Ediciones Cátedra edita “Hirokazu Koreeda” de Miguel Muñoz Garnica

Ediciones Cátedra amplía su sello «Signo e Imagen. Cineastas» con el lanzamiento este 24 de febrero de “Hirokazu Koreeda” de Miguel Muñoz Garnica. El libro repasa su universo creativo y profundiza en la filmografía del cineasta nipón que ha logrado emocionar a públicos de todo el mundo. ¡No os lo perdáis!

koreeda-catedra-banner-bv.jpg

Podéis adquirir el libro a través de la web de la editorial, en vuestra librería de confianza (también a través de todostuslibros) o en Amazon con un 5% de descuento.


Si te apasiona el séptimo arte, es imposible que no conozcas la colección «Signo e Imagen. Cineastas» de Ediciones Cátedra. Por ella han pasado directores como, entre otros, Akira Kurosawa, Kenji Mizoguchi, Yasujiro Ozu, Takeshi Kitano, Wong Kar-Wai, Abbas Kiarostami o Satyajit Ray -si hablamos de directores asiáticos como podéis imaginar-. A este fantástico grupo se suma este 24 de febrero otro nombre importante dentro del Cine Japonés.

De manos de Miguel Muñoz Garnica (a quien os recomendamos seguir por twitter) nos llega este fantástico libro titulado “Hirokazu Koreeda”, del que a continuación os dejamos más información.

koreeda-catedra-cover-750.jpg

Sinopsis:

Película a película, el cine de Hirokazu Koreeda ha terminado por componer un gran retrato de la familia en el Japón contemporáneo. Con dramas domésticos como «Nadie sabe«; «Still Walking«; «De tal padre, tal hijo«; «Nuestra hermana pequeña«, o «Un asunto de familia«, el cineasta ha logrado su proyección internacional, prestigio crítico y capacidad para emocionar a públicos de todo el mundo. Su universo creativo está lleno de familias que luchan por su continuidad y se reinventan frente a las adversidades, y cuyos lazos afectivos se exploran con hondura y delicadeza, a partir de unos pocos elementos reveladores. Aun cuando algunas de sus obras han tanteado otros géneros, siempre prevalece el estilo sutil pero comprometido de Koreeda.

Más allá de su discurso sobre la familia como una construcción afectiva, son reconocibles otras constantes como la hibridación de estrategias retóricas del documental y de la ficción, la inquietud por la representación de la memoria o una sensibilidad política muy particular. Sobre tales pilares, este libro profundiza en la filmografía del cineasta nipón.

Edición:

Hirokazu Koreeda” de Miguel Muñoz Garnica. nos llega en una edición con unas medidas de 11 x 17.5cm y un total de 392 páginas. También está disponible en formato digital.


koreeda-catedra-banner-bv.jpg

Enlaces: Ediciones Cátedra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.