Nuevo reportaje fotográfico donde os mostramos cómo es el artbook «Busasaurus» (バスザウルス), en el que el mangaka Daisuke Igarashi («Los niños del mar») nos deleita con un libro ilustrado y una pequeña fabula sobre un autobús al que le crecen brazos y piernas y se convierte en un dinosaurio nocturno.
El 22 de octubre de 2020 se puso a la venta este «Busasaurus» (バスザウルス) de Daisuke Igarashi. El libro cuenta con 32 páginas a todo color, tiene unas medidas A4 de 21 x 29,7cm. y llega presentado en tapa dura con sobrecubierta. Este artbook -de manos de la Editorial Akishobo- es más bien un libro ilustrado que narra una pequeña fabula sobre un autobús al que le crecen brazos y piernas y se convierte en un dinosaurio nocturno. Su precio es de 1.760¥.
Nacido en la prefectura de Saitama (Japón) el abril de 1969, Daisuke Igarashi (五十嵐 大介) es de esos autores que nunca nos cansaremos de recomendar. Su estilo parece no haber calado en nuestro país y, de momento, solo hemos contado con algunos de sus trabajos editados como «Hechiceras» (魔女), «Los niños del mar» (海獣の子供) y uno de los segmentos del tomo «Japón visto por 17 autores«. Es una pena porque es innegable que su arte es espectacular y estamos seguros de que muchas de las personas que estén leyendo estas líneas y hayan visto la película de Ayumu Watanabe que adapta «Los niños del mar» (estrenada en cines y editada en físico por Selecta Visión) estaréis conformes con esta apreciación. De hecho, gracias a los dos reportajes que le dedicamos al artbook de «Los niños del mar» (también del compañero Hiromanga) yo mismo me animé a comprarlo a través de ebay, porque es fantástico. Ya sabéis que la naturaleza es parte fundamental de su obra y aquí queda plasmado a la perfección. Ojalá en algún momento próximo podamos contar con otras de sus historias editadas en nuestro país, como «Little Forest» (リトル・フォレスト), «Umwelt» (ウムヴェルト), «Designs» (ディザインズ), el tomo único «Ningyo no Uta ga Kikoeru» (人魚のうたがきこえる) e incluso una re-edición de «Hechiceras» (Majo / 魔女), por poner algunos ejemplos.
Una vez hecha la introducción y detalles de la edición, sin más dilación vamos allá con el reportaje fotográfico y así podáis ver una pequeña muestra de lo que podréis encontrar en el interior de este libro! (recordad que podéis ampliar las imágenes abriéndolas en una nueva pestaña)
–
«Busasaurus» (バスザウルス) / Daisuke Igarashi
© Daisuke Igarashi 2020 · All rights reserved
–
NOTA: Quiero agradecer este reportaje fotográfico a HiroManga, que continua su andadura como firma invitada en nuestro espacio.
Esperamos que gracias a este reportaje os animéis a descubrir la obra de Daisuke Igarashi.
–
–
–
¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! ¡Esperamos que hayáis disfrutado de este fantástico artbook!
–