The Golden Sheep (金のひつじ / Kin no hitsuji) de Kaori Ozaki

Reseñamos “The Golden Sheep” (金のひつじ / Kin no hitsuji) de Kaori Ozaki, una fantástica historia coral que narra las inquietudes, encuentros y desencuentros de unos adolescentes que aún no han madurado pero que tampoco pueden seguir siendo niños. Llega editada por Milky Way Ediciones.

SINOPSIS MANGA

Sinopsis:

“Dicen que si entierras un deseo bajo la torre del carnero y no lo desentierras durante siete años y siete meses, ese deseo se cumplirá”.

Invierno de segundo de bachillerato. Tsugu Miikura es una estudiante que toca la guitarra eléctrica. Las circunstancias familiares hacen que regrese a la ciudad de provincias en la que pasó su infancia. Allí vuelve a reunirse con Sora, Yûshin y Asari, amigos con los que enterró una cápsula del tiempo cuando iban a primaria. Tsugu se alegra del reencuentro, pero los vínculos entre ellos, que creía inquebrantables, se han resquebrajado sin que se diera cuenta…

 


GOLDENSHEEP-002.jpg

Para nosotras solo existe el presente, aparte de eso no tenemos otro sitio adonde ir“…


Kaori Ozaki ya no es es una de esas autoras desconocidas en nuestro país, pues gracias a Milky Way Ediciones ya hemos podido disfrutar de obras como “Los dioses mienten“, el primer tomo único con el que descubrimos gratamente a esta mangaka, seguida por otro tomo único de historias cortas llamado “El príncipe del mar” o “Immortal Rain“, su obra más extensa con un total de 11 tomos. Es verdad que son obras muy diferentes entre sí de esta considera por la editorial como una de sus autoras predilectas, pero que en el fondo guardan en su interior un estilo tan particular y característico que es digno de elogiar, porque siempre nos sorprende con un estilo gráfico fantástico y con unas historias donde los sentimientos guían el devenir de sus tramas. Gracias a esas diferencias sabemos que nos encontramos ante una autora que sabe moverse por diferentes temáticas sin que ello haga perder un ápice de calidad a sus obras. Quizás de entre esas mencionadas sea “Immortal Rain” la que pueda considerarse un tanto diferente, aunque eso lo podéis leer explicado mejor en su reseña. Pero bueno, después de esta breve introducción y entrando en la que nos ha traído hasta aquí, hoy toca hablar de “The Golden Sheep” (金のひつじ / Kin no hitsuji ), su último trabajo -por el momento-.

Este drama de 3 tomos (serie cerrada) publicado originalmente en la Afternoon de Kodansha, nos habla del reencuentro de unos amigos de la infancia en una época de grandes cambios como la adolescencia. Y es que  Kaori Ozaki nos demuestra que sigue al pie del cañón, sigue pisando fuerte y llegó para quedarse. La adolescencia ha sido tratada y será tratada en multitud de mangas como tema recurrente, siempre desde diferentes puntos de vista, con tramas más o menos elaboradas. Pero en esencia, sabemos por experiencia que es una época complicada, llena de cambios. En esta ocasión, partimos de que nuestra protagonista, Tsugu, ya sufrió un duro varapalo al tener que separarse de sus compañeros de clase unos cuantos años atrás por irse a vivir a otra ciudad. Y es que nunca es fácil despedirse de los amigos. Ahora, cuando parte de su familia decide volver a su lugar natal, pese a los contratiempos, las inseguridades y los problemas que llevan a sus espaldas como mejor pueden, ella se aferra en volver a tener ahí a ese grupo de amigos de la infancia con los que tantos buenos momentos vivió. Me viene a la memoria algo que decía Jorge Manrique, “como a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor“.


GOLDENSHEEP-005.jpg

Al hablar con Tsugu tengo la sensación de volver al pasado. Pero ese pasado ya…


Kaori Ozaki nos tiene acostumbrados a tratar sus historias con una gran sensibilidad, cosa que no quita que lo haga en un contexto muy crudo, con una historia muy dura, de esas que te golpean el estómago, aunque parezca suave en parte por su precioso estilo de dibujo. No entraré en detallar ciertos puntos marcados de este manga, porque ya sabéis que los spoilers no son bienvenidos por aquí. Pero sí que diré que en estos casos, en muchos de ellos, el tiempo nos cambia a todos, de un modo u otro. Tenemos muchos factores alrededor que nos marcan e influyen, a algunos para mejor o para peor. Podemos esperar que todo siga igual, añorar aquellas experiencias que recordamos con alegría en nuestro interior, pero la vida normalmente nos muestra otras caras que no son tan amables. Y este seinen nos lo muestra de un modo muy directo, mezclando entre sus páginas el drama juvenil con el romance, toques de humor y el slice of life que tanto nos gusta. He de reconocer que me he leído este primer tomo de una sentada, y es que aparte de la trama tan interesante nos encontramos con un ritmo excelente, que no decae en ningún momento. Algo que no es fácil, porque además Ozaki nos abre un amplio abanico de personajes tanto protagonistas (con ese cuarteto de jóvenes del que iremos conociendo su presente, su pasado y esperamos que su futuro) como de secundarios (otros compañeros, así como familiares y personas del entorno).

Estamos ante una obra coral que no hace más que acrecentar el nivel y la calidad de esta historia, pues unos complementan a otros. Veremos como evolucionan estos personajes en todos los niveles, además de poder comprobar cómo consiguen afrontar el choque de los cambios, pues cada persona es un mundo y dependiendo del entorno, del contexto, pueden haber cambiado de un modo muy radical. Algo que no se nos oculta, sino que por el contrario desde las primeras páginas se nos pone de preaviso con un punto de inflexión que marcará, parece, el devenir de estos personajes y su modo de afrontar la realidad. En cuanto al dibujo, si ya habéis disfrutado de las otras obras editadas de Kaori Ozaki, no puedo más que deciros que sigue mejorando con cada nuevo trabajo que saca. Un dibujo muy realista, de trazo fino pero bien marcado, que consigue emocionarnos por la expresividad de sus personajes. No puedo más que recomendaros darle una oportunidad a este primer tomo, porque seguro que os dejará con ganas de más (termina por todo lo alto). Un manga que nos hará reflexionar, con unos personajes bien definidos y una trama dura pero sincera. En fin, no os quito más tiempo, una vez más si os apetece espero conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.


GOLDENSHEEP-007.jpg

Más allá de aquellas montañas hay ciudades, hay todo un mundo ahí fuera. No hay ninguna razón para aguantar y seguir viviendo aquí“…


Lo mejor:

  • Poder volver a disfrutar de Kaori Ozaki en nuestro país.
  • Historia dura y coral, con personajes aún por desarrollar.
  • Un ritmo excelente.
  • Dibujo característico muy bonito, detallado.

Lo peor:

  • De momento no puedo decir nada negativo después de leer este primer tomo.

analisis edicion MANGA

the-golden-sheep-1-1024x1024.jpgMilky Way Ediciones nos acaba de presentar recientemente el primer tomo de “The Golden Sheep” (金のひつじ / Kin no hitsuji ) de Kaori Ozaki. Concretamente salió a la venta a finales de octubre de este año. Este tomo cuenta con un total de 232 páginas en blanco y negro. El formato elegido vuelve a ser el formato B6 rústico con sobrecubierta (tapa blanda) de tamaño 13 x 18 cm. y un grosor de aproximadamente 1,4 cm. La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos en escala de grises, donde se nos presenta una especia de “skyline” de ciudad. El acabado es mate. La sobrecubierta por su parte ha sido realizada en unos 200 gramos, con un acabado mate también, con un diseño muy vistoso y colorido que consigue llamar la atención fácilmente. Recordamos que esta serie está cerrada y cuenta con un total de 3 tomos.

Este manga mantiene el sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda, y los faldones no cuentan con información alguna, más allá de que el delantero en su parte inferior tiene la web de la editorial. Para la traducción tenemos de nuevo a Jesús Espí de Daruma Serveis Lingüístics (que ya adaptó previamente “Immortal Rain” de Kaori Ozaki o “To your eternity” de Yoshitoki Oima) y no puedo más que decir que se ha realizado un fantástico trabajo -como suele ser marca de la casa en Daruma-. Por su parte, este tomo está dividido en 6 capítulos: 1- El parque del carnero, 2- Una nueva vida divertida, 3- Perro y rock’n’roll, 4- Never say die!, 5- Huida al amanecer y 6- Tokio y el viejo.

El precio de venta recomendado es de 8,50 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo un bonito marcapáginas y una postal limitada (lo podéis ver en la galería) o en Amazon con un 5% de descuento, pero sin los regalos:

IMG-20191104-125943.jpg

IMG-20191104-125958.jpg

IMG-20191104-130009-1.jpg

IMG-20191104-130027.jpg

IMG-20191104-130031.jpg

IMG-20191104-130040.jpg

IMG-20191104-130054.jpg

IMG-20191104-130148.jpg

IMG-20191104-130156-1.jpg

IMG-20191104-130211-1.jpg

IMG-20191104-130220.jpg

IMG-20191104-130246.jpg

IMG-20191104-130316.jpg

IMG-20191104-130334-1.jpg

Enlaces de interésMilky Way Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.