Programación asiática: Plataformas y filmotecas (16 a 22 de agosto 2021)

Repasamos la programación asiática de plataformas y filmotecas la semana 33 de 2021 (16 a 22 de agosto), en la que nos llegan títulos como “Los chicos del bádminton”, “Un hombre enamorado”, “Yalda, la noche del perdón”, “The Farewell”, “A.K. (Akira Kurosawa)” o “El mundo de Apu (Apur Sansar)”.

PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-33.jpg

Programación asiática en Plataformas y Filmotecas semana 33 de 2021 (16 a 22 de agosto)


⚠️ Esperamos que os sirva como referencia (aunque algún pase pueda cambiar durante la semana, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la programación de cada entidad organizadora). De todos modos, si conocéis de algún otro pase que se nos haya podido quedar fuera, no dudéis en enviarnos un comentario a través de esta misma noticia indicándolo para que podamos añadirlo al listado.

O si perteneces a una entidad cultural y quieres que incluyamos tu programación asiática, no dudes en escribirnos. ¡Muchas gracias!

🗓️ Lunes 16 de agosto de 2021:


1

🎬 19:00h (Sede de Barcelona) – “THE FAREWELL” de Lulu Wang:

  • Sinopsis: Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia. Pase en V.O.S.E.

1

🎬 “LOS CHICOS DEL BADMINTON” (라켓 소년단) Temp. 1 de Cho Young-kwang y Jung Bo-hun:

  • Sinopsis: Un chico de ciudad se muda al campo con su padre, el nuevo entrenador del variopinto equipo de bádminton de un centro de secundaria que está al borde de la desaparición. Un entrañable drama sobre convertirse en adulto, protagonizado por Tang Jun-sang (‘El cielo te está esperando’) junto a Kim Sang-kyung y Oh Na-ra.

🗓️ Martes 17 de agosto de 2021:


1

🗓️ Miércoles 18 de agosto de 2021:


1

🗓️ Jueves 19 de agosto de 2021:


1

🗓️ Viernes 20 de agosto de 2021:


1

🎬 19:30h (Sala Laya) – “A.K.” (A.K. AKIRA KUROSAWA) de Chris Marker:

  • Sinopsis: Documental sobre el viaje que Marker hizo en 1985 al Japón para asistir al rodaje de “Ran” de Akira Kurosawa. Marker analiza los entresijos del rodaje, la paciencia infinita de un equipo a las órdenes de un director meticuloso hasta el más mínimo detalle, la mezcla antitética de lo moderno con lo tradicional, de lo real con lo ficticio, de la vida y el cine (o la literatura). En España, el documental se comercializa en la edición coleccionistas de la película “Ran”.

1

🎬 “UN HOMBRE ENAMORADO” (當男人戀愛時) de Yin Chen-hao:

  • Sinopsis: Tras conocer a una mujer con problemas económicos que cuida de su padre enfermo, un cobrador de deudas con un corazón de oro decide ganarse su amor. Remake taiwanés del kdrama de 2014.

1

🎬 “GUERRA DE FLECHAS(최종병기 활) de Kim Han-min:

  • Sinopsis: La segunda invansión manchú a Corea es el campo de batalla de esta épica película de aventuras de corte histórico que gozó de gran éxito en el país asiático en el día de su estreno. Huérfano desde niño, Nam-yi consiguió convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación. Cuando las fuerzas imperiales chinas atacan Corea, regresará de la selva para descubrir que su hermana ha sido esclavizada por los invasores manchúes.

🎬 “UNA VIDA SENCILLA (桃姐) de Ann Hui:

  • Sinopsis: Una historia muy humana, tierna y conmovedora sobre la relación de toda una vida entre un productor de cine y la niñera que le cuidó desde niño. Ann Hui, referente del cine de autor asiático, dirige una aclamada y multipremiada película que ganó, entre otros, el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia. Una historia muy humana, tierna y conmovedora sobre la relación de toda una vida entre Roger, un productor de cine de mediana edad, y Ah Tao, la sirvienta que se ha ocupado de velar por Roger desde que era un niño y ha servido a su familia durante más de 60 años. Cuando a Ah Tao le llega la hora de jubilarse y sin ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella, Roger decide que es el momento de devolver tantos años de servicio y se vuelca en ella como si se tratara de su propia madre.

🎬 “CHOCOLATE(ช็อคโกแลต) de Prachya Pinkaew:

  • Sinopsis: El director Prachya Pinkaew que ya revolucionó el cine de artes marciales con la saga “Ong Bak”, dirige esta espectacular película de género protagonizada por Jeeja Yanin, una de las actrices de artes marciales más respetadas de los úlitmos años, a la altura del mismísimo Tony Jaa. Una niña autista aprende todos los secretos de las artes marciales y de la lucha cuerpo a cuerpo, empapándose de lo que ve en televisión y también de la escuela de boxeo Muay Thai que está al lado de su casa. Cuando descubre una lista de deudores en el diario de su madre enferma, decide ir a buscarles uno por uno. Su reto la lleva a enfrentarse a gangsters y también a su padre, un miembro de la mafia japonesa.

🎬 “FIRESTORM: FUEGO CRUZADO(风暴) de Alan Yuen:

  • Sinopsis: Andy Lau, la superestrella asiática del cine de acción más explosivo, protagoniza este tour de force que ha sido definido como una olla a presión cargada de acción. Policías contra criminales de última generación en un Hong Kong demencial. Tormenta perfecta de explosiones, tiroteos y persecuciones, “Firestorm” demuestra por qué el mejor cine de acción actual viene de Hong Kong. El departamento de Policía está desbordado debido a un peligroso e incontrolable grupo de atracadores que, con un desprecio por la vida humana y el uso de armamento pesado, ha sembrado el pánico en toda la ciudad. Un inspector de policía de alto rango llegará a la conclusión de que las tácticas reglamentarias no funcionan contra este tipo de delincuentes y que para detenerlos deberá recurrir a soluciones extremas.

🎬 “DRAGON MASTER” de Wilson Yip:

  • Sinopsis: Donnie Yen, es nuevamente Ip Man, el gran maestro de Wing Chun, que fue mentor de Bruce Lee. Esta vez, se enfrentará a una peligrosa banda de gángsters, liderados por Frank (Myke Tyson), un promotor inmobiliario quién mediante la violencia pretende controlar toda la ciudad. El gran maestro Ip Man, se verá obligado a intervenir. Dragon Master es un clásico instantáneo de las artes marciales, con algunas de las escenas de lucha más impresionantes jamás filmadas.

🎬 “FABRICATED CITY(조작된 도시) de Kwang-Hyun Park:

  • Sinopsis: Un gamer de éxito verá como su vida da un giro radical cuando sea acusado de asesinato. Un thriller de acción surcoreano donde no falta la adrenalina y con increíbles efectos especiales. En la vida real Kwon-Yoo está sin empleo, pero en el mundo virtual es un gamer de éxito. Un día se convierte en el principal sospechoso de un asesinato, y sus amigos gamers se ponen en contacto con él para ayudarle a intentar destapar la verdad del caso.

🎬 “ARMA DESNUDA(赤裸特工) de Siu-Tung Ching:

  • Sinopsis: Tres asesinas entrenadas desde adolescentes son las protagonistas de esta película de acción china con mucho Kung Fu y unas coreografías de auténtico infarto. Como un virus contagioso, varias chicas adolescentes desaparecen una tras otra en diferentes partes de China sin que la policía pueda hacer nada. Detrás de estas desapariciones está Madam M, líder de un grupo de asesinos internacionales. Su plan: convertirles en asesinas profesionales, asesinas que utilicen su cuerpo desnudo como arma letal. Después de cinco años de duro entrenamiento solo tres chicas sobreviven…

🎬 “MOTORWAY(車手) de Soi Cheang:

  • Sinopsis: Producida por Johnny To, un “A Todo Gas” hongkonés que fue parte de la selección de festivales como Sitges o Locarno. Sean es un novato en una curiosa unidad secreta de la policía; los Stealth Riders son los mejores conductores en la policía, preparados para neutralizar el mundo de las carreras ilegales, o para atrapar a criminales fugados. Un día Sean cruza su camino con el de Jensen, una leyenda en el mundo criminal como conductor de huidas, que nunca ha llegado a ser arrestado, con lo que el policía inicia una dura persecución que acaba con Jensen, por primera vez, entre rejas.

🎬 (Alquiler, 3,95€) – “YALDA, LA NOCHE DEL PERDÓN” de Massoud Bakhshi:

  • Sinopsis: Un melodrama iraní que recuerda al mejor Asghar Farhadi que estudia las peligrosas e inhumanas condiciones de las mujeres en la nación persa. En el Irán actual, Maryam una joven de 22 años, es sentenciada a muerte tras matar por accidente a su marido, Nasser, de 65. La única persona que puede salvarla es Mona, la hija de Nasser. Para ello, solo tiene que acudir a un conocido programa de televisión y perdonar en directo a Maryam. Pero cuesta perdonar cuando ambas se ven obligadas a revivir el pasado.

🗓️ Sábado 21 de agosto de 2021:


1

🗓️ Domingo 22 de agosto de 2021:


11

🎬 21:30h (Sala 1 Cine Doré) – “EL MUNDO DE APU(APUR SANSAR) de Satyajit Ray:

  • Sinopsis: Tercera y última parte de la trilogía de Apu, sigue los pasos de un joven en Calcuta que sueña con convertirse en escritor. Su vida sufre un vuelco cuando un amigo le invita a una boda en el campo. Copia restaurada por Criterion Collection y L’Immagine Ritrovata.


PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-33.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .