Programación asiática: Plataformas y filmotecas (11 a 17 de enero de 2021)

Repasamos la programación asiática que podremos ver en plataformas y filmotecas durante la semana 2 de 2021 (del 11 al 17 de enero). “La joya de Shanghai”, “Kuroko’s Basketball”, “Feelings to tell”, “Cherry blossoms & demons”, “Haikyuu! Riku vs. Kuu”, “Tokyo Ghoul”, “Yu Yu Hakusho” o “Slayers Revolution”.

PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-02.jpg

Programación asiática en Plataformas y Filmotecas Semana 2· 11 a 17 de enero de 2021


⚠️ Esperamos que os sirva como referencia (aunque algún pase pueda cambiar durante la semana, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la programación de cada entidad organizadora). De todos modos, si conocéis de algún otro pase que se nos haya podido quedar fuera, no dudéis en enviarnos un comentario a través de esta misma noticia indicándolo para que podamos añadirlo al listado.

O si perteneces a una entidad cultural y quieres que incluyamos tu programación asiática, no dudes en escribirnos. ¡Muchas gracias!

🗓️ Lunes 11 de enero de 2021:


🗓️ Martes 12 de enero de 2021:


🗓️ Miércoles 13 de enero de 2021:


🗓️ Jueves 14 de enero de 2021:


🗓️ Viernes 15 de enero de 2021:


🎬  LA JOYA DE SHANGHAI(搖啊搖,搖到外婆橋) de Zhang Yimou

  • Sinopsis: “La Joya de Shanghai” cuenta la historia del Señor Tang, padrino de la dinastía Green, que a pesar de controlar el hampa a través del lucrativo negocio del tráfico de opio y de la prostitución, huye de Shanghai después de sufrir un atentado contra su vida. En busca de venganza, se refugia en el campo junto a su amante, la cantante de nightclub Xiao Jinbao, y su criado y contendiente.
  • Zhang Yimou, el director de “Sorgo rojo” y “La casa de las dagas voladoras”, nos ofrece un retrato el de la lucha de la mafia por el poder, así como del estilo de vida en el Shanghai de los años 30. Fue la séptima película en la que Yimou dirigió a Gong Li y la última de una fructífera relación profesional y personal que no se reestablecería hasta años después con “La maldición de la flor dorada” y “Regreso a casa”.

🎬  CHERRY BLOSSOMS & DEMONSde Doris Dörrie. (VI Biennal Internacional de Dona i Cinema de València)

  • Sinopsis: Diez años después de la muerte de sus padres la vida de Karl está en ruinas: ha perdido su trabajo, vive separado de su esposa e hijo y sólo puede apaciguar sus demonios internos con alcohol. De repente Yu aparece como una alucinación, asombrosa y envuelta en misterio. Yu aparece como una señal de un mundo pasado y pone la vida de Karl patas arriba. Karl la acompaña a la casa abandonada de sus padres en Baviera – los recuerdos de sus padres y de su propia y difícil infancia son demasiado vívidos. ¿Por qué los padres de Karl no lo dejan ir? ¿Qué demonios lo persiguen? Apoyado por Yu, de quien se enamora cada vez más, Karl lucha contra sí mismo y su pasado, para ello casi muere y tiene que viajar a Japón para averiguar si él mismo ya es un fantasma o si sigue vivo después de todo.

🎬  FEELINGS TO TELL(歸去來兮 / Gui Qu Lai Xi) de Wen Li. (VI Biennal Internacional de Dona i Cinema de València)

  • Sinopsis: El encuentro de un joven pintor y una joven muda en las montañas, supone el límite entre lo mortal y lo inmortal en una tierra poblada de tradición y ancestros. Tras quedarse dormido, Jiang, un joven pintor, aparece en una aldea de Taogu donde conoce a una chica muda, Jiu’er, y a su padre adoptivo, Old Bai, firme creyente de los antiguos dioses de Xiangchu. Como observador y participante del sueño, la veneración que muestran a los dioses conmueve profundamente a Jiang.

🎬  KUROKO’S BASKETBALL(黒子のバスケ / Kuroko no Basket) de Shunsuke Tada

  • Sinopsis: Los prodigiosos Tetsuya Kuroko y Taiga Kagami están dispuestos a llevar a la gloria al desconocido equipo de baloncesto de la Preparatoria Seirin, escuela en la que acaban de entrar. Shunsuke Tada dirige esta adaptación anime del prestigioso y conocido manga creado por Tadatoshi Fujimaki.

🎬  TRIBHANGA: BELLA IMPERFECCIÓN(Tribhanga- Tedhi Medhi Crazy) de Renuka Shahane

  • Sinopsis: Su madre, de la que estaba distanciada, cae en coma, y ella, una exitosa madre soltera con su hija, lidia con el arrepentimiento y el rencor mientras reflexiona sobre su tensa y distanciada relación. Kajol, Tanvi Azmi y Mithila Palkar protagonizan este drama familiar fuertemente femenino de la directora Renuka Shahane.

🎬  ATAQUE A LOS TITANES” Temporada 3 (進撃の巨人 / Shingeki no Kyojin) de Masashi Koizuka

  • Sinopsis: Tras sobrevivir a duras penas a la operación de recuperación de Eren, Mikasa, Armin y el resto del 104 se unen al escuadrón de Levi para hacer frente a un nuevo enemigo… y en esta ocasión no son los titanes. Con Eren e Historia en manos de Lord Reiss, sus compañeros perseguidos por la Policía Militar y Erwin condenado a muerte por crímenes contra la humanidad, la desaparición del Cuerpo de Exploración podría significar la desaparición de la humanidad. Mientras salen a la luz crímenes del pasado relacionados con Eren que revelan nuevas verdades y llegan noticias de que el Titán Colosal y el Titán Acorazado han atravesado el Muro Rose, ambos bandos se preparan para un enfrentamiento final. ¿A quién debería serle confiado el futuro de la humanidad? Masashi Koizuka dirige la tercera temporada de esta exitosa adaptación del manga de Hajime Isayama.

🎬  SLAYERS REVOLUTION(スレイヤーズ Revolution) de Takashi Watanabe

  • Sinopsis: Cuando Lina Inverse es acusada del terrible crimen de ser Lina Inverse, se inicia una explosiva persecución con el destino de varios reinos en juego. Tras haber perdido la Espada de Luz en una batalla anterior, Lina y Gourry continúan su viaje en busca de una nueva arma que la reemplace. Mientras abusan de unos piratas en el Reino de Ruvinagald, se reencuentran con Amelia y Zelgadis. Lina está encantada de reunirse de nuevo con sus amigos, pero a estos les acompaña el inspector especial Wizer del Reino de Ruvinagald, que tiene intención de arrestarla… ¿Su crimen? ¡Ser ella misma! Mientras huye de la justicia, Lina persigue a su vez a un misterioso ser con aspecto de monstruito de peluche llamado Pokota que es el verdadero culpable del sendero de destrucción del que la acusan a ella. ¿Será capaz Lina de dejar de lado su costumbre de hacerlo explotar todo y llegar hasta el fondo de este asunto?

🎬  YU YU HAKUSHO(幽★遊★白書) de Noriyuki Abe

  • Sinopsis: Tras ser devuelto a la vida por el Más Allá, el joven pandillero Yusuke Urameshi comienza una nueva vida como detective del Mundo Espiritual. En un acto de altruismo sin precedentes, el delincuente juvenil Yusuke Urameshi muere salvando a un niño de ser atropellado. Este acontecimiento coge por sorpresa a los responsable del Más Allá, que no se lo esperaban y se plantean devolverlo al mundo de los vivos asignándole la tarea de investigar las actividades sobrenaturales como detective del Mundo Espiritual. Yusuke afronta su nueva misión en la vida junto al lado de aliados como su compañero de clase y rival Kuwabara y otros más inesperados como los demonios Kurama y Hiei. En el transcurso de sus casos tendrá que participar en torneos de lucha, enfrentarse a demonios como las Cuatro Bestias Sagradas o rescatar a una hermosa y triste Doncella del Hielo de las garras de un mafioso sin escrúpulos. Esta serie anime adapta el manga creado por Yoshihiro Togashi.

🎬  HAIKYUU! RIKU VS. KUU(ハイキュー!! 陸VS空) de Masako Satou

  • Sinopsis: Una intensa batalla continúa en las Clasificatorias de Tokio por los tres lugares restantes en la competencia nacional de voleibol. Nekoma High School, Fukurodani High School, Nohebi Academy e Itachiyama Academy se esfuerzan apasionadamente por participar en el torneo. A pesar de varios problemas en la cancha, Nekoma desea especialmente demostrar que son dignos de pasar al nivel nacional. Esta OVA centrada en Nekoma está basada en el conocido manga de Haruichi Furudate.

🎬  TOKYO GHOUL(東京喰種:トーキョーグール) de Shuhei Morita. (Temporada 1)

  • Sinopsis: Así es Kaneki. Para sobrevivir deberás devorar a los demás. ¡Ahora come! Ken Kaneki es un tímido universitario empollón que acaba de conocer en una cafetería que frecuenta a una chica llamada Rize que parece ser su media naranja. Lo que no se imagina es que ella solo está interesada en su cuerpo, concretamente en devorar su cuerpo. Y es que Riza es una de las muchas criaturas conocidas como ghouls que infestan la ciudad de Tokyo alimentándose de carne humana. Tras resultar gravemente herido, Kaneki es sometido a una operación moralmente cuestionable que lo transforma en el primer híbrido humano y ghoul. Atrapado entre dos mundos, Kaneki se ve obligado a comer carne humana para sobrevivir mientras trata de comprender la oscura y violenta sociedad Ghoul y dominar sus recién adquiridos poderes. Adaptación anime del manga escrito e ilustrado por Sui Ishida.

🎬  TOKYO GHOUL √A (東京喰種:トーキョーグール √A) de Shuhei Morita. (Temporada 2)

  • Sinopsis: Sigue adelante la guerra secreta entre humanos y ghouls, criaturas que se alimentan de carne humana, entre las sombras de la ciudad de Tokyo. Tras liberar su poder latente y aceptar su mitad ghoul, el híbrido de humano y ghoul Ken Kaneki abandona Anteiku y se une al Árbol Aogiri con el propósito de proteger a sus amigos y hacerse aún más fuerte. Mientras los investigadores de ghouls comienzan a estrechar el cerco entorno al “ghoul del parche”, Kaneki y Ayato se preparan para asaltar la prisión de máxima seguridad para Ghouls conocida como Cochlea. Todo ello conduce inevitablemente a una guerra abierta entre la CGG y los ghoul en la que Kaneki, sometido a una nueva y extraña transformación, tendrá que decidir definitivamente cuál es su bando.

🎬  TOKYO GHOUL:re (東京喰種:トーキョーグール:re) de Odahiro Watanabe. (Temporada 3)

  • Sinopsis: El CCG encomienda a Haise Sasaki, anteriormente conocido como Ken Kaneki, la misión de guiar a un rebelde grupo de humanos con habilidades ghoul. En la ciudad de Tokyo, criaturas que solo pueden alimentarse de carne humana se entremezclan con la población. Son los ghouls. Dos años después de la redada en el Anteiku, la Comisión de Contramedidas Ghoul ha activado al escuadrón Quinx, cuyos miembros han sido sometidos a un procedimiento experimental mediante el cual les han sido implantados kagunes proporcionándoles poderes y habilidades ghoul. El mentor de este escuadrón es el investigador Haise Sasaki, quien no solo debe lidiar con las problemáticas personalidades de sus subalternos sino también con su amnesia y su incierto dominio de sus propias habilidades ghoul. Este es el último capítulo de la historia del hombre que en el pasado fue conocido como el ghoul del parche, Ken Kaneki.

🗓️ Sábado 16 de enero de 2021:


🗓️ Domingo 17 de enero de 2021:



PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-02.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .