Estreno en cines: Las golondrinas de Kabul (Les hirondelles de Kaboul)

Night Drive estrena hoy 21 de febrero de 2020 en cines la película “Las golondrinas de Kabul” (Les hirondelles de Kaboul) de Eléa Gobbé-Mévellec y Zabou Breitman, basada en el best seller de Yasmina Khadra. Un relato de redención y esperanza ambientado en el Kabul post revolución Talibán.

POSTER-LGDK-Web.jpg

Mi madre lleva burka, mi padre también. Tengo que llevar burka, el burka es azul…

SINOPSIS:

Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor. Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable…

Night Drive es una productora y distribuidora de películas independientes en la que creen que el cine puede transformar la manera en que vemos el mundo. Sin lugar a dudas, una fantástica carta de presentación para anunciarnos su estreno en cines de “Las golondrinas de Kabul“, dirigida por Eléa Gobbé-Mévellec y Zabou Breitman, basada en el best seller de Yasmina Khadra (con más de 600.000 ejemplares vendidos en Francia). La película se estrenará en España el 21 de febrero de 2020.

La cinta tuvo premiere mundial en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2019 y fue seleccionada en Sitges 2019. Está nominada a Mejor Film de Animación en los Premios del Cine Europeo e incluída en la shortlist de los Oscar. Sigue cosechando una larga lista de selecciones en festivales y premios internacionales con prestigio, los más recientes: Bucheon International Film Festival (Premio del Jurado) y Thessaloniki International Film Festival (Premio del público).

Las golondrinas de Kabul” es una animación para adultos en la línea de “Persépolis”, “Vals con Bashir” y “La tortuga roja” y ha sido producida por Les Armateurs, responsables de éxitos como “Bienvenidos a Belleville”. Su estreno en el país galo superó los más de 2 millones y medio de recaudación. Entre su elenco de voces se encuentran Simon Abkarian, Zita Hanrot, Swann Arlaud y Hiam Abbass. La película tiene una duración de 1h 21min.

  • SALAS DE ESTRENO:

ERM0-Ly0-Uw-AALx4i.jpg


LAS-GOLONDRINAS-DE-KABUL-01.jpg

LAS-GOLONDRINAS-DE-KABUL-02.jpg

LAS-GOLONDRINAS-DE-KABUL-03.jpg

LAS-GOLONDRINAS-DE-KABUL-05.jpg

LAS-GOLONDRINAS-DE-KABUL-06.jpg

Fuente: Night Drive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .