El dúo japonés FEMM estrena su nuevo EP “404 Not Found” y lanza el vídeo de “Peach”

FEMM, el dúo de ‘maniquís’ que conquistó la escena del pop japonés y cuya fama se extendió por todo el mundo, vuelve a la escena con imagen renovada y un nuevo EP que promete devolverlas al lugar que merecen. Este 20 de noviembre estrenan “404 Not Found“, seis temas encabezados por “Peach”.

unnamed.jpg

El dúo japonés FEMM estrena EP y lanza el vídeo de Peach, virtualidad de mano de Weirdcore, colaborador de Aphex Twin


FEMM, el dúo de ‘maniquís’ que conquistó la escena del pop japonés con la aclamada canción ‘Fxxk Boyz Get Money’ y cuya fama se extendió por todo el mundo, vuelve a la escena con imagen renovada y un nuevo EP que promete devolverlas al lugar que merecen: tras el lanzamiento del single-adelanto ‘Level Up ft. Duke of Harajuku‘ a principios de mes, hoy se estrena “404 Not Found“.

Seis temas encabezados por Peach, producido por Danny L Harle -conocido por su trabajo junto a Charli XCX y Rina Sawayama, y miembro del sello británico de música bass PC MUSIC- y Radical Hardcore Clique, pioneros del género Japalanta: un género que mezcla la música tradicional japonesa con la modernidad del trap. El rollo oscuro y temperamental del inicio de la canción da paso a un vertiginoso ritmo que desciende poco a poco hasta el caos y la distorsión, mandando al oyente directo de viaje a un universo de fantasía hecho pedazos. A continuación podéis ver el videoclip de Peach, un combo de virtualidad y anime 3D con un resultado explosivo:

A cargo de la creación de este universo está el director Weirdcore, afincado en Londres y colaborador habitual de Aphex Twin. Weirdcore ha trabajado en vídeos para artistas de la talla de MIA o Radioohead, y recientemente ha colaborado con The 1975. La producción recae sobre el colectivo BRDG, colegas de FEMM desde hace años. El videoclip usa gráficos por ordenador en 3D de la vieja escuela, recreando a las dos miembros de FEMM como avatares que bailan ataviadas con peinado y maquillaje inspirado en melocotones y nata, en honor al título y la letra del tema. A su alrededor, un alucinante entorno de formas geométricas en forma de ciudad digital. Vanguardismo y desconcierto para reflejar el discordante caos digital que FEMM ha compuesto en Peach.

FEMM lleva mucho tiempo haciendo dark pop, un género que recientemente ha ganado interés a nivel internacional gracias a artistas como Billie Eilish, Grimes o Ashnikko. Peach sigue esa estela del dark pop, entremezclándose con el rap y el sonido industrial. Siempre dispuestas a romper con los moldes, FEMM continúa evolucionando para ofrecer experiencias musicales que solo ellas puedan poner encima de la mesa. Otras canciones del EP incluyen producciones de nombres como Star Boy (DaBaby/Lil Uzi Vert), las productoras ANJULIECAT a.k.a. YUA y Diana Chiakilos, y los japoneses HABANERO POSSE o KM, relacionados con la escena japonesa del bass y el hip-hop, respectivamente. ‘404 Not Found’ supone el esperado comeback de FEMM. Abre tu plataforma de streaming favorita y déjate llevar por la experiencia de un sonido único que rompe las barreras entre humanos y máquinas, fronteras y lenguajes.


unnamed-1.jpg

Enlaces: Web oficial de FEMM, Instagram, Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .