Nocturna edita la novela “Nicky, la aprendiz de bruja” de Eiko Kadono

Nocturna Ediciones nos ofrece en noviembre de 2019 la mágica novela “Nicky, la aprendiz de bruja” de Eiko Kadono. El clásico que sirvió a Hayao Miyazaki de inspiración para su película llega por primera vez en una edición con ilustraciones de Akiko Hayashi y traducción de Rumi Sato.

NOCTURNA-201911-BANN.jpg

Gracias a Nocturna Ediciones podemos disfrutar de la novela escrita por Eiko Kadono


Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar. Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.

Nicky, la aprendiz de bruja es la preciosa novela de Eiko Kadono (premio Hans Christian Andersen) que Studio Ghibli popularizó en todo el mundo con su adaptación cinematográfica, dirigida por Hayao Miyazaki y una de las más emblemáticas de la productora. El libro, inédito hasta ahora en español, se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura infantil y fantástica japonesa. Esta edición, traducida directamente del japonés, incluye las ilustraciones originales de Akiko Hayashi.

Presentada en rústica con solapas, la edición -que ya se encuentra a la venta- cuenta con un total de 208 páginas y pertenece a la colección Literatura Mágica (número 85). La traducción es de Rumi Sato y su precio es de 15,00€ aunque en tiendas especializadas se puede encontrar con un 5% de descuento como en Amazon.

67478194-10157163313947349-369472753457168384-n.jpg

Sobre la autora, Eiko Kadono:


En 1985, Eiko Kadono (Tokio, 1935) se consagró con la publicación de Nicky, la aprendiz de bruja (Nocturna, 2019), sobre una joven con habilidades mágicas que emprende un servicio de entregas a domicilio en una ciudad costera. La novela recibió varios galardones y posteriormente Hayao Miyazaki dirigió su adaptación cinematográfica, producida por Studio Ghibli. En 2018, Eiko Kadono ganó el premio Hans Christian Andersen en reconocimiento a toda su obra.

EJFdtws-X0-AYNSCG.jpg

EnlacesNocturna Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .