Sorteo 14 Aniversario: “Magical Girls” y “Satoshi Kon”, cortesía de Héroes de Papel

Héroes de Papel se suma un año más a la celebración de nuestro 14º Aniversario y lo hacen cediéndonos dos títulos de su sello Crossover: un ejemplar de “Los secretos de las Magical Girls” de Bárbara Fernández García y otro de “Satoshi Kon: La mirada de un autor” de Álvaro Arbonés. ¡Mucha suerte!

– 

Desde Héroes de Papel se suman a la celebración de nuestro 14º Aniversario con dos fantásticos títulos que no os podéis perder, pertenecientes ambos a su sello Crossover: “Los secretos de las Magical Girls” de Bárbara Fernández García y “Satoshi Kon: La mirada de un autor” de Álvaro Arbonés.

No podemos más que agradecer a la editorial el apoyo y su participación en nuestro evento un año más, así como desearos mucha suerte a quienes participéis. Eso sí, avisamos por si acaso de que al encontrarse este mes de agosto de vacaciones, los premios serán enviados nada más vuelvan a la actividad.

LOS SECRETOS DE LAS MAGICAL GIRLS: 

  • Las magical girls, uno de los iconos populares más influyentes en la cultura pop actual en todo el mundo, nacen en Japón como una creación para niñas. Todo el mundo las asocia con cetros mágicos, trajes bonitos y mascotas parlantes, pero ¿es eso en realidad lo que define a las magical girls? Conoce la importancia de saber qué significa ser una «shōjo», una chica «ideal» en Japón, para entender a estas heroínas mágicas, y las desconocidas claves del género del mismo nombre que las ve nacer. Descubre cuáles son las características del subgénero mágico, los tipos de heroínas, el porqué de su estética, el sentido profundo de sus clásicos modernos, como el dilema kawaii en Sailor Moon, o la importancia de la ideología shōjo o shōjo bunka en Cardcaptor Sakura. Abre la puerta a un mundo oculto y fascinante, a menudo desprestigiado por su condición femenina, desde las predecesoras ignoradas, a Kamikaze Kaitō Jeanne y las originales y dramáticas propuestas del manga shōjo o las herederas de Sailor Moon. ¿Existen los magical boys? ¿Cómo una heroína para niñas y adolescentes se convierte en fetiche sexual para adultos? ¿Cómo se han adaptado en Occidente? Es el momento de revelar todos los secretos de las chicas mágicas.

SATOSHI KON, LA MIRADA DE UN AUTOR: 

  • Si hay un nombre en la animación japonesa que ha conseguido destacar fuera de sus fronteras ese es el de Satoshi Kon. Tras producir cinco largometrajes (Perfect Blue y Paprika, entre otros) y una serie, además de numerosos mangas y películas breves, su impronta en el cine y la televisión ha sido notable. Por todo esto, resulta imperativo repasar toda su carrera para entender el aspecto más importante de cualquier artista: su particular forma de mirar. Satoshi Kon: La mirada de un autor es un intento no solo de desgranar toda la carrera de un artista único, sino también de entender cuáles eran sus rasgos y obsesiones particulares. Su forma de mirar. Aquello que lo hacía único y que, incluso años después de su prematura muerte, ha producido que siga siendo querido, reverenciado e imitado con todo el respeto que sólo logran despertar los llamados a convertirse en inmortales.

Al final de esta noticia os dejamos las bases, leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, pues año tras año hay quien se queda fuera de algún sorteo por este motivo. Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Participar es muy sencillo y como en otros años anteriores os vamos a ofrecer varias opciones, compatibles entre sí. El sorteo se realizará entre las participaciones de todas estas opciones.

➡️ Os ofrecemos tres opciones a través de Twitter, Facebook e Instagram. Podéis participar en cualquiera de nuestras redes sociales siendo seguidores y siguiendo los pasos indicados en cada publicación. Igualmente, podéis probar suerte en todas ellas, pero con un máximo de una participación por persona y red social. Si tenéis predilección por alguno de los títulos podéis indicarlo en los comentarios en cada red social que participéis (en caso de ya tener alguno, por ejemplo).

Os dejamos los enlaces a cada una pulsando sobre sus correspondientes imágenes:

Twitter

Instagram

Facebook

➡️ También podéis dejar un comentario en esta entrada en el que nos contéis cuál de ambos título os interesa más y por qué.

¡Gracias a todos/as por participar! Felicidades a:

biblioteca_parabatai (Satoshi Kon, La mirada de un autor)

miguel_shin (Los secretos de las Magical Girls)


Bases:

  1. El sorteo es válido para participaciones de ámbito nacional (España) y estará activo desde el sábado 31 de julio de 2021 hasta el sábado 7 de agosto de 2021, que será la fecha límite para poder participar.
  2. El sorteo consiste en un ejemplar de “Los secretos de las Magical Girls” y otro de “Satoshi Kon, cortesía de Héroes de Papel.
  3. Se puede participar en las 4 opciones ofrecidas (3 redes sociales o comentarios web) pero máximo con una participación por persona en cada una de ellas. El sorteo se realizará entre las participaciones recibidas en todas estas opciones.
  4. El domingo 8 de agosto de 2021 se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto por privado en redes sociales para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  5. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar las participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  6. Una vez celebrado el sorteo y publicado el nombre del ganador/a a través de esta noticia, si no contestan al mail enviado o mensaje privado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo.
  7. Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.
  8. La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.


3 comentarios el “Sorteo 14 Aniversario: “Magical Girls” y “Satoshi Kon”, cortesía de Héroes de Papel

  1. Gracias por el sorteo, aprovecho la ocasión de los comentarios para decir que el libro que más me interesa de los dos, aunque me gustan ambos, es el de “El secreto de las magical girls”, porque crecí viendo por televisión Sailor Moon y me gustaría revivir viejos tiempos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .