Ciclo “Pequeños cinéfilos: Mamoru Hosoda” en Caixaforum Madrid

Caixaforum Madrid programa del 11 de enero al 22 de febrero, dentro de su Ciclo “Pequeños Cinéfilos“, un especial de cuatro películas dirigidas por el maestro Mamoru Hosoda: “Wolf Children”, “El niño y la bestia”, “La chica que saltaba a través del tiempo” y “Mirai, mi hermana pequeña”.

hosoda-banner-ciclo-caixa.jpg

Caixaforum Madrid (Paseo del Prado , 36) presenta una nueva edición del Ciclo Pequeños Cinéfilos, un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo. En este caso, del 11 de enero al 22 de febrero tendremos un especial de cuatro películas dirigidas por el maestro Mamoru Hosoda.

En la primera sesión de cada ciclo contaremos con un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios. En su arranque en Madrid, por ejemplo, este sábado 11 de enero estará Oriol Estrada (Capitán Urias para los que nos movemos en el medio, divulgador, comisario, escritor y coordinador de la sección cultural del Saló del Manga de Barcelona).

La entrada para cada una de las sesiones tendrá un coste de 5 euros (50% si eres cliente de La Caixa). Se ruega puntualidad y se advierte de que los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad. Podéis adquirir vuestras entradas desde la web de CaixaForum y, mientras tanto, os dejamos con más información de cada una de las películas, así como de las fechas en que se podrán ver:


los-nic3b1os-lobo.jpg

WOLD CHILDREN (LOS NIÑOS LOBO):

  • CAIXAFORUM MADRID – Sábado 11 de enero de 2020, 11:30h
  • Mamoru Hosoda, 2012, Japón. Doblada al Castellano.
  • Duración: 117 min. / Edad recomendada: +7

Hana todavía es una chica joven cuando se enamora de un chico lobo, con quien tendrá dos hijos muy especiales: Ame y Yuki, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Después de la repentina muerte de su compañero, Hana y sus hijos se van a vivir en medio del campo buscando el equilibrio entre su naturaleza y una cierta vida social. Así exploran sus extraordinarias capacidades como lobeznos, a la vez que intentan no ser descubiertos por los humanos. Esta pequeña obra de arte es, a la vez, un alegato en defensa de la naturaleza.

El film fue galardonado con múltiples premios, entre ellos el de Mejor película de animación en los Premios de la Academia Japonesa y en el Festival de Sitges de 2012.


null

EL NIÑO Y LA BESTIA:

  • CAIXAFORUM MADRID – Sábado 18 de enero de 2020, 11:30h
  • Mamoru Hosoda, 2015, Japón. Doblada al Castellano.
  • Duración: 119 min / Edad recomendada: +10

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokyo, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día, el niño cruza la frontera al mundo imaginario y se hace amigo con Kumatetsu, que se convierte en su guía espiritual. Este encuentro los llevará a vivir un montón de aventuras.

El director, Mamoru Hosoda es considerado como el nuevo Hayao Miyazaki por la crítica internacional. Con El niño y la bestia, participó a festivales como el de San Sebastián, Sitges y Gijón.


La-chica-que-saltaba-a-trav-s-del-tiempo.jpg

LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO:

  • CAIXAFORUM MADRID – Sábado 8 de febrero de 2020, 11:30h
  • Mamoru Hosoda, 2006, Japón. Doblada al Castellano.
  • Duración: 98 min / Edad recomendada: +9

El tiempo en el instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos todo el tiempo que puedan, jugando a béisbol después de clase. Se acaba el curso, y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando unos saltos gigantes. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.

Uno de los primeros largometrajes de Hosoda, premiado en grandes festivales de animación como los de Tokio o de Annecy, supuso su consagración internacional como gran maestro del anime.


1607388

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA:

  • CAIXAFORUM MADRID – Sábado 22 de febrero de 2020, 11:30h
  • Mamoru Hosoda, 2018, Japón. Doblada al Castellano.
  • Duración: 100 min / Edad recomendada: +5

¿Cómo afecta en la vida de un niño de cuatro años la llegada de una nueva hermanita? Con el nacimiento de Mirai, Kun deja de acaparar la atención de sus padres y, celoso, encuentra refugio en su jardín, donde un árbol mágico lo hará viajar en el tiempo y entender mejor su familia.

Esta película llena de poesía hará reflexionar a los más pequeños sobre las relaciones entre hermanos y sobre qué significa crecer. Se estrenó en el Festival de Cannes de 2018 y, seguidamente, fue programada en otras grandes citas cinematográficas como los Festivales de Annecy o San Sebastián, entre otros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .