Estreno cines: “Josee, el tigre y los peces” (ジョゼと虎と魚たち) de Kotaro Tamura

El 10 de septiembre el anime vuelve a los cines junto a Selecta Visión con el estreno de “Josee, el Tigre y los Peces” (ジョゼと虎と魚たち). El encuentro casual entre Tsuneo y Josee -un universitario que persigue sus sueños y una chica en silla de ruedas que no se atreve a soñar- cambiará sus vidas para siempre.

Poster-Josee-el-tigre-y-los-peces-CAST.jpg

¡La obra cumbre de las novelas románticas juveniles japonesas ya tiene adaptación en Anime!

SINOPSIS:

Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México. Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha.

Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.


La dirección de la película está a cargo de Kotaro Tamura, (“Noragami” y “Noragami Aragoto“), así como los diseños son del ilustrador loundraw (“Quiero comerme tu páncreas“) y la BSO corre por cuenta de Evan Call (“Violet Evergarden”). Detrás de este importante equipo están también los productores de “A Silent Voice” y “El Verano de Coo“. La cinta, cuyo título original es Josee to Tora to Sakana-tachi”, es la nueva y mágica propuesta del estudio de animación BONES y podrá disfrutarse con doblaje castellano, catalán y VOSE.

Una historia de superación y emociones desde el punto de vista de Josee y Tsuneo, ambos encerrados en su propio mundo hasta que la casualidad les lleva a encontrarse y cambiar todos sus esquemas. Una historia que traspasa décadas. “Josee, el tigre y los peces” (ジョゼと虎と魚たち) está basada en la obra maestra de la escritora ganadora del premio literario Akutagawa Seiko Tanabe, que fue adaptada como película de imagen real protagonizada por Satoshi Tsumabuki y Chizuru Ikewaki en 2003, finalmente se estrena como película de animación. Las imágenes y la historia rebosan con el resplandor del día a día, el descubrimiento del amor y la chispa de la vida combinando realismo e imaginación como únicamente puede hacer la animación.

Imagen01.jpg

Imagen06.jpg

Imagen05.jpg

Imagen02.jpg

Imagen04.jpg

Imagen03.jpg


P1U.jpg

Enlaces: Selecta Visión 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .