Immortal Rain (メテオ・メトセラ) de Kaori Ozaki. ¿Y si pudieras vivir para siempre?

Reseñamos ‘Immortal Rain‘ (メテオ・メトセラ/ Meteor Methuselah). Gracias a Milky Way Ediciones tenemos aquí la primera serie larga de la autora de ‘Los dioses mienten‘ y ‘El príncipe del mar‘, donde vuelve a dejar patente que es una maestra en crear historias con ese toque único que diferencia las obras de Kaori Ozaki.

SINOPSIS MANGA

Rain Jewlitt es un inmortal de 624 años un poco despistado. Su eterna juventud y su misterioso origen le han puesto un alto precio a su cabeza. Mucha gente no sabe como es, no lo han visto nunca en su vida. Saben que suele llevar un violín, pero poco más. Un buen día se encuentra con Machika Balfaltin, una joven dispuesta a matar a Matusalén, la única presa a la que su abuelo, Zol el Ángel de la Muerte, no pudo atrapar durante su vida. Pero el destino querrá que ambos se vean aferrados a una relación de la que no podrán escapar después de que Rain salve a Machika de sus perseguidores al descubrir que un gran secreto se esconde detrás de estos inmortales y que son un objeto muy preciado para otras personas.

Como Sharem, que no dudará en encontrarlo para poder capturarlo e intentar conseguir la preciada vida eterna. Así ambos emprenderán una aventura llena de sorpresas y emociones inesperadas donde se conocerán mucho más de lo que ellos podían llegar a pensar. ¿Qué será esa cruz que Rain lleva clavada en el pecho con una fecha?


¿Quién demonios eres? ¿Cómo tienes ese poder? ¿Qué es esa cruz? Es mi castigo por haber devorado un ángel“…


Kaori Ozaki es una de las autoras que hemos empezado a conocer gracias a Milky Way Ediciones, que ha apostado por ella trayéndonos obras tan impresionantes como ‘Los dioses mienten‘ (podéis leer la reseña aquí) o ‘El príncipe del mar‘ (podéis leer la reseña aquí). Seguro que a estas alturas ya conocéis a la autora y como no, su fantástico estilo, donde además de contar con un diseño gráfico precioso nos sorprende con historias llenas de sentimientos. Quizás en esta ocasión, tal y como la mangaka reconoce al final del tomo, los lectores nos llevemos una sorpresa al encontrarnos con una historia totalmente distinta a lo que ya habíamos podido leer de ella. Al parecer, siempre había querido hacer una obra para chicos, una historia de aventuras de esas que la tenían enganchada cuando era pequeña, cuando no le llamaban la atención las típicas historias para chicas que podía encontrar en algunos manga. Y os tengo que decir una vez más la verdad, creo que es todo un acierto. Ya me habían encantado sus dos obras anteriores, por los motivos que podéis leer en sus reseñas, pero es que ‘Immortal Rain’ (メテオ・メトセラ) es una vuelta de tuerca, algo totalmente diferente que seguro os va a enganchar como lo ha hecho conmigo -o al menos, eso espero-.

Ya hemos podido ver que Ozaki es una maestra con las pequeñas historias, donde se desenvuelve a las mil maravillas, y por eso creo -o quiero pensar, puesto que todavía no he leído más que este primer tomo de 11 en total- que el simple hecho de poder desenvolverse con una mayor extensión narrativa en cuanto a la historia y como no, a nivel gráfico, nos va a dejar una obra muy interesante. Y en parte, creo que el éxito que tendrá esta serie será debido al buen ritmo narrativo que tiene. Buena presentación de personajes, dejando siempre parte al descubrimiento para ser desarrollado más adelante, donde conocer su pasado a la vez que descubrimos el presente, buenos enfrentamientos, sus justas dosis de humor -esencial-… De hecho, no creo que vaya muy desencaminado si digo que a título personal podría perfectamente tener una adaptación anime porque daría mucho juego. Una película, sin duda, aunque más aún una serie de televisión. Este manga lo tiene absolutamente todo: personajes carismáticos, aventura, drama, fantasía, romance, acción… Pero sobre todo, posee ese toque único que diferencia las obras de Kaori Ozaki.

He de decir que no he podido evitar rememorar por algunas -pequeñas o mayores- similitudes otros títulos como ‘Trigun’ o incluso ‘Card Captor Sakura’. No argumentales, pero si de estilo en algunos personajes -por personalidad, vestimenta o accesorios-. Pero bueno, eso es simplemente una anécdota. Si nos centramos en la trama, argumentalmente me ha parecido una historia que va a evolucionar bastante bien en los siguientes tomos. Y es que pese a ir creando diferentes subtramas con la llegada de nuevos personajes, la temática central se mantiene acerca de la inmortalidad, algo que siempre me ha llamado la atención. No en vano, cualquiera de nosotros se haría veinte mil planteamientos si fuese consciente de que tiene la habilidad de vivir para siempre, de ser inmortal. ¿Qué harías con ese largo tiempo? Un tiempo infinito a la par que efímero. ¿Seguirías relacionándote para conocer a nuevas personas? Después de todo, el concepto del tiempo ha cambiado y esas personas van a estar poco tiempo a tu lado, con el dolor que conllevará la perdida progresiva de amigos. Dicho esto, incluso sería más que cuestionable el plantease formar una familia. Quizás sean pensamientos muy personales, incluso podríamos considerarlos egoístas por nuestra parte, pero como seres humanos son cuestiones que siempre han estado ahí y siempre lo van a estar.


Vivir eternamente es parecido a tener una vida efímera. Rain, ¿Te sientes solo porque todos te dejan atrás? ¿Qué clase de sentimiento era la soledad? Ya no me acuerdo“…


En parte, ese juego de intentar mostrarnos a través de los diversos personajes los pros y contras que puede tener ese don de la inmortalidad, deseada por muchos y odiada por otros, es el punto de conexión, puesto que se extrapola a todos los niveles -no solo sentimentales, sino físicos, médicos o incluso filosóficos-. Como digo, es un tema que bien llevado y tratado puede dar mucho juego. Evidentemente no estamos ante una obra intensa o contundente a niveles de ‘Ghost in the shell’ o ‘Ergo proxy’, por citar dos ejemplos claros, pero sí que a un nivel más light como el que está aquí presente hace que nos encontremos con una trama que mantiene el nivel de interés y deja lugar -entre escenas de acción o humor- a la siempre importante reflexión. Dejando de lado un poco este aspecto, toca meternos un poco con el nivel gráfico. No puedo decir otra cosa más que los diseños de Kaori Ozaki me parecen bastante bonitos, muy estilizados, y que a medida que vamos disfrutando de nuevas obras, podemos observar la evolución en dibujo tanto en personajes -expresividad, vestuario, etc.- como en fondos.

Ojo, no lo digo precisamente por esta obra -que también es fantástica en este sentido-, lo digo viendo la evolución que ha tenido hasta ahora puesto que ‘Los dioses mienten‘ es de 2013 y ‘El príncipe del mar‘ de 2015. ‘Immortal Rain’ fue su serie debut, publicada originalmente desde el año 1999 hasta 2011 (de ahí que las cubiertas de los primeros tomos, por daros el dato, hayan sido revisadas y modificadas por la autora para darle un aire más fresco). Curiosamente pese a ser una serie anterior a las primeras que nos llegaron, no he tenido sensación de bajón en ese sentido, no me parece estar ante una obra inferior en esos niveles por ser más “vieja”, la verdad, todo lo contrario. Bien me podían decir que es nueva y me costaría diferenciar esos detalles. Creo que esto es algo bastante positivo, pues como decía al comienzo de la reseña antes de la introducción con la sinopsis, el toque único y particular de Kaori Ozaki sigue ahí presenteDe momento, no puedo más que una vez más finalizar diciendo que os recomiendo la lectura de este primer tomo (del que estamos a punto de poder leer el segundo, a la venta a finales de este mes) por lo anteriormente comentado. 

Y oye, porque mola poder ver y leer obras de diferentes etapas de un mismo autor/a para ver esos cambios, a veces a mejor y otras no tanto. Como siempre, por pedir que no quede. Ojalá vayan bien las ventas para que la editorial se anime a traernos más adelante, cuando termine la serie, su secuela de 2004 titulada ‘Meteor Methuselah: Shinigami of the East‘ (東方死神 メテオ・メトセラ外伝) -donde narra la historia de Zol, el ángel de la mierte- o la más reciente de 2009 titulada ‘Meteor Methuselah- Complete Strategy Guide (メテオ・メトセラ 完全攻略本), así como su precuela de 2011 titulada ‘Meteor Methuselah- Darling‘ (ダーリン。), al parecer estas dos últimas con historias cortas, alternativas o desde otros puntos de vista, a modo de extras. Sería quizás un complemente perfecto al conjunto como se hizo con el tomo de ‘Kids on the slope: Bonus track’. Imagino que todo dependerá de la acogida de la serie, como es lógico. En fin, no os quito más tiempo, una vez más, si os apetece espero conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Y si le dais likes o compartís, sería genial ^^


¿Cuál es tu deseo? Si pudiera hacerse realidad, desearía volver a ser humano. Vivir el mismo tiempo que los demás y morir“…


Lo mejor:

  • El toque de Kaori Ozaki sigue muy presente en esta obra, pese a ser anterior a las que hemos podido disfrutar antes.
  • Fantástica historia que deja abiertos muchos frentes para la reflexión y el desarrollo de la trama.
  • Dibujo característico muy bonito, detallado y sencillo según se precise.
  • Buen ritmo que no hace más que aumentar el interés a medida que vas leyendo.

Lo peor:

  • De momento no puedo decir nada negativo después de leer este primer tomo. Debo seguir leyendo los siguientes para ver si es necesario modificar algo de lo expuesto en la reseña. Espero que no ^^

analisis edicion MANGA

Comprar tomo

Milky Way Ediciones nos acaba de presentar recientemente este tomo único de ‘Immortal Rain‘ (メテオ・メトセラ) de Kaori Ozaki. Salió a la venta a finales de febrero de este año. Este tomo cuenta con un total de 226 páginas en blanco y negro -con una a color al comienzo del tomo-. El formato elegido vuelve a ser el formato B6 rústico con sobrecubierta (tapa blanda) de tamaño 13 x 18 cm. y un grosor de aproximadamente 1,4 cm. La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos en tonos rosados en contraste con los bocetos en blanco que podéis ver en la galería inferior. Acabado mate. La sobrecubierta ha sido realizada en unos 200 gramos, con un acabado mate también, con un diseño muy vistoso y colorido. Recordar que la edición conservará los 11 tomos de la original japones, pero sin embargo será un tanto diferente, ya que la autora ha querido renovar las cubiertas de los primertos tomos para darle un aire más fresco a la serie.

Este manga mantiene el sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda, y los faldones se han destinado el delantero a contener la sinopsis y el trasero unos pequeños datos de la autora. Para la traducción tenemos a Jesús Espí de Daruma Serveis Lingüístics y de nuevo, no puedo más que decir que se ha realizado un fantástico trabajo -como suele ser marca de la casa en Daruma-. Por su parte, este tomo está dividido en 5 capítulos: 1- Cross 1, 2- Cross 2, 3- Cross 3, 4- Cross 4 y 5- Cross 5 (no nos hemos matado mucho con esto). Eso sí, para terminar el tomo tenemos un extra llamado ‘Backstage’ de 3 páginas donde la autora nos habla de la obra, de su creación, del problema que tiene con los diseños de personajes masculinos y como le surgió la idea de esta obra. Muy interesante, sin duda.

El precio de venta recomendado es de 8,00 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo un bonito marcapáginas  (lo podéis ver en la galería):

Enlaces de interésMilky Way Ediciones

Anuncios

3 comentarios el “Immortal Rain (メテオ・メトセラ) de Kaori Ozaki. ¿Y si pudieras vivir para siempre?

  1. Me llama mucho la atención esta serie (como casi todo lo que saca Milky Way), pero me cuesta mucho comprar series de manga de más de 5 o 6 volúmenes por malas experiencias pasadas con series que se van estirando y no acaban de rematar, así que espero reseñas de más números para acabar de decidirme con ella ^^

    Me gusta

    • A mi me pasaba lo mismo al principio, más aún cuando lo que he leído de Ozaki hasta el momento han sido tomos únicos. Pero bueno, merece la pena intentarlo porque la autora es fantástica y como digo en la reseña, me ha sorprendido gratamente la historia. A ver que tal evoluciona! 😀

      Me gusta

  2. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Abril de 2017 | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s