La Mostra Fire!! 25 años se celebrará presencial y online del 10 al 20 de junio

La Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, Mostra FIRE!! celebrará una nueva edición 25 años del 10 al 20 de junio. Repasamos los títulos asiáticos de la programación, que en esta ocasión se divide tanto en parte presencial en el Instituto Francés de Barcelona como online a través de Filmin.

imagen-grafica-fire-2021-landing-web-CAT-mob.jpg


La Mostra FIRE!! es el primer festival de cine de temática LGBT creado en nuestro país, en 1995, por el Casal Lambda de Barcelona. Este año nos dividiremos en dos, pues la mostra quedará repartida tanto en una parte presencial en el Instituto Francés de Barcelona como en otra online a través de Filmin, donde del 10 al 20 de junio. podremos disfrutar de una gran variedad de títulos.

Los largometrajes y documentales que se proyectan en el Instituto Francés no se proyectan en Filmin. Así mismo, los que se proyectan en Filmin no se proyectan en el Instituto Francés. Aunque os emplazamos a que le echéis un vistazo a toda la programación, como siempre, repasamos ahora los títulos asiáticos que podremos ver dentro de la Mostra. Y es que un año más tendremos la sección Al Este del Edén, dedicada al descubrimiento del cine LGBT de los países asiáticos. Un ciclo preparado en colaboración con Casa Asia.

Os dejamos con el tráiler y más información sobre esos títulos:

Monsoon-597462647-large.jpg

MONSOON” de Hong Khaou

📍 Instituto Francés, Sábado 12/06 – 17h y Viernes 18/6 – 22h

Sinopsis:

Kit, un joven británico de origen vietnamita, regresa a su país de nacimiento por primera vez en más de 30 años. Solo tenía ocho años cuando su familia y él escaparon de Saigón como boat people durante la guerra entre Vietnam y Estados Unidos. Sin estar familiarizado con el país ni saber hablar su idioma nativo, Kit se embarca en un viaje íntimo desde Saigón hasta Hanói en busca de un lugar donde esparcir las cenizas de sus padres. Por el camino, va conociendo a la familia de la que había quedado separado y también se enamora de Lewis, un estadounidense cuyo padre había luchado en la guerra. En el curso de su viaje, Kit comienza a conectar por fin con los recuerdos de sus padres y con sus propias raíces.

Con esta proeza visual y emocional, y gracias a la magnífica interpretación de Henry Golding, Hong Khaou sigue en la hermosa línea de su debut en Sundance, Lilting, proyectado en el FIRE!! en 2015.


suk-suk-poster.jpg

SUK SUK” de Ray Yeung

📍 Instituto Francés, Jueves 17/06 – 17h y Domingo 20/6 – 19:30h

Sinopsis:

Un día Pak, de 70 años, un taxista que se niega a retirarse, se encuentra en un parque con Hoi, de 65 años, un padre soltero jubilado. Pak vive con su mujer, y su hija, embarazada, está a punto de casarse; Hoi, después de su divorcio, vive con su devoto hijo cristiano. Aunque ambos han ocultado su sexualidad disidente, están orgullosos de las familias que han creado a través del duro trabajo y la determinación. Sin embargo, en ese breve encuentro inicial se desata algo en ellos que había quedado reprimido durante muchos años. Mientras ambos hombres recuerdan y se cuentan sus historias personales, contemplan un posible futuro juntos. Suk Suk estudia los sutiles momentos cotidianos de dos hombres a punto de entrar en la tercera edad mientras luchan entre las expectativas impuestas por la tradición cantonesa y los deseos personales.


toan-juno-c79b3969712253-5b8ad96ceccea.jpg

SONG LANG” de Leon Le

📍 Filmin, del jueves 10 al domingo 20 de junio

Sinopsis:

Saigón, década de 1980. Linh Phung es la estrella de una compañía itinerante de cai luong (ópera popular tradicional) y está muy endeudado con un prestamista llamado Dung, El Rayo. A pesar de no tener aparentemente nada en común, los dos entablan relación jugando a un videojuego y descubren que tienen mentes parecidas y muchos puntos de conexión. Linh Phung sabe que una vida bien vivida es necesaria para su arte y Dung anhela el arte para regresar a una vida más digna de ser vivida. La historia, arraigada en el fatalismo y la fatalidad, está inspirada en la estructura narrativa clásica de la ópera vietnamita.

Nacido y criado en Saigón, Leon Le se mudó a Estados Unidos de adolescente y es bailarín, cantante y actor. Song Lang, su primer largometraje, es ya un trabajo muy maduro y una muestra de la experiencia personal del director con la actuación teatral y la sensibilidad visual, que practicó durante años como fotógrafo profesional.


Gods-daughter-dances-site-e488b28fe9ed5dae7a6a0b789b5fc27f.jpg

GOD’S DAUGHTER DANCES” de Byun Sung-bin

📍 Filmin, del jueves 10 al domingo 20 de junio

Sinopsis:

Shin-mi se ha construido una vida feliz como bailarina en un club, rodeada de amigos y fans. También es una mujer transgénero y no puede evitar el examen médico para el servicio militar. Lo que debería ser un simple asunto se convierte en una serie de humillaciones.


banner-mostra-fire-25-BV.jpg

2 comentarios el “La Mostra Fire!! 25 años se celebrará presencial y online del 10 al 20 de junio

  1. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (7 a 13 de junio 2021) | BlogVisual

  2. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (14 a 20 de junio 2021) | BlogVisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .