Lanzamientos de Satori Ediciones en febrero de 2020

Repasamos las novedades de Satori Ediciones en febrero de 2020. Llega el “Museo Yokai” de Yumoto Koichi, un volumen hermosamente ilustrado que nos descubre el mundo de los monstruos y fantasmas japoneses de una manera amena, visual y muy documentada. ¡Un mundo de fantasía y misterio!

NOVEDADES EDITORIALES

SATORI-BANNER-2020-02.jpg

Novedades de Satori Ediciones a la venta en febrero de 2020.


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

MUSEO YOKAI

978841741939.jpg

Un volumen hermosamente ilustrado que nos descubre el mundo de los monstruos y fantasmas japoneses de una manera amena, visual y muy documentada.

Los yokai, esas asombrosas criaturas sobrenaturales que pueblan el folclore japonés, han servido de inspiración para las obras más creativas de celebrados artistas como Hokusai o Kuniyoshi, que dejaron volar su imaginación para representar un rico mundo de fantasía y misterio. Desde comienzos del siglo XVII hasta la actualidad, los yokai han sido un tema común en el arte japonés debido a sus formas únicas y sus infinitas posibilidades creativas. Yumoto Koichi nos abre las puertas de su amplia colección, única en el mundo, dedicada por completo a los yokai y en la que encontraremos desde rollos ilustrados, grabados o libros, hasta cerámicas, fundas para dagas o kimonos, pasando por todo tipo de pegatinas, muñecos o abanicos… y mucho más. ¡Atrévete a descubrirlo!

Déjate sorprender por las criaturas más fascinantes de la cultura japonesa. Descubre las criaturas sobrenaturales del folclore japonés a través del arte. Esperamos, querido lector, que disfrutes con la enigmática presencia de los yokai, seres extraños que han sobrevivido incansablemente a lo largo de los siglos llamando la atención del público desde tiempos inmemoriales. A la venta el 24 de febrero, “Museo Yokai” de Yumoto Koichi tiene un total de 288 páginas. Su precio es de 30,00€, está presentado en encuadernación rústica, con unas medidas de 182 x 257 mm. Traducción de Daniel Aguilar.

YUMOTO KOICHI:

Nacido en 1950. Exdirector del departamento de conservación del Museo de la Ciudad de Kawasaki. Continúa con su incansable búsqueda de materiales relacionados con los yokai investigando, coleccionando y enseñando a nivel universitario y de postgrado. La Colección Yumoto Koichi atesora unas 3000 piezas y constituye la mayor muestra dedicada a objetos relacionados con los yokai existente en Japón. La Colección Yumoto Koichi se encuentra alojada en el Miyoshi Mononoke Museum, el primer museo del mundo íntegramente dedicado a los yokai, que abrió sus puertas en abril de 2019.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .