Lanzamientos de Quaterni Editorial en enero de 2020

Quaterni nos ofrece en enero de 2020 la antología inédita “El pájaro rojo, cuentos modernos de Japón” de Niimi Nankichi y Ogawa Mimei. Recopilación de cuentos cortos de dos pilares fundamentales de la cuentística moderna y precursores de la Literatura Infantil Japonesa.

NOVEDADES EDITORIALES

QUATERNI-BANNER-01-2020.jpg


Quaterni amplía su catálogo editorial un mes más y este mes nos ofrece “El pájaro rojo, cuentos modernos de Japón” de Niimi Nankichi y Ogawa Mimei (a la venta el 20 de enero de 2020).

Os dejamos con un poco más de información detallada del título, así como con los enlaces de compra por si os animáis a adquirirlo, recordando que si accedéis al enlace de compra de Quaterni, podréis leer el primer capítulo totalmente gratis en sus correspondientes fichas.

EL PÁJARO ROJO, CUENTOS MODERNOS DE JAPÓN

978849489715.jpg

[ ⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon 5% descuento]

Una inolvidable selección de 40 relatos breves que marcaron la infancia de varias generaciones de japoneses e influyeron en directores como Hayao Miyazaki o Isao Takahata

Una colección de cuentos cortos que, alejados ya de la vieja tradición oral (setsuwa), narran con una sensibilidad extraordinaria temas que forjaron el espíritu de muchos niños y niñas del Japón de la primera mitad del siglo XX como, por ejemplo, la amistad, la igualdad, la pobreza, la guerra, la muerte, el respeto por la naturaleza y las tradiciones o el devastador efecto de la industrialización. Hoy en día siguen vigentes en la memoria colectiva del país gracias a su fomento en las escuelas. Así pues, constituyen una lectura obligatoria para cualquier lector interesado en Literatura Japonesa y, en especial, en nuestra colección de Fábulas y Leyendas.

Colección inédita de cuentos infantiles o dowa de dos pilares fundamentales de la literatura infantil japonesa. Un libro para todo tipo de lectores (de 0 a 99 años) que trata temas tan universales como la igualdad, la pobreza, la guerra, la muerte, el respeto a la naturaleza, las tradiciones o los avances de la humanidad. “El pájaro rojo, cuentos modernos de Japón” de Niimi Nankichi y Ogawa Mimei cuenta con un total de 208 páginas y unas medidas de 15,8 x 23cm. Su precio es de 17,50€ aunque como siempre, os dejamos enlaces bajo la portada.

 

SOBRE NIIMI NANKICHI:

Autor de cuentos infantiles de una extraordinaria sensibilidad y calidad literaria inigualable, publicó en 1942 su primera colección de cuentos bajo el título de “La lámpara del abuelo”. Gran parte de sus escritos han sido publicados de forma póstuma gracias a los esfuerzos del Museo Niimi Nankichi en su tierra natal.

SOBRE OGAWA MIMEI:

Es considerado el padre de la literatura infantil japonesa. Fue un escritor prolífico, contando en su haber con más de mil doscientos cuentos cortos. Desde 1918 colaboró en la revista infantil “El pájaro rojo” y publicó nuevas colecciones de cuentos entre los que destacan “Las velas rojas y la sirena”, “La Vaca” y “El rosal silvestre”.

Enlaces: Quaterni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .