Estreno en cines: «Un segundo» (一秒钟 / One second) de Zhang Yimou

Los aficionados al cine asiático estamos de enhorabuena. Hoy 15 de octubre, de manos de Vértigo Films, se estrena en cines la película «Un segundo» (一秒钟 / One second) de Zhang Yimou, donde el aclamado director nos ofrece su particular homenaje al mundo del «cine dentro del cine». ¡No os la perdáis!

un-segundo-poster-1500.jpg

SINOPSIS:

Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China, durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella.

Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda que está desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad.


Vértigo Films distribuirá la película «Un segundo» (一秒钟 / One second), nueva cinta del realizador chino Zhang Yimou, uno de los directores internacionales más importantes de las últimas décadas. La cinta fue seleccionada para abrir la 69 edición del Festival de San Sebastián, siendo la película inaugural y participando a concurso en la Sección Oficial. Es la primera vez que el director participa en la Sección Oficial de dicho Festival. Con «Un segundo», Yimou ofrece su particular homenaje al mundo del «cine dentro del cine». La cinta está protagonizada por un prisionero que escapa del campo de trabajo en plena Revolución Cultural y que busca unas imágenes de su hija, a quien no ve desde hace años.

Los populares actores chinos Zhang Yi y Fan Wei encarnan a los personajes principales del filme. La película, dirigida por Yimou y escrita junto a Zou Jingzhi ha contado con Zhao Xiaoding como director de fotografía y con Lao Zai al frente de la banda sonora.


Sobre el director…

  • Zhang Yimou, uno de los cineastas más importantes e influyentes de China y uno de los principales miembros de la “Quinta Generación” de directores chinos, comenzó su carrera como director de fotografía y se convirtió en director en 1987. A lo largo de los años, ha dirigido películas que han recibido elogios en todo el mundo: SORGO ROJO (1987, ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín), JU DOU (1990, en competición en el Festival de Cine de Cannes y nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia®), LA LINTERNA ROJA (1991, ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia y nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia®) o ¡VIVIR! (1994, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes), por nombrar algunas. En 2002, su película épica de artes marciales HERO inauguró una nueva era de éxitos de taquilla para el cine chino, a la que siguieronlas también exitosas LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS (2004) y LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA (2006). En 2012, Yimou recibió el Premio a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Bombay, un premio especial al mérito en los Premios Daejong de Corea del Sur, el premio a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Marrakech y el Premio a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine de El Cairo. También es Doctor “Honoris Causa” por la Universidad de Boston.

One-Second-P.jpg

3.jpg

1.jpg

2.jpg


un-segundo-banner-recort.jpg

Enlaces: Vértigo Films 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.