Lanzamientos de Ediciones Tomodomo en diciembre de 2020

Repasamos las novedades de Ediciones Tomodomo en diciembre de 2020. Llega “Comercios de Tokio” (Tokyo misegamae / Tokyo Storefronts) de Mateusz Urbanowicz, el primer libro de arte de la editorial sobre la cultura y la arquitectura japonesa. Una edición bilingüe que está además presentada a todo color.


comercios-tomodomo-cover.jpg

s

SINOPSIS:

Las acuarelas de este álbum presentan una guía de las tiendecitas y restaurantes más retro y encantadores de Tokio. Rincones de gran belleza, para los que parece que se ha detenido el tiempo, pero que a la vez están desapareciendo, engullidos por la moderna capital.

Un libro lleno de detalles curiosos sobre la cultura y la arquitectura japonesas, que también incluye mapas y una explicación detallada sobre los materiales y el proceso creativo de las ilustraciones.

Comercios de Tokio: El arte de Mateusz Urbanowicz” se encuentra a la venta desde el 14 de diciembre de 2020, cuenta con 160 páginas, unas medidas de 18,2 x 24,7 cm y un precio de 22,00€. Traducción de Alina Shchasnovich Mironova. Ya se puede adquirir a través de la tienda web de la editorial (que incluye envío gratuito en España), en vuestras librerías de confianza -también a través de todostuslibros– o a través de Amazon (con un 5% de descuento). Edición bilingüe español-japonés a todo color.

Mateusz Urbanowicz nació en 1986 en Silesia, Polonia. Estudió Ingeniería Electrónica, hasta que descubrió que el arte podía ser más algo que una afición peculiar gracias a la colaboración que le ofreció la empresa de tabletas gráficas WACOM. Completó los estudios de Computación Gráfica en el Instituto Polaco-Japonés de Tecnología de la Información y, gracias a una beca del Gobierno de Japón, se mudó a Kobe para estudiar animación y cómic. Se graduó con honores por la Universidad de Diseño de Kobe con un corto animado titulado Right Places. Desde 2013, trabajó a tiempo completo como ilustrador de fondos en el estudio de animación Comix Wave Films, en Tokio. Colaboró en anuncios publicitarios, series de televisión (por ejemplo, Space dandy) y películas animadas (como Your name, de Makoto Shinkai). En 2017, pasó a trabajar como artista freelance para poder centrarse en sus proyectos originales y comenzó a pintar el álbum de ilustraciones en acuarela Comercios de Tokio, que publicó en abril de 2018. Actualmente, continúa creando su propio arte (comics, ilustraciones, pinturas, animaciones), contenidos online (videos de YouTube, etc.), participa en cortos animados y realiza encargos de vez en cuando.


TOMODOMO-BANNER-2020-12.jpg

Enlaces: Ediciones Tomodomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .