Llega el sello «Distrito Manga» de Penguin Random House Grupo Editorial

Damos la bienvenida a Distrito Manga, el nuevo sello de Penguin Random House Grupo Editorial para la publicación de cómic japonés que se acaba de anunciar recientemente en redes sociales y que sumará nuevos títulos al catálogo manga de nuestro país. ¡Ya podemos avanzar algunas de sus primeras licencias!

DISTRITO-MANGA-BANNER-001-BV.jpg

Distrito Manga editará obras con las demografías más populares: shônen, shôjo, seinen, josei y los nuevos géneros que están despuntando.


Hace unos días, concretamente el pasado viernes 1 de abril de 2022, nos llevamos la agradable e inesperada sorpresa a través de las redes sociales del nacimiento de Distrito Manga, el nuevo sello de Penguin Random House Grupo Editorial para la publicación de cómic japonés. Aunque es un meme ya un tanto habitual ese de llega una nueva editorial manga, no era una obra del april’s fool, sino que como desde su cuenta de twitter han anunciado, en breve podremos conocer algunas de las licencias que tienen contratadas (aunque ahora hablaremos de esto).

¿Por qué Distrito Manga? En Japón las ciudades se dividen en distritos o prefecturas, y sus mapas urbanos componen un característico dibujo que se ha convertido ya en todo un icono de la cultura del país. Distrito Manga quiere ser la cruz en el mapa que indique el lugar de encuentro de todos los apasionados de la cultura japonesa y el mundo del manga. Su catálogo apostará por las demografías más populares: Shōnen, shōjo, seinen y josei, pero sin olvidarse tampoco de otros como el BL.

FPPu8-UZXw-A0-We-AC-750.jpg

Nace Distrito Manga, el nuevo sello de Penguin Random House Grupo Editorial 

Empezarán a publicar en pocos meses (desde twitter confirmaron que será en junio) y con las imágenes que hemos podido ver -y que tenéis en esta noticia- ya hemos hecho nuestras averiguaciones para intuir cuáles serán algunas de esas obras:

  • Darwin Jihen (ダーウィン事変) de Shun Umezawa.
  • Kawaii dake ja nai Shikimori-san (可愛いだけじゃない式守さん) de Keigo Maki.
  • Sentai Daishikkaku (戦隊大失格) de Negi Haruba.
  • Joy (ジョイ) de Etsuko.
  • Love in Focus (蓮住荘のさんかく) de Yoko Nogiri.

Desde BlogVisual no podemos más que darles la bienvenida y desearles el mayor de los éxitos en esta nueva andadura. Por nuestra parte, como siempre, intentaremos informaros de todas las novedades que puedan surgir puntualmente.

Actualizamos: El 6 de abril se ha confirmado que los primeros 5 lanzamientos estarán a la venta en junio y serán los siguientes -no íbamos mal encaminados.:

LICENCIAS-DM-06-22.jpg


DISTRITO-MANGA-BANNER-002-BV.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.