Del 1 al 31 de marzo de 2020, el Centro Cultural Coreano en España junto a la Filmoteca de Extremadura presenta su Ciclo de Cine Coreano, que tendrá lugar en las sedes de Cáceres y Badajoz, donde podremos disfrutar de películas como “Juror 8“, “Intimate Strangers” y “The house of us“.
El ciclo de cine coreano, en colaboración con las instituciones y filmotecas de las distintas regiones de España, seguirá este año 2020 y la primera colaboración será con la Filmoteca de Extremadura. Este año celebraremos la sexta edición del ciclo de cine coreano que tendrá lugar el próximo mes de marzo con las tres películas más destacadas de los últimos dos años:
PROGRAMACIÓN:
Badajoz | Cáceres | |
Juror 8 (2019, Hong Seung-wan) | 1 de marzo: 18:00h / 20:15h/ 22:30h | 24 de marzo: 20:30h |
Intimate Strangers (2018, Lee Jae-gyu) | – | 3 de marzo: 20:30h |
The House of Us (2019, Yoon Ga-eun) | 29 de marzo: 18:00h/ 20:15h / 22:30h | 31 de marzo: 20:30h |
–
Juror 8 (2019) de Hong Seung-wan. Drama / 113 min / VOSE:
–
Basado en un hecho real, “Los 8 jurados” emiten el veredicto en Corea. Durante el primer día del juicio de participación ciudadana, toda la atención de los medios se centró en este primer juicio con jurado en la historia jurídica de Corea. 8 ciudadanos seleccionados al azar son llamados para juzgar un caso de matricidio que estaba casi cerrado, con evidencias concluyentes. Mientras el juez esperaba que el voto de los 8 miembros fuera unánime y el dictamen fuera “culpable” para determinar la condena, los integrantes del jurado demasiado apasionados comenzaron a revocar el caso planteando preguntas que nunca se habían formulado en el tribunal.
–
Intimate Strangers (2018) de Lee Jae-gyu. Comedia / 115 min / VOSE:
–
El matrimonio conformado por Seok-ho y Ye-jin invita a sus amigos cercanos a la cena de inauguración de su nueva casa. Allí terminan jugando a un juego que requiere dejar sus móviles sobre la mesa y compartir con el grupo todos los mensajes y las llamadas entrantes. Lo que en un principio parecía un juego inocente y divertido, se vuelve cada vez más incómodo a medida que los secretos surgen a la luz, haciendo que el grupo de amigos se empiece a percibir como extraños.
–
The House of Us (2019) de Yoon Ga-eun. Drama / 91 min / VOSE:
–
La película narra la historia de Hana, una niña que desea que desea que su familia vuelva a estar feliz y unida. Hana conocerá a las hermanas Yoo-mi y Yoo-jin, cuya familia lucha por llegar a fin de mes para evitar ser desahuciados. Con ellas compartirá la ardua tarea de salvar sus hogares familiares. Las tres niñas crearán un vínculo especial entre ellas y se brindarán apoyo emocional incondicional. Sin embargo, todo empeora cuando Hana se entera de la intención de sus padres de divorciarse y del desahucio inminente de la familia de Yoo-mi y Joo-jin.
–
–