Buddha Palm Technique (如来神掌) de Ho-Leung Lau

Reseñamos “Buddha Palm Technique” (如来神掌), una más que entretenida cinta de acción dirigida por Ho-Leung Lau que hemos podido disfrutar gracias a la doble sesión asiática que han programado para esta edición los compañeros de Mike y sus chinos para el Cryptshow “Pandemònium Festival”.

buddah03.jpg

Buddha Palm Technique” (如来神掌) de Ho-Leung Lau. 2020, China.


Mi maestro me dijo que lo más importante en Wulin es no olvidar la razón que te trajo aquí…

Hay películas que llegan a nuestras vidas de manera inesperada y en nuestro caso así ha sido al descubrir esta “Buddha Palm Technique” (如来神掌) de Ho-Leung Lau. Hasta unos días antes de que arrancase el festival Cryptshow, que como os contamos este año se está celebrando de manera online a través de la plataforma Festhome, no sabíamos nada de cuáles iban a ser los títulos seleccionados para esta edición. La sorpresa fue anunciada por los compañeros de Mike y sus chinos -que se han encargado de la programación de la sesión doble asiática– y al ver el avance del tráiler de esta producción China en el directo que emitieron a través del canal de YouTube del festival, nos quedamos con muchísimas ganas de verla. Ojo, que el festival se celebra del 26 de junio al 31 de julio, pero la doble sesión asiática solo estará disponible hasta el 5 de julio por 2,50€ así que si os apetece todavía estáis a tiempo de disfrutarlas.

Buddha Palm Technique” es una reimaginación del manhua de Tony Wong pero con un giro hacia la ciencia ficción. La verdad es que la cinta cuenta con momentos que van desde el drama a la acción pasando y mezclándose con la ficción y el fantástico, claro está. En sus 90 minutos de duración conoceremos la historia de Long Jianbei (Dean Wu), un cobrador de deudas que vive con su hermana Yiran. Tras una inesperada noticia, se somete a un experimento con el que conseguir algo de dinero y consigue el poder de “La Palma de Buda”, un poder que deberá usar para hacer el bien o el mal y cambiar el mundo. Su maestro para dominar todas las técnicas que su nuevo poder le otorga será Han Gongbu (Collin Chou), aunque tendrá que superar una serie de pruebas ofertadas en una especie de lonja de tareas, donde conocerá a Sun Ling (Tang Fei), una joven que a pesar de querer quedarse con sus trabajos, finalmente le será de gran ayuda.


buddah01.jpg

¿Rendirme? ¿Cómo puedo rendirme? Soy la única esperanza de mi hermana…


No entraremos en muchos más detalles porque la cinta hay que verla, pero seguro que vais a encontrar una gran multitud de referencias a títulos como “John Wick”, “Iron Man” / “Fantastic Four” / “Gargoyles” , “El puño de la estrella del norte” o “The Dark Knight”, por citar algunos ejemplos. Sin duda es una gozada porque la cinta es bastante efectiva, cuenta con una fantástica fotografía y escenografía. Si bien es comprensible que está enfocada hacia un público objetivo concreto, al final te metes de lleno en ella y entre el ritmo y las coreografías (aunque cortitas están muy bien resueltas), hace que se convierta en toda una experiencia y un divertimento. Pese a todo, “Buddha Palm Technique” tiene algo que no termina de cuajar, y son los efectos especiales. El CGI no está nada mal, de hecho hay escenas muy bien ejecutadas y se nota que no en vano su industria sabe hacer muy buen trabajo en este sentido.

Pero hay varios momentos donde ese buen hacer choca de golpe con la realidad, porque de repente por ejemplo en una pared donde debería haber grietas o agujeros después de una batalla, no hay nada, o donde había sangre ya no la hay. Quizás no pretendan ser más de lo que son esos efectos, no es algo que sea lo que se busca destacar de la película -y de hecho, como he comentado, en conjunto no están nada pero que nada mal-, pero choca porque uno se fija y con esos saltos de racord te quedas muy loco (WTF). En definitiva, una cinta entretenida, muy divertida, que mezcla bastante bien diferentes géneros, que tiene una buena fotografía (jugando con luces y sombras, colorido y oscuridad) y una banda sonora muy acertada (jugando con temas más actuales y otros más de corte clásica), así como unas más que correctas interpretaciones de Dean Wu, Collin Chou, Tang Fei y Justin Cheung, entre otros.

✅ Lo mejor: Es una cinta muy entretenida y divertida, con un buen ritmo, coreografías, fotografía y una puesta en escena notable.

❌ Lo peor: Los efectos en momentos puntuales dejan bastante que desear, habiendo faltas de racord incluso.

buda-palm-1.jpg

buda-palm-2.jpg


buddah02.jpg

1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .