Reservas abiertas de “La música de The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

La editorial Applehead Team abre las reservas de “La música de The Legend of Zelda: Breath of the Wild” de Mario Pons Sansegundo. Un tipo de libro único en el mundo, pues está dedicado íntegramente a una sola banda sonora: la increíble, cuidada y majestuosa obra maestra del videojuego homónimo de 2017.

TLOZ-BOTW-LIBRO-PORTADA-750-BV.jpg


Como sabéis, desde hace meses de manos de nuestro compañero Juan Ramón Hernández, seguimos ampliando nuestra sección dedicada al maravilloso mundo de las bandas sonoras (tanto con reseñas y reportajes de diferentes ediciones y títulos, como a través de los Grandes compositores del audiovisual). Uno de los títulos de los que os hablamos fue la banda sonora “The 30th Anniversary The Legend of Zelda Game Music Collection”. Hoy hacemos mención a ello porque gracias a Juan Ramón nos hacemos eco del lanzamiento del libro “La música de The Legend of Zelda: Breath of the Wild” de Mario Pons Sansegundo. Nos consta que su autor -a quien podéis seguir en twitter– ha realizado durante años un trabajo titánico para sacarlo adelante y parece que va a ser una auténtica joya para todos aquellos que amen Breath of the Wild y su música, pues es un estudio concienzudo a la par que ameno de su extensa banda sonora y la aplicación de esta en la historia.

Este libro, cuya portada ha sido diseñada por Amedan, tendrá unas medidas A4 (de 21 x 29,7cm), está presentado a todo color y podéis haceros con vuestro ejemplar a través de la web de Applehead Team. A lo largo de sus 448 páginas se detalla de manera minuciosa cada momento de la música del videojuego, bien a través de fragmentos de partituras o bien a través de la orquestación de cada una de las más de doscientas cincuenta piezas musicales que componen la banda sonora. Sin embargo, no es un libro solo para músicos o estudiantes de música, pues trata esencialmente sobre el uso y la aplicación de la música en el videojuego en su faceta más narrativa. Y aunque no siga las líneas habituales de las anteriores entregas de la franquicia, “Breath of the Wild” posee uno de los guiones musicales más impresionantes e inteligentes no solo de “The Legend of Zelda”, sino de la Historia de los videojuegos.

Perteneciente a la colección Cultura Interactiva, servirá para remarcar la importancia que tiene la música en los videojuegos, pero también como ejercicio docente para todos aquellos compositores, jugadores o espectadores que busquen elevar el concepto y la inmersión de sus proyectos; sorprender y emocionar al público o narrar a través de la música. Asimismo, sirve como homenaje al inmenso trabajo y amor que Manaka Kataoka, Yasuaki Iwata y Hajime Wakai pusieron en la creación de esta joya interactiva.


TLOZ-BOTW-LIBRO-BANNER.jpg

Enlaces: Applehead Team

Un comentario el “Reservas abiertas de “La música de The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

  1. Pingback: Banda sonora: «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» Original Soundtrack | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.