Nuevo reportaje fotográfico donde os mostramos cómo es el artbook «Pursuit of the cheerful dreams of girls- The world of Katsuji Matsumoto» (松本かつぢの世界ー少女の明るい夢を追求), donde repasamos la figura y obra de Katsuji Matsumoto, reconocido y prestigioso precursor del shōjo manga de la época.
El 31 de marzo de 1985 se puso a la venta este «Pursuit of the cheerful dreams of girls- The world of Katsuji Matsumoto» (松本かつぢの世界ー少女の明るい夢を追求) de Katsuji Matsumoto. Este artbook -de manos de la Editorial Sanrio- cuenta con 111 páginas a todo color, tiene unas medidas A4 de 21 x 29,7cm. y llega presentado en rústica sin sobrecubierta.
Katsuji Matsumoto (1904-1986) debutó a principios de la era Showa (finales de la década de 1920) como ilustrador para revistas shōjo y llamó la atención a través de sus encantadoras obras de arte de estilo extranjero. Su manga “Kuru Kuru Kurumi-chan” (くるくるクルミちゃん), un precursor del shōjo manga de la época, comenzó en 1938 y fue serializado durante 35 años. Kurumi-chan se estableció como un personaje muy querido. Desde alrededor de 1955 su trabajo se centró principalmente en libros ilustrados y artículos para bebés. Por ejemplo su gama de vajillas para bebés, que se vendió a través de la compañía de productos Combi, fue todo un éxito. Matsumoto también contribuyó con ilustraciones a numerosas novelas populares de autores reconocidos de la época, como Yasunari Kawabata y Nobuko Yoshiya. Probablemente os suena porque ya os hablamos de su trabajo en un reportaje anterior, el que le dedicamos al estupendo “The World of Girls’ Comics -Genga’ (Dash)’s Ten Year Trajectory-“.
Una vez hecha la introducción y detalles de la edición, sin más dilación vamos allá con el reportaje fotográfico y así podáis ver una pequeña muestra de lo que podréis encontrar en el interior de este libro! (recordad que podéis ampliar las imágenes abriéndolas en una nueva pestaña)
–
«Pursuit of the cheerful dreams of girls- The world of Katsuji Matsumoto«
(松本かつぢの世界ー少女の明るい夢を追求)
© Katsuji Matsumoto 1985 / SANRIO · All rights reserved
–
NOTA: Quiero agradecer este reportaje fotográfico a HiroManga, que continua su andadura como firma invitada en nuestro espacio.
Esperamos que gracias a este reportaje os animéis a descubrir la obra de Katsuji Matsumoto.
–
–
–
¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! ¡Esperamos que hayáis disfrutado de este fantástico artbook!
–