Del 22 al 30 de julio de 2020, BilbaoArte reprograma (en colaboración con el Centro Cultural Coreano) el ciclo de Cine Coreano que quedó pendiente tras el confinamiento. En él podremos disfrutar de cuatro fantásticos títulos como “Intimate Strangers”, “Juror 8“, “The house of us“ y “Battle of Jangsari“.
El Centro Cultural Coreano va retomando sus actividades volviendo a la nueva normalidad y el primer proyecto que retoman es el ciclo de cine coreano en Bilbao, previsto para el pasado mes de abril, y ahora reprogramado para el mes de julio. El Centro Cultural Coreano organiza cada año un Ciclo de Cine Coreano en colaboración con instituciones y filmotecas de distintas regiones de España. Este año y tras 5 ediciones celebradas, el cine coreano regresa a Bilbao Arte Fundación con su sexta edición y con un total de cuatro largometrajes, los más destacados de la cinematografía de los últimos dos años. Los títulos que podremos ver del 22 al 30 de julio de 2020 son los siguientes:
- Miércoles, 22 de julio: “Intimate Strangers” a las 19:00h
- Viernes, 24 de julio: “Juror 8” a las 17:00h y “The House of us” a las 19:00h
- Lunes, 27 de julio: “The House of us” a las 17:00h y “Battle of Jangsari” a las 19:00h
- Martes, 28 de julio: “Battle of Jangsari” a las 17:00h y “Intimate Strangers” a las 19:00h
- Jueves, 30 de julio: “Juror 8” a las 19:00h
A continuación os dejamos más información sobre cada una de las películas:
–
–
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼
Intimate Strangers (2018) de Lee Jae-gyu. Comedia / 115 min / VOSE:
- Miércoles 22 de julio a las 19:00h y Martes 28 de julio a las 19:00h
El matrimonio conformado por Seok-ho y Ye-jin invita a sus amigos cercanos a la cena de inauguración de su nueva casa. Allí terminan jugando a un juego que requiere dejar sus móviles sobre la mesa y compartir con el grupo todos los mensajes y las llamadas entrantes. Lo que en un principio parecía un juego inocente y divertido, se vuelve cada vez más incómodo a medida que los secretos surgen a la luz, haciendo que el grupo de amigos se empiece a percibir como extraños.
–
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼
Juror 8 (2019) de Hong Seung-wan. Drama / 113 min / VOSE:
- Viernes 24 de julio a las 17:00h y Jueves 30 de julio a las 19:00h
Basado en un hecho real, “Los 8 jurados” emiten el veredicto en Corea. Durante el primer día del juicio de participación ciudadana, toda la atención de los medios se centró en este primer juicio con jurado en la historia jurídica de Corea. 8 ciudadanos seleccionados al azar son llamados para juzgar un caso de matricidio que estaba casi cerrado, con evidencias concluyentes. Mientras el juez esperaba que el voto de los 8 miembros fuera unánime y el dictamen fuera “culpable” para determinar la condena, los integrantes del jurado demasiado apasionados comenzaron a revocar el caso planteando preguntas que nunca se habían formulado en el tribunal.
–
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼
The House of Us (2019) de Yoon Ga-eun. Drama / 91 min / VOSE:
- Viernes 24 de julio a las 19:00h y Lunes 27 de julio a las 17:00h
La película narra la historia de Hana, una niña que desea que desea que su familia vuelva a estar feliz y unida. Hana conocerá a las hermanas Yoo-mi y Yoo-jin, cuya familia lucha por llegar a fin de mes para evitar ser desahuciados. Con ellas compartirá la ardua tarea de salvar sus hogares familiares. Las tres niñas crearán un vínculo especial entre ellas y se brindarán apoyo emocional incondicional. Sin embargo, todo empeora cuando Hana se entera de la intención de sus padres de divorciarse y del desahucio inminente de la familia de Yoo-mi y Joo-jin.
–
–
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼
Battle of Jangsari (2019) de Kwak Kyung-taek. Drama-Guerra / 108 min / VOSE:
- Lunes 27 de julio a las 19:00h y Martes 28 de julio a las 17:00h
Basada en hechos reales. Protagonizada por Megan Fox, George Eads, Kim Myung-Min, and Minho Choi. En un momento crítico durante la Guerra de Corea, el general estadounidense Douglas MacArthur debe atacar y asegurar Inchon. Para ello el ejército de Corea del Sur debe enviar un pequeño batallón inexperto formado por estudiantes para crear una distracción. Con escasa munición, pocas reservas de alimentos y armas reutilizadas, los soldados se dirigen al frente de la playa de Jangsari.
–
–
Enlaces: BilbaoArte, Centro Cultural Coreano