The Fable (ザ・ファブル) de Kan Eguchi. El curioso retiro del asesino a sueldo.

Reseñamos “The Fable” (ザ・ファブル) de Kan Eguchi, la primera sesión de Cine Asiático de la Sección Informativa de Fancine – Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga. Una sesión muy esperada que finalmente fue bastante más movida y placentera de lo esperado en un principio.

FABLE-STILL-1-1600x900-c-default.jpg

The Fable” (ザ・ファブル) de Kan Eguchi. 2019. Japón


Vive la vida de un hombre normal por un año. Mata a alguien durante tus vacaciones y te mato…

Han transcurrido poco más de seis meses desde que pasamos por la puerta de la sala para ver la primera sesión de cine asiático en la sección informativa de Fancine – Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga. Una sesión esperada que finalmente fue más movida y placentera de lo supuesto en un principio. El largometraje elegido para ver fue la película japonesa “The Fable” (ザ・ファブル). Fable es un sicario con una estilo poco ortodoxo para llevar a cabo sus trabajos, pero lo lleva de tal manera que John Wick sentiría envidia de él. Tras su último encargo, Fable deberá llevar un retiro obligatorio de un año donde tendrá que experimentar como una persona “normal” vive en una urbe como es Osaka. Aquí comenzará su calvario debido a la imposibilidad de no poder matar a nadie. ¿Será capaz de hacerlo y vivir como uno más?

El director Kan Eguchi (“Mentai Piriri”, “Riding Uphill”) hizo gozar a buena parte de los presentes en la sala del Cine Albéniz con una comedia de acción muy a la japonesa, llena de momentos ingeniosos y con sorpresas muy gratificantes. Todo lo hace con el carisma arrollador que se gasta el personaje interpretado por Jun’ichi Okada (“Kuru”, “Library Wars” o la voz de Shun Kazama en “La colina de las amapolas” en su versión original, claro está. “The Fable” se basa en el manga original de Katsuhisa Minami y eso es algo que se nota bastante durante toda el metraje. No conocíamos este manga, sin embargo, tras verla estamos ansiosos de saber más sobre él.

Lo mejor: Propuesta delirante muy vistosa en lo referente a live-action. Inicio asombroso donde deja clara sus intenciones. Personajes exagerados tanto villanos como buenos. Sus casi 2 horas pasan volando. Reparto que cumple con creces. Muchas sorpresas, aunque mejor no las desvelamos.

Lo peor: Ser una “japonesada” es un handicap para todos aquellos que busquen algo más serio.

▶️ ▶️ ▶️ ▶️ ▶️ ▶️ ▶️      Reseña en colaboración con La Colina de Raven.

The-Fable-2.jpg


190126thefable.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .