Programación asiática del Cryptshow “Pandemònium Festival” 2020

El Festival Cryptshow celebrará su 14 ed. del 26 de junio al 31 de julio online en la plataforma Festhome. Repasamos la programación asiática que podremos disfrutar este año, entre la que se encuentran títulos como “Buddha Palm Technique” (如来神掌) y “Bunshinsaba vs Sadako 2” (筆仙大戰貞子2).

cryptshow2020banner-BV-ASIATICO-750.jpg

Dada la imposibilidad de llevar a cabo el Cryptshow 2020 de la manera habitual en las fechas y espacios previstos, el festival se adapta y nos tiene preparada una 14ª edición online a través de la plataforma Festhome del 26 de junio al 31 de julio. Ya que ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación y se anunció su programación, un año más nos hacemos eco de los títulos asiáticos (aunque como siempre os emplazamos a repasar el resto de programación a través de su página web). La primera película asiática de la sesión doble es “Buda Palm Technique” (如来神掌) de Ho-Leung Lau y la segunda será “Sadako vs Bunshinsava 2: El retorno del mal” (筆仙大戰貞子2) de River Huang. Ambas llegan de la mano de TrashoramaCinema Oriental a FesthomeTV del 26 de junio hasta el 5 de julio a 2,50€! Más barato imposible… y pronto os traeremos alguna que otra sorpresa.

En cuanto a cortometrajes (y resto de programación, que si que estarán hasta el 31 de julio), nos encontramos con “The Hunter” de Jero Yun y “Closed” (한국어) de Sungwoo Yun. Comentar que en esta ocasión, por derechos y demás, estará restringido a España únicamente.

Como actividades a través del canal de youtube Cryptshow TV, por nuestra parte os emplazamos el 28 de junio a las 18:00h a la Presentación de Japan Extreme, las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés con Felipe Múgica, Mike Martínez y David González, donde hablarán del libro de nuestro compañero. Torturas, luchadoras desnudas, monstruos hermafroditas, hombres-máquina, adolescentes asesinos, zombis, mutantes … Este libro representa un repaso por el cine japonés más extremo desde 1960 hasta la actualidad, una selección de las 50 películas de visionado obligatorio para todos aquellos que quieran acercarse a el cine nipón más excesivo, demente y surrealista. Pero también deberíais apuntar el 4 de julio a las 18:00h, donde de nuevo a través del canal de youtube podremos ver la mesa redonda: “China, punta de lanza del cine asiático”, con Quim Crusellas (del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic), Domingo López (del sello Asian Trash Cinema y programador de las Nits) y Mike Martínez (del blog Mike y sus chinos) conversando en torno a la producción de cine asiático actual, especialmente del cine que se está realizando en China.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 26 de junio en la plataforma Festhome una vez estén habilitadas para el festival. Os dejamos con más información sobre las películas y algunos cortos asiáticos que también podremos disfrutar.

buda-palm-1.jpg

“BUDDHA PALM TECHNIQUE” (如来神掌):

Una reimaginación del manhua de Tony Wong pero con un giro hacia la ciencia ficción. “Buddha Palm Technique” cuenta la historia de un hombre que consigue el poder de La Palma de Buda del Dios del Fuego para ayudarle a cambiar el mundo. Un trepidante filme de acción moderna protagonizado por Dean Wu, Collin Chou, Tang Fei y Justin Cheung.

c-Gcq5-SZ4-Iz-M2-ETMk-Zj-Ny-UDZm-Rm-Y4-Qz-Nl-R2-Nl-ZTYk-FTN0-MGZk-Vm-Nk-FWNk-FWMv0-WZ0l2-Ljl-Gcv-U2ap-Fm-Yv02bj5-Sdkl-WYi5y-Yy-N3-Ztl2-Lvo-Dc0-RHa.jpg

“BUNSHINSABA VS. SADAKO 2” (筆仙大戰貞子2):

Un grupo de jóvenes juegan a la Ouija china invocando el espíritu de Bunshinsaba. Cuando parece que no ha pasado nada, deciden comprobar si la leyenda del vídeo maldito es cierta, liberando a Sadako en una espiral de muerte imparable. Uno de los mayores éxitos de cine de terror chino, un crossover entre las criaturas sobrenaturales protagonistas de las sagas “The Ring” y “Bunshinsaba” que ya se ha convertido en todo un clásico de culto en el continente asiático.

media.jpg

“THE HUNTER”, de Jero Yun:

Cortometraje, 15 minutos.

Chin-lo, un surcoreano xenófobo, se gana la vida cazando norcoreanos y vendiendo su carne. Ante la creciente presión del mercado, deberá aumentar el ritmo y tendrá que ir a cazar cada vez más a menudo. Su ayudante le intentará echar una mano con una nueva presa…

15-poster-CLOSED.jpg

“CLOSED” (한국어), de Sungwoo Yun:

Cortometraje, 21 minutos.

Cuatro chicas se esconden atemorizadas en un sucio sótano intentando sobrevivir sin saber realmente lo que está pasando en el exterior. Desconectadas del mundo exterior intentarán descubrir lo que ocurre…


cryptshow2020banner-BV-ASIATICO.jpg

Un comentario el “Programación asiática del Cryptshow “Pandemònium Festival” 2020

  1. Pingback: Buddha Palm Technique (如来神掌) de Ho-Leung Lau | BlogVisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .