Tomodomo licencia “Menstru, tu amiga fiel” (生理ちゃん) de Ken Koyama

¡Llega a Ediciones Tomodomo una licencia que sin duda nos arrancará más de una sonrisa! La editorial acaba de anunciar que editará -si todo va bien- para septiembre de 2020Menstru, tu amiga fiel” (生理ちゃん / Seiri-chan), la obra de Ken Koyama protagonizada la personificación de la menstruación.


d75653be73968c34a62e3acc6d0c928b.jpg


Seiri-chan” (título provisional “Menstru, tu amiga fiel“) de Ken Koyama es una recopilación de historias cortas en clave de humor protagonizadas por la personificación de la menstruación. En cada capítulo, visita a chicas de diferentes ocupaciones, edades e incluso épocas históricas para revelar todo lo que implica este fenómeno fisiológico. El autor empezó a publicar las andaduras de Menstru en formato webcomic, y tuvieron tanto éxito que se acabaron trasladando a la revista Comic Beam de la editorial Enterbrain. La serie ha recibido críticas muy positivas en Japón y ha sido galardonada con el prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka en 2019. Además, fue adaptada a película de imagen real ese mismo año. La película fue dirigida por Shunsuke Shinada y contó entre su elenco con Nikaido Fumi en el papel principal (a quien pudimos ver en “Himizu”, “Why Don’t You Play in Hell?”, “River’s Edge” o “El mundo de Kanako”), Ito Sairi, Matsukaze Risaki, Toyoshima Hana, Shida Masayuki, Fujiwara Mitsuhiro y Shibuya Makoto, entre otros.

Menstru, tu amiga fiel” (Seiri-chan) de Ken Koyama es una serie abierta actualmente, con 2 tomos publicados en Japón. De género costumbrista y humor, la edición llegará presentada en un tomo A5 de 14,8 x 21 cm. El primer tomo tendrá un total de 224 páginas y para la traducción se ha contado una vez más con el fantástico trabajo de Ana María Caro. Con fecha estimada de lanzamiento para septiembre de 2020, el precio será de 10€.

Sinopsis: 

Ya está aquí otra vez… ¡Menstru nunca falta a su visita mensual! Y, aunque sea una bruta que te machaque a base de apetito, ansiedad y dolores, sabes que nadie te querrá como ella. Te puede ir mal en el trabajo, los estudios o el amor, pero hay alguien que jamás te fallará: ¡tu fiel amiga, la menstruación!

Desde oficinistas hasta superheroínas, pasando por personajes históricos como Ooi Katsushika, la afamada pintora de la era Edo, o Yoshiko Sakai, la empresaria que introdujo las compresas desechables en Japón, todas han aprendido a convivir con Menstru y comprobar que ¡estar con la regla no tiene por qué ser tan malo! Así que acércate a conocer mejor a esta febril defensora de multitud de chicas, a los chicos que han tenido la suerte de cruzarse con ella y a sus excéntricos compañeros: don Libido, don Virginidad y la señorita SPM.

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

96012955-1921715277963897-9111621484643614720-n.jpg

91-Wu-TJo-Y0-WL.jpg

s

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲


D4o-Vxuf-U8-AAsy-It.jpg

Enlaces: Ediciones Tomodomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .