo que dejó de ser una estrella de la televisión. A sus 40 años necesita con urgencia un lifting facial para que sus arrugas desaparezcan. Pronto encontrará la solución: unos deliciosos dumplings que prepara una antigua ginecóloga especializada en abortos. Pero la señora Lee deberá pagar un precio muy elevado para alcanzar la eterna juventud. Algo que conocerá en el momento en el que descubra el ingrediente secreto del manjar que necesita para rejuvenecer.


• Go, Goa Gone, de Krishna D.K. y Raj Nidimoru (108 min / India / 2013)

Tres amigos están dispuestos a vivir un fin de semana ‘diferente’ en las playas de Goa. Aprovechando el viaje de negocios de uno de ellos, los jóvenes se embarcan en una aventura que les conducirá a una fiesta privada en una remota isla. Cuando se despierten tras una noche de desenfreno, se darán cuenta de que se han convertido en la comida predilecta de una horda de zombis que les asedian sin tregua. Sólo la llegada de un ‘Rambo’, en versión “ruso-india”, podrá salvarles del atolladero.


• Krasue: Inhuman Kiss, de Sitisiri Mongkolsiri (122 min / Tailandia / 2019)

En un pueblo remoto vive Sai, una joven a la que todo el mundo quiere, además de sus amigos de la infancia Jerd y Noi. Pero algo pasa en el pueblo, pues el ganado y los animales de las granjas están siendo atacados y devorados por “alguien o algo”… Todos temen que el “krasue” (el espíritu en forma de cabeza y órganos colgantes de una mujer) sea el responsable. La cacería del monstruo no se hará esperar y Sai tiene mucho que ver en ella.

odd-family-poster-25487.jpg

MV5-BMTYz-ODY3-ZDkt-OWI1-Yy00-MDZh-LWI0-NGMt-NTg1-Zjdj-YTVm-OWRl-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Nj-Yy-ODQ0-NDY-V1.jpg

go-goa-gone-poster.jpg

711u-Yh-G2j-UL-RI.jpg

dead-sushi-poster.jpg


ÁNIMA ZONE:

Children of the sea, de Ayumu Watanabe (110 min / Japón / 2019)

Umi y Sora, que fueron criados por dugones, llegan al acuario donde trabaja el padre de Ruka. Ella se siente atraída por ellos y empieza a darse cuenta de que tiene el mismo tipo de conexión sobrenatural con el mar. Los poderes de Umi y Sora parecen estar conectados a extraños eventos que han ido ocurriendo cada vez más y más, como la  aparición de criaturas marinas lejos de su territorio y la desaparición de los animales de los acuarios alrededor del mundo.

Human lost, de Fuminori Kizaki (110 min / Japón / 2019)

Año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte colocando pequeñas nanomáquinas en el denominado “Shell System”. Sin embargo, sólo los más pudientes pueden acceder a esta tecnología. Yozo Oba no está entre ellos. Perturbado por sus extraños sueños, decide entrar a formar parte del grupo de moteros de su mejor amigo, justo antes de que éstos se adentren en “The Inside”, el lugar en el que vive la élite. Una vez dentro, una serie de terribles descubrimientos cambiarán para siempre la vida de Yozo.

i91-Yr-URn-ZPCKhp-Ny-Ixk-AAz-Bb4t9-932x1318.jpg

tumblr-px0zb8a-Ega1rzp45wo1-1280.jpg


EL FANTÁSTICO EN FAMILIA:

  • Okko, el hostal y sus fantasmas, de Kitarô Kôsaka (94 min / Japón / 2018)

Okko es una niña que se muda al campo después del accidente de coche que mató a sus padres. Mientras se prepara para ser la siguiente dueña de la posada típica japonesa que regenta su abuela, Okko desarrolla de alguna forma la capacidad para ver fantasmas.

Poster-Final-OKKO-Mayo.jpg


LO QUE NO MATA ENGORDA:

Diner, de Mika Ninagawa (118 min / Japón / 2019)

Kanako Oba, una chica solitaria, piensa que su vida no puede ir a peor hasta que se postula para un dudoso trabajo a tiempo parcial. Desde ese momento, su vida parece una ilusión. Termina siendo vendida a un restaurante similar a una fortaleza. Atrapada allí no tiene otra opción que trabajar como camarera para Bombero, el propietario, un chef que resulta ser un asesino retirado.

 

DINER-POSTER.jpg

Enlaces de interésFancine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.