Lanzamientos de Dolmen Editorial en febrero de 2021

Dolmen Editorial pone a la venta este mes de febrero de 2021 el primer título de su nueva línea Oriente. El encargado de arrancar esta nueva andadura será Juan Manuel Corral con “Japón desconocido. Guía de lugares y hechos fuera del circuito convencional“, rompiendo mitos mostrando un Japón más realista.

DOLMEN-BANNER-2021-02.jpg

Japón Desconocido” de Juan Manuel Corral inaugura la línea ORIENTE de Dolmen Editorial


Japon-Desconocido-Portada.jpg

JAPÓN DESCONOCIDO. Japón es un pueblo cuyas diferencias culturales y peculiaridades artísticas atraen a muchos extranjeros, pero se puede asegurar que su imagen está tergiversada por la visión que los occidentales desean obtener de los asiáticos, y por la expuesta por los propios nipones.

Hace unos días os dábamos la noticia del nacimiento de la nueva línea editorial de Dolmen, ORIENTE, para adentrarse en la Cultura más desconocida de Asia. Juan Manuel Corral nos ofrece en “Japón desconocido. Guía de lugares y hechos fuera del circuito convencional” un recorrido a través del país asiático menos estudiado, describiendo sucesos culturales y localizaciones difíciles de encontrar en otras fuentes, rompiendo mitos y aportando un cuadro de Japón más realista y no tan de postal. Por ejemplo, en esta obra podrás leer sobre temas como la fundación de Nintendo en un barrio de prostitución controlado por gánsteres, los otros montes Fuji que existen en Tokio, la exhibición permanente sobre el Studio Ghibli que ni los fans de Miyazaki conocen, las localizaciones y personajes reales utilizados por Quentin Tarantino para Kill Bill, los documentales de educación sexual estrenados como porno en los años cincuenta o la influencia de la tecnología nipona en el pop de Michael Jackson o Beyoncé.

La edición nos llegará el 25 de febrero presentada en tapa dura, con unas medidas de 17 x 24cm y 288 páginas a todo color. Su ISBN es 978-84-18510-37-3 y el precio de venta será de 21,90€. Podéis adquirirlo en la web de Dolmen, en vuestra librería de confianza -también a través de todostuslibros– o en Amazon con un 5% de descuento. Pero os avisamos, que si lo hacéis desde la web de la editorial, podréis conseguir de regalo junto al libro una lámina exclusiva de Amor no correspondido del artista Seiichi Hayashi, el famoso mangaka que entró en la Toei Animation en 1962 al mismo tiempo que lo hacía Hayao Miyazaki, y colaboró con Isao Takahata en la consecución del filme de animación Las aventuras de HorusPríncipe del sol (1968). Y por si queréis leer un anticipo totalmente gratis, os dejamos la preview gratuita.


Japon-Desconocido-p1.jpg

Japon-Desconocido-p2.jpg

Japon-Desconocido-p3.jpg

Japon-Desconocido-p4.jpg


DOLMEN-BANNER-2021-02.jpg

Enlaces: Dolmen Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .