Programación asiática: Plataformas y filmotecas (9 a 15 de mayo de 2022)

Programación asiática de plataformas y filmotecas del 9 al 15 de mayo de 2022, con títulos como “Election”, “La fortuna sonríe a Lady Ninuko”, “GITS: SAC_2045 Guerra sostenible”, “Dil Dhadakne Do”, “Midnight”, “Erşan Kuneri”, “Un héroe”, “Introduction” o los estrenos de “Hit the road” y “Jayeshbhai Jordaar”.


PLANTILLA-PROGRAMACION-2022-19.jpg

Programación asiática en Plataformas y Filmotecas semana 19 de 2022 (9 a 15 de mayo)


⚠️ Esperamos que os sirva como referencia (aunque algún pase pueda cambiar durante la semana, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la programación de cada entidad organizadora). De todos modos, si conocéis de algún otro pase que se nos haya podido quedar fuera, no dudéis en enviarnos un comentario a través de esta misma noticia indicándolo para que podamos añadirlo al listado. 

O si perteneces a una entidad cultural y quieres que incluyamos tu programación asiática, no dudes en escribirnos. ¡Muchas gracias!

🗓️ LUNES 9 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS de Junta Yamaguchi

📍Golem Alhóndiga (Sala 1) 🕕22:30h ➡️28 FANT BILBAO

  • Sinopsis: El dueño de un café descubre que, de repente, el televisor de su local muestra imágenes del futuro, pero solo dos minutos en el futuro.

🎬 “GITS: SAC_2045 – GUERRA SOSTENIBLE (攻殻機動隊 SAC_2045 持続可能戦争) de Michihito Fujii

  • Sinopsis: En el año 2045, Motoko Kusanagi y la Sección 9 se enfrentan a una nueva y peligrosa amenaza en esta reedición en formato película de la primera temporada de ‘SAC_2045’.

🗓️ MARTES 10 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “WE ARE LIVING THING de Antonio Tibaldi

📍Golem Alhóndiga (Sala 1) 🕕16:15h ➡️28 FANT BILBAO

  • Sinopsis: Solomon es un inmigrante mexicano indocumentado que vive en la parte trasera de una planta de reciclaje en Brooklyn. Por casualidad, conoce a Chuyao. Ella ha huido de China, rechazada por su padre por creer que fue secuestrada por un ovni. Sola en la ciudad, se ve involucrada con un proxeneta que pone en peligro su vida. Solomon toma medidas drásticas para salvar a Chuyao, dando pie a que los dos fugitivos huyan de la ley y se dirijan a Arizona. Una vez en el desierto, Solomon debe enfrentarse a sus demonios del pasado. Chuyao le da una renovada esperanza para el futuro y juntos buscan respuestas en los cielos.

🎬 “MIDNIGHT de Oh-Seung Kwon

📍Golem Alhóndiga (Sala 1) 🕕20:15h ➡️28 FANT BILBAO

  • Sinopsis: La apasionante historia de una mujer sorda y el asesino en serie que la ha subestimado como oponente.

🎬 “DIL DHADAKNE DO” de Zoya Akhtar

📍Sala Chomón 🕕16:30h

  • Sinopsis: Una pareja decide celebrar su 30 aniversario de boda a bordo de un crucero, invitando a familia y amigos. Durante el trayecto, sus hijos intentarán tomar las riendas de sus relaciones sentimentales.

🎬 “UN HÉROE(GHAHREMAN) de Asghar Farhadi

📍Cáceres 🕕20:30h

  • Sinopsis: Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido devolver. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire la denuncia. Pero las cosas no irán como tenía previsto.

🎬 “LA FORTUNA SONRÍE A LADY NINUKO(漁港 の 肉 子 ち ゃ ん) de Ayumu Watanabe

➡️ También disponible ya en Filmin y Rakuten (vía La Colina de Raven)

  • Sinopsis: La tierna y dulce historia de la optimista (y desafortunada) Nikuko y de su hija Kikuko es el centro de esta producción del estudio 4ºC. Dirigida por Ayumu Watanabe (realizador de ‘Los niños del mar’ y de varias películas de Doraemon) y basado en una novela de la escritora Nishi Kanako, la película sigue a Nikuko, una mujer obesa de mediana edad con muy mala suerte en el amor, pero que siempre se enfrenta a los problemas con una sonrisa y una actitud positiva. Tras varios reveses, se instala junto a su hija en un barco varado en una tranquila localidad costera.

🗓️ MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

 

🎬 “S21 LA MÁQUINA ROJA DE MATAR” de Rithy Panh

📍Sala Chomón 🕕17:00h

  • Sinopsis: Duro documental que aborda lo sucedido en el Centro de detención y torturas S-21, que se ubicaba en el centro de Phnom Penh, capital de Camboya, de 1975 a 1979. En tiempos anteriores había sido una escuela secundaria, pero en manos de Pol Pot y el Khmer Rouge, fue un lugar de exterminio de miles de víctimas. De 17.000 prisioneros en el lugar, sólo sobrevivieron tres. El documental de Rithy Panh reúne después de 27 años a dos de estas víctimas y varios de los que fueron sus torturadores, para tratar de entender por qué y cómo sucedieron torturas, violaciones, abusos, maltratos sobre gente inocente en nombre del Khmer Rouge

🎬 “PANDA Y LA SERPIENTE BLANCA(白蛇 伝) de Taiji Yabushita

📍Sala Chomón 🕕19:30h

  • Sinopsis: Considerado el primer anime en color de la historia, una película que se adelanta en varios años a las primeras producciones animadas para televisión. Trabajaron en su realización más de 13.000 animadores durante dos años, y fue la primera muestra de animación japonesa exhibida en América, en 1961. Basada de una antigua leyenda china, «Hakujaden» explica el tormentoso amor entre dos jóvenes.

🎬 “INTRODUCTION” de Hong Sangsoo

📍Badajoz 🕕18:00h, 20:15h y 22.30h

  • Sinopsis: Youngho navega entre su sueño de convertirse en actor, sus dilemas amorosos y las expectativas de sus padres: un acupuntor de prestigio con quien mantiene una relación distante, y una madre inquieta que le anima a centrarse en su carrera.

🎬 “ELECTION (黑社會) de Johnnie To

📍Salón de Actos (Calle Conde Duque 9, 11) 🕕19:30h

  • Sinopsis: Como cada dos años ha llegado la hora para los ancianos miembros de la Tríada más antigua de Hong Kong, La Sociedad Wo Shing, de elegir un nuevo presidente. Una lucha sanguinaria emerge entre los dos candidatos en cuestión. Lok que se beneficia del respeto de los Tíos, es el favorito. Pero su adversario Big D no se quedará tranquilo hasta cambiar esto, incluso infringiendo las leyes y tradiciones centenarias de las Tríadas para influenciar el voto por medio del dinero y la violencia.

🎬 “KIM JI-YOUNG, BORN 1982 de Kim Do-young

📍Granada Filmoteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6) 🕕20:30h

  • Sinopsis: Kim Ji-young es una mujer coreana normal de unos 30 años que lucha por arreglárselas como madre y ama de casa a tiempo completo. Aunque estar casada con el hombre que ama y criar a una niña ha demostrado ser más desafiante de lo esperado, Ji-young cree sentirse plenamente feliz. Sin embargo, un día se despierta no como ella misma, sino, para el horror y la confusión de su marido Dae-Hyeon, como si se hubiera convertido en otra persona: en una ocasión como su madre, hablando y actuando como ella, otra como su mejor amiga que murió al dar a luz, y finalmente como su difunta abuela.

🗓️ JUEVES 12 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “CHUNGKING EXPRESS” de Wong Kar-Wai

📍Teatre Arniches🕕19:30h

  • Sinopsis: Dos historias de amor que transcurren en un centro comercial de Hong Kong, protagonizadas por dos jóvenes policías que acaban de sufrir un violento desengaño amoroso, pero que lograrán volver a enamorarse.

🗓️ VIERNES 13 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “HIT THE ROAD de Panah Panahi

  • Sinopsis: El debut en la dirección del director iraní Panah Panahi no puede escapar a sus orígenes y a la realidad de su país. Y esto es una buena noticia, porque el hijo del director Jafar Panahi (discípulo de Abbas Kiarostami, director de El globo blanco o Taxi Teherán y al que el régimen ha prohibido rodar en su país) recupera los rasgos que han convertido el cine iraní en uno de los emblemas del séptimo arte contemporáneo por su particular estética y por su gran humanismo. Una road movie que embarca a una familia en un viaje de intenciones muy poco claras es la oportunidad para explorar tensiones de clase, lanzar una sutil mirada a la violencia política iraní y hacer una crítica al modelo de familia tradicional. Todo esto con un zigzagueo de tonos y estilos que pasa de la comedia de costumbres al thriller, y donde incluso podemos encontrar un guiño al cine de Bollywood. Un debut muy prometedor.

🎬 “JAYESHBHAI JORDAAR de Divyang Thakkar

  • Sinopsis: En el estado de Guyarat de la India, Jayesh Bhai es un hombre tímido, hijo del jefe del pueblo, que cree en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la sociedad. Ante la presión social, se encuentra en la obligación de armarse de valor para proteger la vida de su esposa embarazada y de su hija. Una divertida comedia protagonizada por Ranveer Singh y Shalini Pandey.

🎬 “LA VIDA Y LAS PELÍCULAS DE ERŞAN KUNERI” de Cem Yılmaz

  • Sinopsis: Una reconocida figura del cine erótico revalúa su propio legado y decide incursionar en películas de otros géneros, desde ciencia ficción hasta acción medieval.

🗓️ SÁBADO 14 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “A NIGHT OF KNOWING NOTHING de Payal Kapadia

📍Sala Chomón 🕕16:30h

  • Sinopsis: L estudia la universidad en la India, desde donde escribe cartas a su amante, que se encuentra lejos. A través de estas cartas se desarrolla una narración compuesta de ficciones, sueños, recuerdos, fantasías y angustias que revelan los drásticos cambios que sufre su entorno.

🎬 “DROWNING IN HOLY WATER” de Navid Mahmoudi

📍Cinemes Girona 🕕20:00h ➡️Ciclo Cine afgano del siglo XXI

  • Sinopsis: ERona y Hamed son dos jóvenes afganos enamorados, cuya relación desemboca en un conflictofamiliar y social. Rompiendo con la tradición y las costumbres de su país, deciden abandonarlo en busca de una vida mejor. No obstante, no será tan fácil emigrar a Europa como ellos pensaban y cumplir sus sueños ante la oposición que encuentran en su camino.

🗓️ DOMINGO 15 DE MAYO DE 2022 🗓️

1

🎬 “FRIENDS, AVENTURA EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS(フレンズ- もののけ島のナキ) de Takashi Yamazaki

📍Sala Laya 🕕17:00h

  • Sinopsis: Mar adentro, envuelta en la niebla, existe una misteriosa isla que se dice que es el hogar de una familia de monstruos. Está terminantemente prohibido acercarse a ella. Pero, un día, un niño humano, Champiñón, se pierde y acaba encontrándose cara a cara con las misteriosas criaturas que habitan allí. La llegada de Champiñón, hace cundir el pánico en la isla porque en realidad son los monstruos los que viven aterrorizados de los humanos. Así pues, confían el cuidado del pequeño al irascible Gruñon. Al principio, Gruñon y Champiñón chocan constantemente, pero al pasar tiempo juntos, acaba formándose un vínculo inseparable entre ellos. ¿Será su amistad capaz de imponerse al tabú que asegura que monstruos y humanos no pueden ser amigos?


PLANTILLA-PROGRAMACION-2022-19.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.