Repasamos la Programación Asiática del Festival Isla Calavera de Canarias 2019

Del 23 al 30 de noviembre de 2019 se celebra la tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias, el conocido como Isla Calavera, y no podemos dejar pasar la oportunidad de repasar las películas asiáticas que podremos ver en su programación, donde destaca el Día del Anime.

WEB-ISLA-CALAVERA-poster2019-HORINZ.jpg

Del 23 al 30 de noviembre de 2019 se celebra la tercera edición de Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias


El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presenta la programación completa de proyecciones que abarca su tercera edición, que se desplegará del 23 al 30 de noviembre en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, entre otras entidades públicas y privadas. La Sección Oficial a Concurso de Largometrajes constará de trece producciones, cuatro de nacionalidad española. Además, se proyectarán siete películas fuera de concurso, 15 cortometrajes a competición, 6 cortos fuera de concurso y dos documentales.
Bajo el influjo de la Luna Llena, las aguas del océano Atlántico se abren de nuevo para acoger a la ISLA CALAVERA. Una ínsula que bajo el epígrafe de Festival de Cine Fantástico de Canarias avanza y crece para acercar al archipiélago canario las producciones de género más actuales, rabiosos clásicos, documentales y una selección de los cortometrajes más sorprendentes. La sección oficial a competición de largometrajes y cortometrajes ofrecerá una lucha feroz por arañar los galardones que ofrece la isla de hueso y roca para cada categoría.
El programa dedicará un día al cine de animación de producción japonesa con “El día del anime“, que contará con la proyección la tarde del jueves 28 de noviembre de la comedia romántica fantástica ‘Ride your wave’ y el drama de acción futurista ‘Human Lost’, ambos títulos licenciados por Selecta Visión en nuestro país y que serán estrenados próximamente. Premio al mejor largometraje de animación en Sitges 2019, el director Maasaki Yuasa presenta en ‘Ride your wave’ la historia de Hinako, una joven que se siente totalmente realizada cuando practica surf. Cuando se produce un incendio que afecta al edificio donde vive, Hinako conoce a Minato, un joven bombero. Ambos comparten tiempo, aficiones e incluso algo sobrenatural.  En ‘Human Lost’, ambientada en Tokyo, año 2036, la humanidad se enfrenta a la vida en un mundo que se debate entre la restauración de la civilización o su autodestrucción.
Nami-poster.jpg
hl-poster-24516.jpg

WEB-ISLA-CALAVERA-poster2019.jpgSobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera cuenta en su tercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Turismo de Tenerife, Tenerife Film Commission, Iberostar Heritage Grand Mencey; y con la colaboración de Obra Social La Caixa, Universidad de La Laguna, Fundación SGAE, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Blackout Films, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Strasse Park, Fly Luxury, PlayMedusa Videojuegos, Canariarcades, Mercado Nuestra Señora de África, Coca-Cola, Ksa Mario, Fundación Diario de Avisos, Cadena Ser – Radio Club Tenerife y Planet Horror, la única plataforma exclusiva de cine de terror en España.

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife.

Fuente: Festival de Cine Fantástico de Canarias, Isla Calavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .