“La muerte del sol” (日熄) de Yan Lianke, ya a la venta por Automática Editorial

Automática Editorial pone a la venta el 11 de noviembre de 2020La muerte del sol” (日熄) de Yan Lianke, historia inquietante y cautivadora de uno de los escritores chinos contemporáneos más reconocidos, controvertidos e independientes que, con gran ironía, se adentra en el lado más oscuro del alma humana.

LA-MUERTE-DEL-SOL-PORTADA-750.jpg

¿Qué pasa cuando el sueño colectivo se transforma en una pesadilla?

SINOPSIS:

En un pequeño pueblo de la sierra de Balou vive el joven Li Niannian, de catorce años. Una tarde, tras ponerse el sol, Niannian se da cuenta de que algo inusual está sucediendo. Los aldeanos parecen actuar dormidos; uno tras otro, van cayendo en un extraño episodio de sonambulismo colectivo. Ante los ojos del muchacho, da comienzo un desfile de vecinos que, como víctimas de una extraña epidemia, se levantan en mitad de la oscura noche para entregarse a sus deseos más ocultos y desatar un infierno. Con el paso de las horas, los saqueos y la violencia se extienden por la región. Mientras tanto, los funcionarios y líderes locales se sumen en el libertinaje o en delirantes fantasías de grandeza, ajenos al drama del pueblo. La pesadilla solo terminará cuando llegue la mañana y vuelva a salir el sol, pero el tiempo parece haberse detenido y, a la hora del alba, una insondable oscuridad domina aún el cielo hasta donde alcanza la vista.

A la venta desde el 11 de noviembre, “La muerte del sol” (日熄) de Yan Lianke llega presentada con encuadernación cosida y en rústica con solapas, con un total de 420 páginas. Su precio es de 24,00€ aunque en algunas librerías, tiendas habituales o Amazon podéis encontrarlo con un 5% de descuento. La traducción es obra de Belén Cuadra Mora y la ilustración de cubierta es de Andrea Espier. También está disponible en ebook por 10,99€.

Yan Lianke nos sumerge en esta historia inquietante y cautivadora en la que acompañamos a Li Niannian, a sus padres, e incluso al propio autor, transformado aquí en personaje, en un intento desesperado por salvar el pueblo del caos y la locura. El inconfundible estilo de Yan Lianke, que discurre entre lo real y lo fantástico, y su compromiso con la verdad le han asegurado un lugar de honor entre los novelistas más esenciales y atrevidos de la narrativa contemporánea. Sus obras gozan de un innegable prestigio internacional y son claves para entender la China actual.

Lianke (Henán, 1958) es uno de los escritores chinos contemporáneos más reconocidos, controvertidos e independientes. Es autor de numerosas obras traducidas a más de veinte idiomas, entre las que destacan: “Los besos de Lenin“, “El sueño de la aldea Ding“, “Los cuatro libros“, “Días, meses, años“, “La muerte del sol” y “Crónica de una explosión“. Ha sido galardonado con multitud de premios tan prestigiosos como el Franz Kafka, el Lu Xun y el Lao She chinos, y el Flower Trade of World Chinese Literature Award de Malasia. Ha sido candidato al Femina Prix y finalista en dos ocasiones del Man Booker International, así como propuesto para el Príncipe de Asturias de las Letras y el Nobel de Literatura. Recientemente ha recibido el Newman Prize for Chinese Literature. Si bien muchas de sus obras han sido censuradas en China y continúan sin poder publicarse o reeditarse, gozan de un innegable prestigio internacional.


AUTOMATICA-BANNER-11-20.jpg

Enlaces: Automática Editorial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .