El dúo japonés FEMM lanza “Sugar Rush”, retrofuturismo y 8bits en vena

El dúo japonés FEMM está de vuelta con nuevo tema y videoclip tras el lanzamiento de su EP 404 Not Found. Tras sumergirse en el mundo de la realidad virtual y los avatares en 3D en sus últimos temas, ahora lanzan ‘Sugar Rush’, una canción que mantiene la inspiración tecnológica desde un prisma retrofuturista.

FEMM-Sugar-Rush-Jacket.jpg


El dúo japonés FEMM está de vuelta con un nuevo tema y videoclip tras el lanzamiento de su EP de electrónica industrial 404 Not Found el pasado otoño. Tras sumergirse en el mundo de la realidad virtual y los avatares en 3D en sus últimos temas, ahora lanzan ‘Sugar Rush’, una canción que mantiene la inspiración tecnológica, ahora, desde un prisma retrofuturista. El título ‘Sugar Rush’ hace referencia a la pérdida de la razón que uno experimente cuando se encuentra inmerso en la rueda del amor. Es una canción de amor; un amor oscuro y peligroso que resuena en forma de electrónica 8bits junto a las voces digitalizadas de FEMM, con un resultado musical adictivo.

El vídeo, de estilo noir, evoca el lado oscuro del amor. Está protagonizado por el grupo de baile en monociclo MIRACLE, del Kawasaki Watarida Unicycle Club. Vestidos con largas faldas y cascos de pecera, estos elegantes androides apodados Sugarbots danzan alrededor de las chicas de FEMM en una suerte de Alicia en el País de las Maravillas retrofuturista.

El  videoclip ha sido dirigido por Ryo Noguchi, miembro de U-min y WORLD ORDER, que ha colaborado como bailarín y coreógrafo para artistas de fama mundial como will.i.am, Missy Elliott y Marquese “Nonstop” Scott. Como director, Noguchi ganó el premio a mejor película en el GINZA SHORT FILM CONTEST de 2019 por su obra ‘Splendor’. El cámara y editor de ‘Splendor’, Shuhei Yamada (HANABI), trabajó junto a Noguchi en el vídeo de ‘Sugar Rush’. La coreografía corre a cargo de Noguchi junto a Makiko Izu y Nao Usui. Juntos, dieron forma al suave pero ágil movimiento de los monociclos, todo ello de la mano de MIRACLE. El resultado es espectacular: los bailarines, integrados con las chicas de FEMM, dan forma a una obra de arte multimedia refinada y única.

Con ‘Sugar Rush’, FEMM da un nuevo golpe de timón a las expectativas. Lo que no cambia es su propósito de crear un mundo musical completamente nuevo, donde las barreras entre humanos y máquinas, la realidad y lo virtual, los límites geográficos y el lenguaje, desaparecen. Escucha ya ‘Sugar Rush’ y súmate a la utopía hiperpop de FEMM.


sugar-rush-banner.jpg

Enlaces: Web oficial de FEMM, Instagram, Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .