XVI Festival de Cine Inédito de Mérida (25 de noviembre a 3 de diciembre)

Repasamos los títulos asiáticos que podremos disfrutar en el Festival de Cine Inédito de Mérida, que se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre. En esta XVI edición podremos ver en su programación “Drive my car” de Ryûsuke Hamaguchi, “Un segundo” de Zhang Yimou y “Un héroe” de Asghar Farhadi.

MERIDA-BANNER-BV-16.jpg

El Festival de Cine Inédito de Mérida celebra su XVI edición del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 y lo celebran con una selección de títulos para disfrutar en pantalla grande, como buenos amantes del cine.
Los Cines Victoria de Mérida acogerán las proyecciones, que en su Sección Oficial nos ofrecerá pases de títulos como «Storm» de Jesús Ponce, «Las ilusiones perdidas» de Xavier Giannoli, «Drive my car» de Ryûsuke Hamaguchi, «Seis días corrientes» de Neus Ballús, «La peor persona del mundo» de Joachim Trier, «Un héroe» de Asghar Farhadi, «Un segundo» de Zhang Yimou o «Mass» de Fran Kranz, mientras que la clausura estará dedicada a «Tres» de Juanjo Giménez.
b

No podemos más que desearles el mayor de los éxitos un año más y emplazaros a descubrir la programación completa que nos espera, aunque por nuestra parte, como siempre, a continuación procedemos a desgranar en detalle los títulos asiáticos:

drive-my-car-750.jpg

“DRIVE MY CAR» de Ryûsuke Hamaguchi

🗓️Sábado 27/11 📍Cines Victoria 🕕21:00h
🗓️Domingo 28/11 📍Cines Victoria 🕕18:00h

  • Sinopsis: Yusuke Kafuku es un actor y director de teatro. Está casado con Oto, que es dramaturga. Son un matrimonio feliz, pero de repente sucede algo que cambia sus vidas. Dos años después, Yusuke acepta el puesto de director invitado en un teatro de Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una mujer reservada que le han asignado como chófer personal y comienza los preparativos de un montaje de la obra ‘Tío Vanya’

un-segundo-poster-750.jpg

“UN SEGUNDO” de Zhang Yimou

🗓️Miércoles 1/12 📍Cines Victoria 🕕21:00h
🗓️Jueves 2/12 📍Cines Victoria 🕕18:30h

  • Sinopsis: Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar una cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda desesperada por conseguir el mismo rollo de película y que logra robarlo. Curiosamente este objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada relación.

Un-h-roe-535990311-large.jpg

“UN HÉROE” de Asghar Farhadi

🗓️Martes 30/11 📍Cines Victoria 🕕21:00h
🗓️Miércoles 1/12 📍Cines Victoria 🕕18:30h

  • Sinopsis: Rahim está en la cárcel por una deuda impagada. Durante un permiso de dos días, intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia a condición del pago de una parte de la deuda. Para ello cuenta con un hecho inesperado que quizás pueda servirle de ayuda. Pero pese a sus intentos las cosas no salen como había planeado…


MERIDA-BANNER-BV-16.jpg

 

Un comentario el “XVI Festival de Cine Inédito de Mérida (25 de noviembre a 3 de diciembre)

  1. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (29 nov. – 5 dic. 2021) | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.