La 4ª edición del FAB (Festival de Anime de Bilbao) llega al Museo Guggenheim

Los días 26 y 27 de septiembre se celebrará la cuarta edición del FAB Festival de Anime de Bilbao / Bilboko Anime Festibala. Este año, en colaboración con Selecta Visión, podremos disfrutar de dos excelentes películas anime en el Museo Guggenheim de Bilbao, cuyas proyecciones serán en VOSE.

FAB2020-768x507.jpg


El Museo Guggenheim acoge el 4º FAB (Festival de Anime de Bilbao). Esta edición ofrecerá una propuesta más reducida: en cada sesión se proyectará un filme de estreno reciente y para todos los públicos. El primer día contará con la participación de la comisaria del ciclo, Blanca Oria, que hablará sobre la actualidad del anime en una presentación previa a la proyección.
Las entradas se pueden adquirir ya a través de la web y su precio es de 2€ (amigos) o 4€ (público general). Recordamos que el aforo es limitado y es requisito indispensable el uso de mascarilla en todo momento.
  • Sábado 26/09: “El amor está en el agua” (2019). Dir.: Masaaki Yuasa. Dur.: 94 min.
  • Domingo 27/09: “The Wonderland” (2019). Dir.: Keiichi Hara. Dur.: 115 min.

EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA” (きみと、波にのれたら / Ride your wave)

Dir.: Masaaki Yuasa. Dur.: 94 min.


Pelicula-Kimi-to-Nami-ni-Noretara-llegara-en-septiembre-a-Latinoamerica-1560x880-jpg.png

Sinopsis:

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás.

Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?


THE WONDERLAND”  (バースデー・ワンダーランド)

Dir.: Keiichi Hara. Dur.: 115 min.


birthday-wonderland-imagen.jpg

Sinopsis:

¡Embárcate en la emocionante aventura de un cumpleaños único en la vida! El día antes de su cumpleaños, la insegura Akane visita la tienda de antigüedades de su tía Chii en busca de un regalo. De repente, ante ella aparecen el misterioso alquimista Hippocrates y su aprendiz Pipo, quienes le piden desesperadamente que salve su mundo. A pesar de su reticencia, Akane se va arrastrada a través de la puerta del sótano de la tienda hasta un auténtico país de las maravillas repleto de criaturas fantásticas que desafían la imaginación.

Sin embargo, este mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores. Una vez que acepta asumir el rol de salvadora de este mundo, Akane se embarca en una aventura inolvidable que cambiará su vida para siempre…



119982634-3214492845254038-2509756071224643870-o.jpg

Enlaces: FAB Festival de Anime de Bilbao / Bilboko Anime FestibalaMuseo Guggenheim Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .