Repasamos la Programación Asiática de la 54ª edición del Festival de Sitges (2021)

Del 7 al 17 de octubre de 2021 se celebra el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges) y como en anteriores ocasiones, hacemos un repaso donde recopilar todos los títulos que conforman la programación asiática que podremos disfrutar en esta 54ª edición. ¡No os los perdáis!

sitges-21-progr-asia.jpg

SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. Año tras año se ha convertido en todo un referente a nivel mundial y con su fantástica programación y el buen ambiente con el que reciben a su público hace que sea uno de los festivales mejor valorados.

Por nuestra parte, como en anteriores ediciones, os emplazamos a que no os perdáis los títulos que nos han preparado para esta 54ª edición que se celebrará del 7 al 17 de octubre de 2021, entre los cuales se encuentran algunos de los que hemos seleccionado por nuestra parte relacionados con el cine asiático. Pasamos ahora a desgranar esos títulos y como siempre no podemos más que desear el mayor de los éxitos al festival.

BELLE de Mamoru Hosoda:

Japón 2021 / 121 min.

  • En el pueblo de montaña donde vive con su padre, Suzu es una adolescente tímida; pero en el mundo virtual de U es Belle, un icono musical con millones de seguidores. La separación entre un universo y otro se verá comprometida cuando Belle conozca a la Bestia, una figura fascinante pero aterradora. Mamoru Hosoda vuelve a indagar en el intersticio entre lo fantástico y lo virtual, en una nueva joya animada presentada en el pasado festival de Cannes.

BEYOND THE INFINITE TWO MINUTES (MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS) de Junta Yamaguchi:

Japón 2021 / 70 min.

  • Regresando a su apartamento tras terminar la jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: “Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro”. La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno.

BLOODY SORCERY de To Man-Bo:

Japón 1986 / 90 min.

  • Dos víctimas de brujería unen sus caminos para intentar librarse de las maldiciones que están haciendo de sus vidas un infierno de sangre, fluidos e insectos.

CLIFF WALKERS de Zhang Yimou:

China 2021 / 120 min.

  • Es el comienzo de los años treinta; en Harbin, cuatro agentes del partido comunista chino que han sido entrenados por los soviéticos deben llevar a cabo una misión. Zhang Yimou pone su gusto por la acción más plástica al servicio de un film de espionaje que discurre en la Manchuria controlada por los japoneses con la connivencia de la dinastía Qing y bajo una incesante nieve, que cubre la pantalla de blanco.

CURSE de Patrick Kong:

Hong Kong 1988 / 90 min.

  • Un hombre felizmente casado conoce por casualidad a la hija de un hechicero, que le echa una maldición y le hace romper con su pasado. Intentar revertir el maleficio traerá consigo horribles consecuencias.

DEVIL SORCERY de To Man-Bo:

Hong Kong 1987/ 90 min.

  • Numerosas jóvenes están desapareciendo sin dejar rastro en un remoto país del sudeste asiático. Se sospecha de la acción de alguien especializado en magia negra oriental.

EVIL BLACK MAGIC de Ho Meng-Hua:

Hong Kong 1992 / 90 min.

  • Un joven se inicia en la magia negra para conquistar a una amiga que no se fija en él. Su locura le llevará a enfrentarse a su maestro de artes mágicas y a todo aquel que se interponga en su camino.

LAST OF THE WOLVES (KOROU NO CHI LEVEL 2) de Shiraishi Kazuya:

Japón 2021/ 149 min.

  • 1991, Hiroshima. Hioka Shuichi es un jefe yakuza que pretende pacificar la relación entre dos clanes rivales. En un principio su plan tiene éxito, pero la salida de la cárcel de un violento gánster con ganas de vengar una antigua muerte pondrá en peligro la estrategia de Hioka. Secuela de The Blood of Wolves, presentada en Sitges 2018, que recupera el mejor cine clásico de yakuzas.

LIMBO de Soi Cheang:

Hong Kong 2021 / 118 min.

  • Un asesino en serie anda suelto. La presión pública para resolver el caso hace que la policía tenga que recurrir al veterano detective Cham, que trabajará junto al novato Will. Sin embargo, los fantasmas del pasado de Cham vuelven para perseguirlo, hasta que la verdad se vuelve cada vez más borrosa. Implacable en su manejo del thriller, Soi Cheang regresa a Sitges con una película de montaje trepidante y poso existencial.

MONA LISA & THE BLOOD MOON de Ana Lily Amirpour:

Estados Unidos 2021 / 106 min.

  • Una misteriosa chica, conocida con el sobrenombre de The Lunatic y poseedora de unas habilidades peligrosas, logra escapar del hospital psiquiátrico donde lleva recluida toda la vida. Tras su huida, la joven llega a las calles de Nueva Orleans, un lugar lleno de personajes pintorescos que empezarán a cruzarse en su camino. Esos encuentros desencadenarán una vorágine de acontecimientos con consecuencias inesperadas.

NIDO DE VÍBORAS (BEAST CLAWING AT THE STRAWS) de Kim Yong-hoon:

República de Corea 2020/ 109 min.

  • Los destinos de un mediocre grupo de personajes comienzan a converger a medida que se desmoronan entorno a una bolsa repleta de dinero. Uno de los últimos thrillers coreanos más espectaculares, galardonado en el festival de Róterdam.

NIGHT BUS de Joe Hsieh:

Taiwan 2020 / 26 min.

  • Un hombre felizmente casado conoce por casualidad a la hija de un hechicero, que le echa una maldición y le hace romper con su pasado. Intentar revertir el maleficio traerá consigo horribles consecuencias.

PART FOREVER de Alan Ou Chung-an:

Taiwan 2021 / 13 min.

  • En un pasillo oscuro, la luz de las velas parpadea débilmente. Los restos se colocaron en el centro de la sala. Huei y su esposo, Wen Hsiung, vinieron a llorar a la hermana pequeña de Huei. En estos ordinarios momentos de duelo, se esconde un increíble secreto.

POMPO: THE CINÉPHILE de Takayuki Hirao:

Japón 2021 / 94 min.

  • La hiperactiva y vitalista Pompo, nieta del productor retirado J.D. Peterzen, es una magnate de las películas de serie B. Gene es un asistente de producción que no quiere convertirse en director, es más, la idea le aterroriza. Pero Pompo tiene planes para él, planes que cambiarán su vida y lo llevarán cada vez más cerca del secreto del éxito cinematográfico. Adaptación del manga homónimo de Shogo Sugitani.

POUPELLE OF CHIMNEY TOWN de Yusuke Hirota:

Japón 2020 / 100 min.

  • Abarrotado de chimeneas y de humo, Chimney Town es el hogar del joven deshollinador Lubicchi, cuyo padre, Bruno, ha desaparecido. Bruno era un narrador kamishibai (teatro de papel) que hablaba de las maravillas que había más allá de la ciudad. Un día, algo brillante cae del cielo, y un extraño ser cobra vida. Rechazado por la mayoría, el hombre basura se hace amigo de Lubicchi, y los dos inician una increíble aventura.

PRISONERS OF THE GHOSTLAND de Sion Sono:

Estados Unidos 2021 / 100 min.

  • Dos ladrones de bancos, Hero y Psycho, aceptan una misión suicida para salir de la cárcel: rescatar a la nieta del gobernador tirano que controla Samurai Town. Bernice está atrapada en una zona sin ley conocida como The Ghostland, y los dos ladrones solo tienen tres días para salvarla. Primera –y explosiva– colaboración entre el legendario director japonés Sion Sono y el indomable Nicolas Cage.

RED SPELL SPELLS RED de Titus Ho:

Hong Kong 1983 / 90 min.

  • Un equipo que se desplaza a Borneo para filmar un documental sufre las consecuencias de una maldición de magia negra al profanar una tumba.

STARS ON THE SEA de Seung-Wook Jang:

República de Corea 2021 / 7 min.

  • Una casa se inunda. La madre lucha por la supervivencia de su familia. Podemos referirnos a Stars on the Sea por su acrónimo SOS, pues eso es lo que es: una llamada de socorro antes de que sea demasiado tarde (si es que no lo es ya).

THE DEER KING de Masayuki Miyaji:

Japón 2021 / 113 min.

  • Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.

THE GREAT YOKAI WAR GUARDIANS de Takashi Miike:

Japón 2021 / 117 min.

  • Kei Watanabe, un niño de quinto curso que cuida de su hermano menor, pertenece a un antiguo linaje de cazadores de monstruos Yokai. Cuando los monstruos deciden volver a la vida, el pequeño Kei les hará frente con la ayuda de diversos aliados. El gran Takashi Miike vuelve al mundo de los Yokai con una película infantil llena de extravagancias marca de la casa.

THE MEDIUM de Banjong Pisanthanakun:

República de Corea- Tailandia 2021 / 131 min.

  • Nunca es buena idea indagar sobre el mundo del chamanismo. Esto es lo que hace un equipo documental en el norte de Tailandia, donde descubre a una chica cuyos comportamientos extraños parecen tener su origen en el linaje de los chamanes. The Medium se adentra en la herencia de una chamán de la región de Isan, en un ejercicio que mezcla terror y tradición, y que está producido por el rey del thriller coreano Na Hong-jin.

THE SAMEJIMA INCIDENT de Jiro Nagae:

Japón 2020 / 81 min.

  • Nana Sasaki entra a una reunión online con sus excompañeras de instituto, Yuki y Suzu, donde repasan el terrorífico incidente de Samejima, una leyenda urbana que lleva dos décadas circulando por Internet con el siguiente aviso: aquellos que encuentran la verdad al respecto se vuelven malditos y mueren. Carta de amor de Jirô Nagae al J-Horror de los noventa.

THE SADNESS de Rob Jabbaz:

Taiwan 2021 / 99 min.

  • Una joven pareja se ve empujada al límite de la cordura mientras intenta reunirse en medio del caos que genera un brote pandémico. La enfermedad convierte a los infectados en seres crueles y depravados, un nivel de inhumanidad donde reina el asesinato, la tortura y la mutilación. Rob Jabbaz trae a Sitges una de las películas más extremas de la historia del festival, el equivalente a The Raid en el género del gore.

TOKYO DRAGON CHEF de Yoshihiro Nishimura:

Japón 2020 / 95 min.

  • Un veterano yakuza sale de prisión y monta un restaurante de ramen con su antiguo compañero en el mundo del crimen. El éxito del negocio sorprende a todo el mundo y una banda rival se lo toma como un reto.

WOLF GUY de Kazuhiko Yamaguchi:

Japón 1975 / 86 min.

  • Akira Inugami, el último superviviente de un clan ancestral de hombres lobo, utiliza sus poderes sobrenaturales para ejercer de detective. Investigando un nuevo caso, unos sangrientos asesinatos cometidos por una fuerza misteriosa, Inugami descubre que el servicio secreto japonés quiere robar su sangre de licántropo para estudiarla. Sonny Chiba protagoniza una de las series B más geniales e inclasificables de la Toei.


cartel-sitges-noticia-comp.jpg

Enlaces: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .