Estreno en cines: «La ruleta de la fortuna y la fantasía» (偶然と想像) de R. Hamaguchi

De manos de Caramel Films se estrena hoy 5 de noviembre en cines la película «La ruleta de la fortuna y la fantasía» (偶然と想像) de Ryūsuke Hamaguchi. Tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos.

lrfyf-cartel-online-af-750.jpg

SINOPSIS:

Tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido, forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.


Dirigida y escrita por Ryūsuke Hamaguchi, «La ruleta de la fortuna y la fantasía» (偶然と想像) ha contado con Yukiko Iioka como Director de fotografía y entre su elenco tenemos nombres como los de Kotone FurukawaAyumu Nakajima, Hyunri, Kiyohiko ShibukawaKatsuki Mori, Shouma Kai, Fusako Urabe o Aoba Kawai.

En palabras del director: «Estas tres historias se concibieron como las tres primeras de una serie de siete historias con el tema de «coincidencia e imaginación». El tema de la coincidencia siempre me ha interesado. Representar la coincidencia es una manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo real. Al crear un trabajo con ese título, comprendí que la historia se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas. Espero que disfruten al ser sorprendidos por lo inesperado que nos ofrece el mundo».


Sobre Ryūsuke Hamaguchi…

  • Después de graduarse de la Universidad de Tokio, Hamaguchi trabajó en la industria del cine comercial durante unos años antes de entrar en el programa de posgrado de cine en la Universidad de las Artes de Tokio. Debutó en un festival en 2008 con su película de graduación Passion (Pasión) en San Sebastián y en Tokio FILMeX. Desde entonces no ha dejado de trabajar en el cine. Sus películas incluyen la coproducción japonesa-coreana titulada THE DEPTHS (LAS PROFUNDIDADES) (2010) y una serie de documentales Trilogía de Tohoku codirigidos con Ko Sakai (Sonido de las olas, Voces de las olas y Narradores) de 2011 a 2013. Los dos primeros documentales de la trilogía están compuestos por entrevistas a las víctimas del devastador Gran Terremoto de Japón, y Narradores es un documental sobre las investigaciones realizadas sobre cuentos populares regionales japoneses. En 2015, su largometraje de 317 minutos Happy Hour ganó importantes premios en numerosos festivales de cine empezando con el Festival de Cine de Locarno. Su primera película comercial Asako I & II fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Cannes en 2018. También es el guionista de La mujer del espía de Kiyoshi Kurosawa que ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia de 2020.

750x569-wff-3-11-2021-neopa-fictive-9694.jpg

750x569-wff-3-10-2021-neopa-fictive-5279.jpg

750x569-wff-2-14-2021-neopa-fictive-1474.jpg

750x569-wff-2-13-2021-neopa-fictive-4060.jpg

750x569-wff-1-13-2021-neopa-fictive-2335.jpg

750x569-wff-2-1-2021-neopa-fictive-1171.jpg

 


RULETA-BANNER-BV.jpg

Enlaces: Caramel Films

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.