Cine japonés gratuito: MOOSIC LAB x Japanese Film Festival y Fund. Japón

Gracias a MOOSIC LAB x Japanese Film Festival podremos disfrutar de esta iniciativa promovida por Fundación Japón, que nos permite el visionado gratuito online hasta finales de mayo de 2020 de hasta doce títulos japoneses independientes realizados entre 2017 y 2018 por jóvenes directores.

b85d83d1-75b1-407c-81cf-7c45998227c2.jpg

La iniciativa MOOSIC LABJapanese Film Festival promovida por Fundación Japón permite el visionado gratuito online de hasta doce películas japonesas independientes realizadas por jóvenes directores. Accesibles internacionalmente hasta finales de mayo, los nueve largometrajes, ocho en el caso de España desde donde no se permite el visionado de Girls’ Encounter, y tres cortometrajes que componen esta selección, muestran una variedad de géneros y temáticas que abarcan desde la comedia romántica hasta el drama adolescente.

La iniciativa permite el visionado directo gratuito de estas películas en versión original en japonés con subtítulos en inglés. Repasamos a continuación los títulos que acoge esta interesante propuesta, a los cuales podéis acceder desde este enlace:

MOONLES DAWN (暁闇) de Harika Abe, 2018:

La historia de tres adolescentes que no conocen ni la felicidad ni la infelicidad que se encuentran, y eventualmente a sí mismos, a través de la música. Ganador del Premio Actor de Moosic Lab 2018.

moon.jpg


LIFE FINDS A WAY (普通は走り出す) de Hirofumi Watanabe, 2018:

La historia de las luchas diarias de un aspirante a director de cine que vive en los suburbios de Japón. En el papel principal está el mismo director Watanabe, mientras que su hermano Yuji Watanabe es el autor intelectual detrás de la banda sonora de la película.

life-finds.jpg


PLEASE DON’T GO ANYWHERE (なっちゃんはまだ新宿) de Rin Shuto, 2017:

La estudiante de secundaria Akino ama a su compañera de escuela mayor Okada, pero Okada tiene una novia llamada Nacchan. Mientras Akino está ocupada celosa de Nacchan hasta el punto de obsesionarse con ella, se da cuenta de que Nacchan está más fascinada que Okada. Ganadora del Premio al Mejor Música de Moosic Lab 2017 (POLTA).

please-dont.jpg


GIRL’S ENCOUNTER (少女邂逅) de Yuka Eda, 2017:

Miyuri es una adolescente solitaria que pierde la voz como resultado de la constante intimidación que sufre en la escuela. Está en paz solo cuando cuida a su “mascota” Tsumugi, un gusano de seda que encuentra en las montañas. Cuando un día pierde a Tsumugi como resultado de ese acoso, una chica llamada Tsumugi se muda a su escuela. Girls ‘Encounter es la ganadora del Premio del Público de Moosic Lab 2017.

girls-encounter.jpg


WANDER LIFE (書くが、まま) de Naho Kamimura, 2018:

Hinano es una estudiante solitaria que no tiene otros medios para expresar sus sentimientos más allá de escribirlos. Cuando un día se apresura y se escapa de la enfermería, conoce a una maestra que está a punto de cambiar su vida. Ganadora de los premios a la mejor actriz y audiencia de Moosic Lab 2018.

wander.jpg


THE SACRAMENT (聖なるもの) de Isola Iwakiri, 2017:

Ganadora del Gran Premio de Moosic Lab 2017, Mejor Actriz y otros premios, The Sacrament es la historia de un joven director que confía en convertir una exitosa película en una mujer misteriosa y hermosa.

sacrament.jpg


RENT A FRIEND (月極オトコトモダチ) de Mayu Akiyama, 2018:

Ganadora de múltiples premios Moosic Lab 2018, incluidos el Gran Premio, Premio al Mejor Actor y Músico, Rent a Friend plantea la cuestión de si la amistad entre un hombre y una mujer puede existir.

rent.jpg


MADE IN JAPAN (日本製造/メイド・イン・ジャパン) de Yusaku Matsumoto, 2018:

Cuando Kyoichi se entera de que un ex compañero de trabajo está detrás de un asesinato, lo lleva a las redes sociales para revelar que conoce al asesino. Pero cuando acepta ser entrevistado por los medios, su vida está a punto de cambiar.

made.jpg


EXCITED DEATH (ドキ死) de Kohei Inoue, 2018:

Ganadora del Gran Premio de Cortometrajes de Moosic Lab 2019, Mejor Músico y Mejor Actriz para la actriz principal Mal Nakano, Excited Death sigue la historia de una mujer que se convierte en una acosadora cuando está enamorada.

excited-death.jpg


INFINITE FOUNDATION (無限ファンデーション) de Akira Osaki, 2018:

Una chica de secundaria solitaria se convierte en una persona madura a través de los muchos encuentros que atraviesa mientras cree que no tiene amigos. Acompañada de la hermosa banda sonora Mirai E del cantante y compositor Kosame Nishiyama, esta película te dejará con un sentimiento algo nostálgico.

infinite.jpg


SAYOUNARA (左様なら) de Yuho Ishibashi, 2018:

Cuando el compañero de clase de Yuki muere repentinamente, los rumores comienzan a extenderse sobre su muerte y las personalidades de otros compañeros de clase se alivian en medio del dolor y la normalidad forzada.

SAYOUNARA.jpg


INNER LOOP COUPLE (内回りの二人) de Taro Shibano, 2018:

Un hombre y una mujer descubren la belleza de Tokio por la noche mientras deambulan por las calles de la capital, después de que sale el último tren. Ganadora de múltiples premios Moosic Lab 2018 en la categoría de Cortometraje.

iner-loop.jpg


MOOSIC-LAB-2020.jpg

Un comentario el “Cine japonés gratuito: MOOSIC LAB x Japanese Film Festival y Fund. Japón

  1. Pingback: Cine japonés gratuito: “MOOSIC LAB x Japanese Film Festival” Vol. 2 | BlogVisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .