Ciclo de Cine Coreano en la Filmoteca de Extremadura (Cáceres y Badajoz)

Del 1 al 31 de marzo de 2020, el Centro Cultural Coreano en España junto a la Filmoteca de Extremadura presenta su Ciclo de Cine Coreano, que tendrá lugar en las sedes de Cáceres y Badajoz, donde podremos disfrutar de películas como “Juror 8“, “Intimate Strangers” y “The house of us“.

1-extremadura.png

El ciclo de cine coreano, en colaboración con las instituciones y filmotecas de las distintas regiones de España, seguirá este año 2020 y la primera colaboración será con la Filmoteca de Extremadura. Este año celebraremos la sexta edición del ciclo de cine coreano que tendrá lugar el próximo mes de marzo con las tres películas más destacadas de los últimos dos años:

 

PROGRAMACIÓN:

s
Badajoz Cáceres
Juror 8 (2019, Hong Seung-wan) 1 de marzo: 18:00h / 20:15h/ 22:30h 24 de marzo: 20:30h
Intimate Strangers (2018, Lee Jae-gyu) 3 de marzo: 20:30h
The House of Us (2019, Yoon Ga-eun) 29 de marzo: 18:00h/ 20:15h / 22:30h 31 de marzo: 20:30h

Juror 8 (2019) de Hong Seung-wan. Drama / 113 min / VOSE:


Jurors-2019-KM-p1.jpg

Basado en un hecho real, “Los 8 jurados” emiten el veredicto en Corea. Durante el primer día del juicio de participación ciudadana, toda la atención de los medios se centró en este primer juicio con jurado en la historia jurídica de Corea. 8 ciudadanos seleccionados al azar son llamados para juzgar un caso de matricidio que estaba casi cerrado, con evidencias concluyentes. Mientras el juez esperaba que el voto de los 8 miembros fuera unánime y el dictamen fuera “culpable” para determinar la condena, los integrantes del jurado demasiado apasionados comenzaron a revocar el caso planteando preguntas que nunca se habían formulado en el tribunal.

Intimate Strangers (2018) de Lee Jae-gyu. Comedia / 115 min / VOSE:


Intimate-Stranges-p2.jpg

El matrimonio conformado por Seok-ho y Ye-jin invita a sus amigos cercanos a la cena de inauguración de su nueva casa. Allí terminan jugando a un juego que requiere dejar sus móviles sobre la mesa y compartir con el grupo todos los mensajes y las llamadas entrantes. Lo que en un principio parecía un juego inocente y divertido, se vuelve cada vez más incómodo a medida que los secretos surgen a la luz, haciendo que el grupo de amigos se empiece a percibir como extraños.

The House of Us (2019) de Yoon Ga-eun. Drama / 91 min / VOSE:


fullsizephoto1103500.jpg

La película narra la historia de Hana, una niña que desea que desea que su familia vuelva a estar feliz y unida. Hana conocerá a las hermanas Yoo-mi y Yoo-jin, cuya familia lucha por llegar a fin de mes para evitar ser desahuciados. Con ellas compartirá la ardua tarea de salvar sus hogares familiares. Las tres niñas crearán un vínculo especial entre ellas y se brindarán apoyo emocional incondicional. Sin embargo, todo empeora cuando Hana se entera de la intención de sus padres de divorciarse y del desahucio inminente de la familia de Yoo-mi y Joo-jin.

Enlace: Centro Cultural Coreano en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .