Sorteo 14 Aniversario: Literatura Narrativas y Gallographics, cortesía de Gallo Nero

Seguimos celebrando nuestro 14º Aniversario por todo lo alto y en esta ocasión de manos de la editorial Gallo Nero vamos a sortear estos tres fantásticos títulos: “Los sentimientos de Miyoko en Asagaya” de Shin’ichi Abe, “Días de invierno” de Kajii Motojirō y “Apuntes de un cocodrilo” de Qiu Miaojin.

– 

Desde Gallo Nero se suman a la celebración de nuestro 14º Aniversario y nos ofrecen la posibilidad de sortear tres fantásticos títulos de sus colecciones Narrativas y Gallographics: “Días de invierno” de Kajii Motojirō, “Los sentimientos de Miyoko en Asagaya” de Shin’ichi Abe y “Apuntes de un cocodrilo” de Qiu Miaojin.

No podemos más que agradecer a la editorial el apoyo y su participación en nuestro evento un año más, así como desearos mucha suerte a quienes participéis.

DÍAS DE INVIERNO: 

  • La producción literaria de Kajii Motojirō se ubica en una fase crucial del Japón moderno. Tras el gran terremoto de Kantō (1923), surge en el mundo intelectual la necesidad de redefinir la identidad japonesa. Aunque Kajii recoge los estímulos de las principales corrientes literarias de la época, su contenido y su estilo no son atribuibles a una corriente concreta. En los quince relatos recopilados en la presente antología, su prosa lírica combina la exploración del mundo interior con la tradición japonesa, Baudelaire, Poe y la contemplación estética de la realidad. La enfermedad es un topos en el que confluyen elementos recurrentes como la cartografía del límite cultural entre metrópolis y provincia y el motivo del doppelgänger como trascendencia del ego material. Las historias compuestas durante su estancia en Izu ahondan en los motivos de la luz y la oscuridad en conexión con el dualismo entre la vida y la muerte. En sus últimos años volvió a interesarse por el marxismo, abordando en algunos relatos el tema de la tuberculosis a través de la perspectiva realista de las condiciones sociales de la población de los suburbios de Osaka.

LOS SENTIMIENTOS DE MIYOKO EN ASAGAWA: 

  • Los sentimientos de Miyoko en Asagaya es una recopilación firmada por uno de los artistas más representativos del género. El manga, fuertemente autobiográfico, relata la vida de una pareja en el bohemio barrio de Asagaya en la zona oeste de Tokio. En el centro de la narración está la precariedad de un escritor y sus intentos por publicar su obra. Es un «retrato del artista de joven» que nos ofrece al mismo tiempo una panorámica de aquella época en Japón, donde la pobreza y la crisis de identidad reinaban sobre el país entero, humillado por la derrota en la Segunda Guerra Mundial. Las historias de Abe constituyen, junto con las de Yoshiharu Tsuge, uno de los primeros casos en los que un artista habla tan abiertamente y brutalmente de su vida privada. Es la historia de una pareja que vive sus días bohemios de alcohol, sexo y música en los que se mezclan conversaciones con su círculo de amigos sobre el arte y la vida. Hay una novedad formal en el manga que no se encuentra en otras obras de la misma época: en dos capítulos la historia se desarrolla desde el punto de vista de su pareja, la sensual Miyoko. Son vidas al límite y hay mucha desesperación y muchos sentimientos en esta gran obra maestra: el barrio como microcosmo representativo de todo un país inmortalizado en uno de los momentos más difíciles de su historia. Los protagonistas sufren como sufre el país, y tanto unos como el otro experimentan la misma pérdida de identidad. Así seremos testigos del gradual deterioro mental de un genio y de la inquebrantable devoción de su paciente esposa y musa.

APUNTES DE UN COCODRILO: 

  • Apuntes de un cocodrilo, clásico de culto, es la primera obra de la autora taiwanesa Qiu Miaojin, publicada en 1994. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios queer (término inglés que define una identidad sexual o de género que no corresponde con las ideas establecidas de sexualidad). Lazi, la narradora, tiene una relación con Shuiling, pero pronto se separan. Chukuang está enamorado de otro joven, Mengsheng, a quien ve solo una vez al año. Tuntun y Zhirou estuvieron juntas en la escuela secundaria pero se separan al llegar a la universidad y ahora ambas tienen relaciones infelices con hombres. Todos los personajes, ingeniosos, tristes y raros, pero cada uno a su manera, parecen vivir una existencia aislada, separados de la familia y de la sociedad y en la desesperación se vuelven autodestructivos. En la universidad logran tomar conciencia de quiénes son, es el momento del descubrimiento. Paradójicamente, lejos de representar el inicio de una nueva etapa, se verán arrastrados a una vida de restricciones e insatisfacción. Su único alivio es la amistad que les une, un territorio de libertad, un micromundo en el que se permiten ser ellos mismos. El telón de fondo de la novela es Taipéi, una ciudad retratada en los primeros años que siguieron al levantamiento de la Ley Marcial, ansiosa por occidentalizarse y crear una identidad propia independiente de China. En este afán de diferenciación, la homosexualidad (considerada una enfermedad mental en China) no fue condenada en Taiwán, pero tampoco aceptada abiertamente. Así, el cocodrilo representa la conciencia de una sexualidad diversa, y como cualquier otro animal vive al margen del asentamiento humano y son reacios a dejarse ver.

Al final de esta noticia os dejamos las bases, leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, pues año tras año hay quien se queda fuera de algún sorteo por este motivo. Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Participar es muy sencillo y como en otros años anteriores os vamos a ofrecer varias opciones, compatibles entre sí. El sorteo se realizará entre las participaciones de todas estas opciones.

➡️ Os ofrecemos tres opciones a través de Twitter, Facebook e Instagram. Podéis participar en cualquiera de nuestras redes sociales siendo seguidores y siguiendo los pasos indicados en cada publicación. Igualmente, podéis probar suerte en todas ellas, pero con un máximo de una participación por persona y red social. Si tenéis predilección por alguno de los títulos podéis indicarlo en los comentarios en cada red social que participéis (en caso de ya tener alguno, por ejemplo).

Os dejamos los enlaces a cada una pulsando sobre sus correspondientes imágenes:

Twitter

Instagram

Facebook

¡Gracias a todos/as por participar! Y muchas felicidades a:


Bases:

  1. El sorteo es válido para participaciones de ámbito nacional (España) y estará activo desde el miércoles 28 de julio de 2021 hasta el miércoles 4 de agosto de 2021, que será la fecha límite para poder participar.
  2. El sorteo consiste en un ejemplar de “Los sentimientos de Miyoko en Asagaya”, “Días de invierno” y “Apuntes de un cocodrilo”, cortesía de Gallo Nero.
  3. Se puede participar en las 3 opciones ofrecidas (3 redes sociales) pero máximo con una participación por persona en cada una de ellas. El sorteo se realizará entre las participaciones recibidas en todas estas opciones.
  4. El jueves 5 de agosto de 2021 se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto por privado en redes sociales para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  5. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar las participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  6. Una vez celebrado el sorteo y publicado el nombre del ganador/a a través de esta noticia, si no contestan al mail enviado o mensaje privado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo.
  7. Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.
  8. La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .