“El arte del videoclub” de Ismael Rubio llega editado por The Force Books

¿Recordáis aquella época en que íbamos al videoclub cada semana para ver qué películas entraban como novedades? Pues The Force Books  pone a la venta “El arte del videoclub” de Ismael Rubio, que repasa la trayectoria de la comercialización de las cintas de video en España con su mezcla de diseño e ilustración.

FORCE-BOOKS-ARTE-VIDEOCLUB-BANNER.jpg

Un libro de carátulas y testimonios

Sinopsis:

El Arte del Videoclub” representa aquel nostálgico período de creatividad artística lleno de impresionantes e inspiradoras obras de arte, que cautivan a la imaginación, representando durante el auge del alquiler de películas en aquellos clásicos establecimientos tan frecuentados el siglo pasado.

El libro repasa la trayectoria de la comercialización de las cintas de video en España, y en pleno homenaje a la década maravillosa, explota con una suculenta e indulgente mezcla de diseño e ilustración, dirigido por Ismael Rubio, cineasta empedernido y fanático del extraordinario mundo del videoclub.

The Force Books nos ofrece rememorar a través de “El arte del videoclub” de Ismael Rubio aquella época dorada para el cine, a través de las cintas que nos llegaron a ese pequeño lugar de reunión para cualquier aficionado al séptimo arte. Entre los títulos que vamos a encontrar dentro de este interesante libro, como no podía ser de otro modo, nos llegan películas de animación japonesa y cine asiático de todo tipo, como os mostramos a continuación con algunos ejemplos. El libro llega encuadernado en rústica, con 230 páginas de 135g a todo color más cubiertas y su tamaño es de 26,5 x 20cm. Su precio es de 26 euros y se puede adquirir a través de la tienda online de la editorial.

Con un prólogo de Francisco Javier Millán, y prefacio de Tanatorius Mortalbán, esta selecta recopilación contiene más de 200 caratulas cargadas de historia en imágenes potentemente visuales de diversos subgéneros como el Kung Fu, comedia adolescente, spaghetti western, nam-explotation, hentai, giallo, o fantasía heroica.

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0821.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0572.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0901.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0822.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0741.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0742.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0571.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0651.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0642.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-0641.jpg

EL-ARTE-DEL-VIDEOCLUB-P-gina-063.jpg


FORCE-BOOKS-ARTE-VIDEOCLUB-BANNER.jpg

Enlace: The Force Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .