“Aya y la bruja” (アーヤと魔女), nueva película de Gorō Miyazaki y Studio Ghibli

Menuda sorpresa la que nos hemos llevado hoy los aficionados del Studio Ghibli al conocer que “Aya y la bruja” (アーヤと魔女), el nuevo trabajo de Miyazaki Gorō basado en el relato “Earwig y la bruja” de Diana Wynne Jones, se estrenará directamente en el canal japonés NHK este invierno de 2020.

cover-aya-japan.jpg


Muchos éramos los que esperábamos impacientes nuevas noticias acerca del nuevo trabajo que Miyazaki Gorō (“Cuentos de Terramar” / ゲド戦記 – “La Colina de las Amapolas” / コクリコ坂から) estaba preparando para Studio Ghibli. Pues bien, hoy es noticia en multitud de medios y redes sociales. En nuestro caso, gracias a la publicación en twitter de “La colina de Raven” descubrimos que este trabajo está ni más ni menos que basado en otra historia de Diana Wynne Jones (autora también de “El castillo ambulante“), en este caso del año 2011.

Si todo va bien la película, que se ha realizado con la técnica de animación 3DCGI al igual que la serie “Ronja, la hija del bandolero” dirigida también previamente para el estudio japonés por el propio Gorō Miyazaki, se estrenará a finales de año en el canal japonés NHK (Nippon Hōsō Kyōkai). En la planificación se encuentra el mismo Miyazaki Hayao y en la producción Suzuki Toshio.

s

SINOPSIS:

Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla. Bella Yaga, que resulta ser una bruja poderosísima, convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga. Así, y no sin perturbar la tranquilidad del demoniaco habitante de la casa, Mandrágora, Earwig consigue que la bruja se preste a enseñarle magia.

(Vía Amazon)

Mientras esperamos a que se vayan desvelando nuevos materiales de la película (imágenes, póster y demás), si que nos gustaría comentar que “Earwig y la bruja” de Diana Wynne Jones fue editado en nuestro país por Anaya (con traducción de Blanca Jiménez Iglesias e ilustraciones de Marion Lindsay), aunque actualmente está descatalogado. Pero si os apetece podemos leer el primer capítulo de manera totalmente gratuito en esta preview de la propia editorial:


EZlo-Xsa-Xg-AAYh-Zy.jpg

Enlaces: La colina de Raven, Amazon, NHK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .