Lanzamientos de Satori Ediciones en diciembre de 2019

Repasamos las novedades de Satori Ediciones en diciembre de 2019. Llega “Cuentos de un pasado lejano“, una de las obras más valiosas de la literatura clásica japonesa, y “Viva Irezumi” de Yori Moriarty, muestrario de trabajos de tatuadores de estilo japonés de procedencia hispana.

NOVEDADES EDITORIALES

SATORI-BANNER-1219.jpg

Novedades de Satori Ediciones a la venta en diciembre de 2019.


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

CUENTOS DE UN PASADO LEJANO

978841741933.jpg

Por su aguda perspicacia psicológica, su sarcasmo y su velada crítica social, estos relatos escritos hace casi mil años rezuman frescura y modernidad.

De lo aristocrático a lo plebeyo, del refinamiento a la vulgaridad, de lo sagrado a lo profano, de lo trascendente a lo mundano, los más diversos aspectos de la naturaleza humana que todos compartimos se manifiestan en estos setenta cuentos procedentes de la obra clásica Konjaku monogatari-shu, una rica y singular colección de relatos compilados durante la primera mitad del siglo XII que ofrece un retrato caleidoscópico y sugestivo del Japón antiguo. Unas veces edificantes e instructivos, otras, escandalosos y desvergonzados, descubre los cuentos que sirvieron de inspiración a escritores como Akutagawa o Tanizaki y sumérgete en una lectura fascinante y deliciosa.

Una de las obras más valiosas de la literatura clásica japonesa publicada por primera vez en español. Enseñanzas budistas, fábulas instructivas, relatos humorísticos o de corte sobrenatural que componen una obra que ha sido comparada en ocasiones con el Decamerón o Las mil y una noches. El lector tendrá la sensación de haber obtenido una imagen muy completa del ambiente que se respiraba en el Japón antiguo. A la venta el 25 de noviembre, “Cuentos de un pasado lejano” tiene un total de 304 páginas. Su precio es de 18.00€, está presentado en encuadernación símil-tela y unas medidas de 17 x 24 cm.

ANONIMO:

Esta colección de cuentos, elaborada durante la primera mitad del siglo XII por un compilador cuya identidad se desconoce, sigue una tradición narrativa que gira y se desarrolla en torno a temas budistas, el corte de los relatos y otros aspectos formales nos hablan de una intencionalidad didáctica. Sin embargo la fuerte presencia de temas y motivos puramente profanos, esta antología desborda esa primitiva intencionalidad y la rebaja a la categoría de pretexto para, con una transversalidad social y una multiplicidad de enfoques sorprendentemente modernas, representar todo el mundo conocido.


VIVA IREZUMI, de Yori Moriarty

978841741934.jpg

En Viva irezumi hemos reunido a los más destacados tatuadores de estilo japonés de procedencia hispana: desde Gijón a Santiago de Chile, desde Barcelona a Texas…

De los pioneros de la tinta, a las jóvenes promesas; de los puristas legendarios a los innovadores que han definido un estilo propio… Descubre a los tatuadores que están revolucionando el mundo del tattoo japonés de procedencia hispana y déjate sorprender por sus múltiples estilos: preciosistas y limpios unos, macarras y potentes otros, pero siempre movidos por el respeto a la centenaria tradición del irezumi y un talento innegable

Te ofrecemos un completo muestrario de los sus mejores trabajos, entrevistas personales y un contacto directo para que puedas elegir quién se encargará de realizar tu próximo tatuaje. A la venta el 2 de diciembre, “Viva Irezumi” de Yori Moriarty tiene un total de 220 páginas. Su precio es de 24,00€, está presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 16,5 x 25,5 cm.

YORI MORIARTY:

comenzó a tatuar en el año 2000 y, en el 2005, empezó a hacer tatuaje japonés de la mano del artista norteamericano Jason Kundell. Realizó su primer viaje a Japón en 2007 y estableció contacto con la cultura del tatuaje a través del tatuador Horitoshi Izumi, de Osaka, en cuyo estudio trabajó desde 2008 hasta 2011 en sucesivas visitas que compaginó con trabajos como invitado en Everlasting Tattoo de San Francisco, MVL de Leeds, Legacy Tattoo de Helsinki. Ha participado en numerosas convenciones por toda Europa y Estados Unidos. En el año 2001 abrió su estudio Only Tat2 en Gijón con su mujer María. Desde 2010 el estudio se ubica en un espacio privado en el puerto de Gijón, su base de operaciones durante todo el año. También trabaja como invitado en los estudios Rabbid Hands de Seattle…

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .