“Millennium Actress” de Satoshi Kon se estrenará en cines en 4K el 26 de febrero

Selecta Visión estrenará en cines el 26 de febrero de 2021 la película “Millennium Actress” (千年女優), el clásico atemporal de Satoshi Kon que vuelve a la gran pantalla para transportarnos en una excepcional calidad 4K por la historia del cine japonés a través de los ojos de la misteriosa estrella Chiyoko Fujiwara.

7563ff1a-c4d8-49f5-bf3a-cd1d65b679a1-222.jpg

Celebra el 20 aniversario de la obra maestra de Satoshi Kon, ahora en 4K

SINOPSIS:

En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida.

De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.

Este 26 de febrero de 2021 Selecta Visión reestrena en cines el anime de culto “Millennium Actress” (千年女優), clásico atemporal de Satoshi Kon que vuelve a la gran pantalla pero esta vez en calidad 4K para transportarnos por la historia del cine japonés a través de los ojos de la misteriosa estrella Chiyoko Fujiwara. Podremos disfrutar de la película en una calidad excepcional como nunca antes la habíamos visto, en homenaje al 20 aniversario de su estreno en 2001.

Alabada por la crítica y público en su estreno original ganó el premio a Mejor Película de Animación en los festivales Fantasía Film Festival y Sitges Film Festival y se ganó un lugar de referencia en el cine de animación con la historia de Chiyoko Fujiwara, que transporta al espectador a través de su historia con referencias a los eventos políticos y sociales más importantes en la historia de Japón, así como a la riqueza de la cinematografía del siglo XX. Fallecido en 2010, el director Satoshi Kon es uno de los cineastas de animación más reconocidos mundialmente, director también de obras como Perfect Blue o Paranoia Agent. Ahora, recibe el homenaje a su película Millennium Actress remasterizada en una calidad 4K sin precedentes.

En cuanto dispongamos de más información, tráiler y listado de salas os lo haremos saber, como siempre.


bf7c016e-66e4-46ce-a0cc-357c441a8a0d.jpg

Fuente: Selecta Visión

Un comentario el ““Millennium Actress” de Satoshi Kon se estrenará en cines en 4K el 26 de febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .