Programación Asiática del Docs Barcelona 2020 (19 a 31 de mayo)

Este año las distancias son relativas. DocsBarcelona se adapta a las condiciones actuales y mantiene sus secciones y actividades en una edición que llegará en formato online a través de Filmin del 19 al 31 de mayo de 2020. Repasamos los títulos asiáticos que podremos disfrutar en su programación.

 

ESP-BANNER-V-1127x2008px-DOCSBCN2020.jpg


A causa de la situación actual con el COVID-19 y la incertidumbre de su evolución, DocsBarcelona cambia su formato para poner por delante la salud de sus participantes, la continuidad de su equipo, la sostenibilidad del proyecto y a la vez garantizar la calidad y diversidad de contenidos para nuestro público y profesionales asistentes. Por este motivo convertimos la 23.ª edición en una edición online, tanto las proyecciones del festival como las actividades de industria.

Entre el 19 y el 31 de mayo de 2020, dos jornadas más de las inicialmente previstas, y con la ventana digital de Filmin, que ofrecerá la práctica totalidad de su programación, el DOCSBARCELONA mantiene un espíritu inquieto y curioso, incluyendo 35 documentales (28 largometrajes y 7 cortos). Más de la mitad de los cuales están dirigidos o codirigidos por mujeres (20 títulos, un 55 por ciento del total); y 19 son óperas primas, aspecto que demuestra una constante renovación en el panorama del documental. De la misma manera, no se olvidará de la actividad profesional, abriendo una puerta online para continuar trabajando en la búsqueda de financiación y desarrollo de nuevos proyectos.

13 trabajos optarán al Premio al Mejor Documental DocsBarcelona dentro de la Sección Oficial Panorama: destacan películas como “Vivos“, del artista, activista y disidente chino Ai Weiwei. Tras centrarse en el tema de la inmigración en “Human Flow” (2017) y en “The Rest” (2019), el cineasta viaja ahora a México para denunciar la corrupción sistémica de las instituciones, poniendo el foco en la desaparición de una cuarentena de estudiantes que una madrugada de septiembre de 2014, mientras viajaban camino de Ciudad de México para conmemorar la Masacre de Tlatelolco de 1968, fueron atacados por la policía. O la cinta “Rising from the tsunami“, una historia sobre fantasmas y espíritus muestra como las olas del tsunami que trasegó Japón siguen vivas en el imaginario colectivo, dirigida por Hélène Robert y Jeremy Perrin.

La sección Panorama presentará también “Overseas“, donde la cineasta coreana Sung A-Yoon habla del destino de las inmigrantes filipinas que se exilian al primer mundo para ganarse la vida como niñeras o trabajadoras del hogar, pasando antes por una especie de escuelas de esclavitud moderna, que las convierte casi en heroínas nacionales para el gobierno de su país.

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

weiwwei-2.jpg

overseas-poster.jpg

rising-tsunami-poster.jpg

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲


docs2020-banner-bv.jpg

Enlaces: DocsBarcelona, Filmin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .