Ciclo “Pequeños cinéfilos: Hayao Miyazaki” en Caixaforum Zaragoza

Caixaforum Zaragoza programa los domingos del 1 de marzo al 5 de abril, dentro del Ciclo “Pequeños Cinéfilos“, un especial de 4 películas de Studio Ghibli dirigidas por el maestro Hayao Miyazaki: “Mi vecino Totoro”, “El castillo en el cielo”, “El castillo ambulante” y “Nicky, la aprendiz de bruja”.

PEQUE-OS-CINEFILOSMIYA-BCN-2020.jpg

Caixaforum Zaragoza (Av. de Anselmo Clavé, 4 / Tel. 976 76 82 00) presenta una nueva edición del Ciclo Pequeños Cinéfilos, un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo. En este caso, del 1 de marzo al 5 de abril contaremos con el especial de cuatro películas de Studio Ghibli dirigidas por Hayao Miyazaki.

En la primera sesión de cada ciclo contaremos con un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios. El ciclo Hayao Miyazaki se inaugura con la presentación de Oriol Estrada, divulgador, comisario, escritor y coordinador de la sección cultural del Salón del Manga de Barcelona.

La entrada para cada una de las sesiones tendrá un coste de 5 euros (50% si eres cliente de La Caixa). Se ruega puntualidad y se advierte de que los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad. Podéis adquirir vuestras entradas desde la web de CaixaForum y, mientras tanto, os dejamos con más información de cada una de las películas, así como de las fechas en que se podrán ver:


totoro-cast-spa2-AG-12128-18213.jpg

MI VECINO TOTORO:

  • CAIXAFORUM ZARAGOZA – Domingo 1 de marzo a las 12:00 h 
  • HAYAO MIYAZAKI, 1988, JAPÓN. DOBLADA AL CASTELLANO
  • Duración: 86 min / Edad recomendada: +4

Un padre y sus dos hijas alegres e imaginativas, Satsuki y Mei, se trasladan a vivir al campo mientras la madre se recupera de una dolencia en el hospital. Las dos hermanas entablarán amistad con Totoro, un espíritu del bosque, y descubrirán que su nuevo hogar y su entorno están llenos de sorpresas mágicas.

Este relato hipnótico, que se mueve entre la realidad y la imaginación, es la película que situó a Hayao Miyazaki como uno de los grandes referentes del cine de animación japonés hasta el día de hoy. Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.


castillo-cielo-cast-spa2-AG-12130-18213.jpg

EL CASTILLO EN EL CIELO:

  • CAIXAFORUM ZARAGOZA – Domingo 8 de marzo a las 12:00h.
  • HAYAO MIYAZAKI, 1986, JAPÓN. DOBLADA AL CASTELLANO
  • Duración: 124 min / Edad recomendada: +6

Sheeta es la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante de Tedis, resultante de una civilización aparentemente extinguida. Pazu es un joven rebelde que se cruza en su camino. Llegar al castillo en el cielo y conocer sus misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y personajes, que reforzará la relación de afecto entre Pazu y Sheeta ante la adversidad.

Este cuento animado, testigo de la habilidad de Miyazaki como narrador y animador, es la primera película del estudio Ghibli. Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.


castillo-ambulante-cast-spa2-AG-12131-18213.jpg

EL CASTILLO AMBULANTE:

  • CAIXAFORUM ZARAGOZA – Domingo 29 de marzo, a las 12:00h
  • HAYAO MIYAZAKI, 2004, JAPÓN. DOBLADA AL CASTELLANO
  • Duración: 119 min / Edad recomendada: +7

Sophie es una joven sobre quien pesa una terrible maldición que hace que tenga el aspecto de una mujer mayor. Para romper el hechizo decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, a pesar de que quizá es el mago quien necesita la ayuda de Sophie.

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.


nicky-cast-spa2.jpg

NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA:

  • CAIXAFORUM ZARAGOZA – Domingo 5 de abril, a las 12:00h
  • HAYAO MIYAZAKI, 1989, JAPÓN. DOBLADA AL CASTELLANO
  • Duración: 103 min. / Edad recomendada: +4

Nicky es una aprendiz de bruja de 13 años que deja atrás su familia para independizarse e iniciar el proceso que la convertirá definitivamente en bruja. Acompañada de Gigi, su gato negro, emprenderá un viaje iniciático que la ayudará a descubrir sus puntos débiles y sus auténticas virtudes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .