Del 16 al 19 de enero llega la XVII Edición del FAN (Festival Anime de Navarra)

La XVII edición del FAN Festival (Festival Anime de Navarra) se celebrará del 16 al 19 de enero de 2020. El certamen contará con una fantástica programación cargada de proyecciones de películas, talleres, conferencias, exposiciones, exhibiciones y actividades especiales. ¡No os lo perdáis!

FAN19-00.jpg

Año tras año el FAN Festival, Festival Anime de Navarra, sigue creciendo y posicionándose como uno de los festivales de referencia de animación japonesa en nuestro país. Y un año más nos traen un programa cargado de películas, series, actividades, exhibiciones y mucho más. Entre las series podremos ver episodios de “Dragon Ball Super”, “Black Clover”, “ReLife”, “Psycho-Pass”, “The ancient magus bride”, “DDarling in the FranXX”, “Eriko”, “Minki Momo”, “Tokyo Ghoul:re”, “La leyenda de los héroes de la galaxia”, “Made in abyss” o “CardCaptor Sakura”.

Aunque como en otras ocasiones, vamos a intentar hacer un repaso de aquellos largometrajes que podremos ver, aunque de igual modo os emplazamos a que os paséis por su página web para complementar la información y ver toda la programación de estos cuatro días.

 

PELÍCULAS / FILMAK 2020:

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS:

  • Jueves 16 de enero a las 20:30h
  • Kimi no suizô wo tabetai, Shin’ichirô Ushijima. 2018. 108 min.

La persona protagonista de esta historia encuentra en un hospital el diario de Sakura Yamauchi, una compañera de su clase. Leyendo el cuaderno descubre que a la chica le quedan pocos meses de vida, debido a una enfermedad terminal en su páncreas. Sakura le pide que no cuente su secreto porque, con excepción de su familia, nadie más lo sabe. Tras prometérselo decide también que estará junto a Sakura en sus últimos meses de vida.

pancreas.jpg


HUMAN LOST:

  • Jueves 16 de enero a las 22:30h
  • Ningen shikkaku, Fuminori Kizaki. 2019. 110 min.

En el año 2036 la medicina ha conseguido superar a la muerte colocando nanomáquinas en lo que se denomina “Shell System”. Sin embargo solo los más ricos pueden acceder a esa tecnología. Yozo Oba no se encuentra entre ellos. Perturbado por unos sueños extraños, decide formar parte de un grupo de moteros que ha decidido adentrarse en The Inside, el lugar donde vive la élite. Una vez allí una serie de terribles descubrimientos cambiarán su manera de entender las cosas.

HUMAN-LOST.jpg


ONE PIECE: ESTAMPIDA:

  • Viernes 17 de enero a las 18:30h
  • One Piece: Stampede, Takashi Ōtsuka. 2019. 101 min.

Durante la Fiesta de los Piratas se reúnen piratas de todas partes y comienza una batalla campal. Allí encontraremos, además de a los Piratas Sombrero de Paja, otros personajes secundarios de la serie como miembros de «La Peor Generación», Marines, como Smoker o Koby, empleados del Gobierno Mundial como Rob Lucci o miembros del Ejército Revolucionario como Sabo o Koala. También aparecen nuevos personajes: Douglas Bullet, antiguo miembro de la tripulación de Gold Roger; Buena Festa, organizador de la Pirates Expo o Donald Moderate, anunciador de la Pirates Expo.

One-Piece-Estampida-PKE-CAST-1.jpg


MUTAFUKAZ:

  • Viernes 17 de enero a las 20:30h
  • Mutafukaz, Shôjirô Nishimi y Guillaume Renard. 2017. 90 min.

Conocíamos el cómic. Francés de divina influencia west coast creado por Guillaume Renard alias Run. Conocíamos a sus criaturas, Angelino, Vinz, Willy. Ya habíamos pisado las calles de su infecta pero inconmensurable ciudad, Dark Meat City. Amábamos su scooter, su calavera en llamas, su angustia vital, su no buscado destino mesiánico. Solo faltaba que alguien hiciera la película. Y han sido el mismo Run y la misma editorial Ankama quienes buscaron y encontraron la complicidad de Shojiro Nishimi, que ya condujo Batman: Gotham Knight (2008), y de la productora STUDIO 4ºC. El resultado es una fascinante mezcla de hip hop, podredumbre, ciencia ficción sobrenatural, horror, lucha libre, tristura existencial y la electrónica del DJ Toxic Avenger.

8.jpg


EL IMPERIO DE LOS CADÁVERES:

  • Viernes 17 de enero a las 22:30h
  • Shisha no Teikoku, Ryoutarou Makihara. 2015. 120 minutos

En Inglaterra el científico Victor Frankenstein desarrolló una tecnología que permitía resucitar y controlar a personas que han muerto, que fue prohibida. Tras quebrantar la ley el joven Watson se enfrenta a un dilema: trabajar para el gobierno o aceptar su castigo. Así es enviado en una misión secreta para encontrar las anotaciones de Frankenstein, el hombre que consiguió reanimar un cadáver por primera vez.

p1b4h3o8kr19a51am91q52u4cm1r4.jpg


PSYCHO PASS: SINNERS OF THE SYSTEM. On the Other Side of Love and Hate:

  • Sábado 18 de enero a las 16:30h
  • サイコパス Sinners of the System, Naoyoshi Shiotani, 2019, 68 min.

Shinya Kogami viaja a la región del Tibet como mercenario independiente. Allí salva a un autobús lleno de refugiados de la guerrilla, incluida una chica japonesa llamada Tenzing Wangchuk. Ella le pide que le enseñe formas de lucha para vengar la muerte de sus padres. Él le advierte de los peligros de la venganza. En 2019 el célebre estudio de animación IG produjo tres películas dirigidas por Naoyoshi Shiotani y que tienen como protagonistas a algunos de los personajes de la serie Psycho Pass. La tercera de ellas es On the Other Side of Love and Hate y en ella la aventura se centra en Shinya Kogami, personaje principal de la serie.

Psycho-Pass-SS-Case-3-On-the-Other-Side-of-Love-and-Hate-152113922-large.jpg


MIRAI MI HERMANA PEQUEÑA:

  • Sábado 18 de enero a las 18:30h
  • Mirai no mirai, Mamoru Hosoda. 2018. 100 minutos

Kun es un niño de cuatro años cuya vida cambia drásticamente cuando sus padres traen al hogar a su nueva hermana, Mirai. Hasta entonces todo lo que le rodeaba era suyo en exclusividad y no tenía que competir por el interés o el tiempo de sus padres o de su abuela. Cuando una versión adolescente de su hermana viaje en el tiempo para vivir junto a él una aventura extraordinaria, Kun descubrirá lo que conlleva tener una hermana.

C-20072.jpg


LOS NIÑOS DEL MAR:

  • Sábado 18 de enero a las 20:30h
  • Kaijû no kodomo, Ayumu Watanabe. 2019. 110 min.

El padre de Ayuka pasa mucho tiempo en el acuario local, donde trabaja. Como sus padres se han separado también la chica permanece largos ratos en ese lugar, fascinada con las especies marinas. Un día conoce a dos chicos llamados Umi y Sora quienes, según cuentan, fueron creados por unas grandes criaturas marinas, lo que explicaría sus especiales habilidades en el mar y en la tierra. Ambos tienen una conexión muy especial con el océano, pero su aparición coincidirá con una serie de misteriosos acontecimientos.

Nin-os-Mar-web-1.jpg


EL TIEMPO CONTIGO:

  • Sábado 18 de enero a las 22:30h
  • Tenki no ko, Makoto Shinkai. 2019. 112 min.

Hodaka Morishima es un estudiante de secundaria que vive en una isla aislada y que un día decide mudarse a Tokio. Pronto se dará cuenta de que el aislamiento no se soluciona en la gran ciudad. Tras encontrar trabajo en una revista como escritor, conoce a Hina Amano, una joven que vive con su hermano menor. Pronto descubrirá que la chica tiene un extraordinario poder: es capaz de detener la lluvia y despejar el cielo.

Poster-El-Tiempo-Contigo-2.jpg


DRAGON BALL SUPER BROLY:

  • Domingo 19 de enero a las 16:30h
  • Doragon bôru chô: Burorî, Tatsuya Nagamine. 2018. 100 min.

Aunque la Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder, Goku sigue entrenándose sin descanso, consciente de que siguen existiendo enemigos en el Universo. Un día aparece un supersayano llamado Broly, un poderoso guerrero que debía haber sido eliminado hace décadas, cuando fue destruido el planeta Vegeta. Por si fuera poco Frieza vuelve desde el infierno lo que lleva a los héroes a tener que luchar para salvar el planeta.

2556818.jpg


EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA:

  • Domingo 19 de enero a las 18:30h
  • Kimi to, Nami ni Noretara, Masaaki Yuasa. 2019. 94 min.

Hinako se siente invencible cuando surfea. Después de trasladarse a un pueblo de la costa, sigue sin tener muy claro su futuro. Cuando se produce un incendio en el pueblo, conoce a un joven bombero llamado Minato. Pronto ambos compartirán su deporte favorito a la vez que descubren que lo que más desean en el mundo es ayudar a otras personas. Sin embargo Hinako tendrá también que aprender a enfrentarse a los contratiempos.

Ride-Your-Wave-70x100-1.jpg


THE WONDERLAND:

  • Domingo 19 de enero a las 20:30h
  • Birthday Wonderland, Keiichi Hara. 2019. 115 min.

Akane es una chica que no tiene confianza en sí misma pero, un día antes de  su cumpleaños, conoce a un alquimista llamado Hippocrates y a su aprendiz Pipo que le implican en su misión para salvar el mundo. A través del sótano de la casa de Akane los tres se adentrarán en un país de las maravillas mágico y misterioso en el que la chica será reconocida como la salvadora de un mundo en peligro.

Wonderland-70x100-1.jpg

EnlacesFAN (Festival Anime de Navarra)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .