Tomonari Nishikawa en el (S8), festival (27 septiembre- 3 de octubre) en A Coruña

El (S8) Mostra de Cinema Periférico celebrará su undécima ed. del 27 de septiembre al 3 de octubre en A Coruña. Con un formato dual que combinará actividades presenciales con diversos contenidos diseñados exclusivamente para la red, uno de los protagonistas será el cineasta Tomonari Nishikawa.

4-980x653.jpg


En el año 2015, el (S8) articulaba su programación alrededor de un país, Japón. En aquella 5ª edición la Mostra ahondó en la cultura cinematográfica japonesa poniendo el foco en el colectivo [+] de Tokio, y trayendo hasta A Coruña a Rei Hayama, Takashi Makino y Shinkan Tamaki, tres de sus miembros fundadores. El cuarto de ellos, Tomonari Nishikawa, será uno de los protagonistas del Camera Obscura que el festival propone para esta edición, cerrando así el círculo por completo. Nishikawa, que trabaja todos los formatos fotoquímicos que existen -35 mm, 16 mm, super 8-, es especialmente conocido por sus registros documentales de distintos lugares del mundo.

Este año la Mostra adopta un formato dual, con actividades presenciales y también contenido online con programas de entrevistas creados expresamente para la ocasión y de carácter divulgativo. Este formato, que han bautizado como Camera Osbcura, tiene como referencia el programa de culto de los 70 Screening Room. Uno de los protagonistas será el cineasta japonés Tomonari Nishikawa, cuya retransmisión (estos programas en streaming estarán disponibles para todo el mundo y subtitulados) está prevista para el miércoles 30 de septiembre a las 20:00h.


Cartel-horizontal-S8-2020.jpg

Enlaces: (S8) Mostra de Cinema Periférico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .